Me acuerdo que de pequeña, cuando iba a casa de mi abuela siempre me tenía helados caseros preparados: de café o de leche. Creo que simplemente ponía los ingredientes en un molde y los congelaba. Luego, ha salido la moda de poner un palito a unos conocidos ‘yogures’ de reducido tamaño para que los más pequeños de la casa disfruten mejor en verano.
Siempre pienso en hacer helados caseros, porque es una de mis perdiciones. Pero muchas veces me freno por el hecho de si se pueden congelar ciertos alimentos o no y, claro, como comprarlos tampoco es una inversión desmesurada, pues me puede la pereza.
Como sé que en el foro siempre hay muy buenas ideas, os lo pregunto a vosotros. ¿Cómo hacéis vosotros helados caseros? ¿De qué sabores?
ummm que buena pinta tiene eso, pero sabeis lo que me pierde a mi esos helados de maquina de toda la vida que es como liquido.. pero ¿esos tambien se pueden hacer en casa? es que me encantaria aprender¡¡¡
Rioja que rico el helado,me encantan los de turrón pero me pasa como a patricia,no me atrevo a hacerlos,siempre he pensado que se me van a quedar como una piedra en el congelador y que luego no va a ver quien le meta el diente..
lacarlina no tengas miedo en hacerlos , si levantas muy bien las claras a punto de nieve y la nata muy bien montada ( que la vuelques hacia abajo y no se caiga) y luego utilizas una varilla mezcladora para que no se baje la mezcla no tendras ningun problema.
Ah y si en vez de utilizar turron utilizais cafe..... buenisimo
Bueno al final me he animado y he hecho helado de frambuesas,este es el nombre del helado pero yo hemezclado las frambuesas con fresas y este es el resultado(pongo la receta en el foro de Thermomix)
Creo que locadebarna tenia un metodo para hacer helados rapidos rapidos! Estaba en un post, pero no lo encuentro. Se que era muy facil , puso un video con el paso a paso. A ver si lo encuentro.
Tainy gracias,lo blanco es nata,y se congela a la vez que el helado pero al tener un porcentaje alto de materiagrasa no queda como una piedra y tanto el helado como la nata se cortan bien al sacarlos del congelador ademas de quedar cremosos.