ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 640

» Fecha: 10/07/2008 10:12

¿Cómo haces una mousse?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 974

Cuando oímos la palabra mousse imaginamos un postre de textura suave, elegante y vistoso. Y no nos equivocamos, porque se trata de una delicia para los paladares más selectos.

El sabor más conocido de este postre es el de chocolate. En esta caso, la mousse de este ingrediente se puede comer sola o se suele usar para rellenar determinados pasteles. También es muy conocida la de queso, que combina a la perfección con frutas silvestres como moras, frambuesas o grosellas o con mermeladas hechas con las mismas. Pero no son las únicos sabores. Hay también mousse de fresa, limón, café, etc.

Hablar de una única receta universal de este delicado postre es imposible, porque hay varias formas de prepararlo. Hay ingredientes que no pueden faltar, como los huevos o la leche. Pero luego suele haber variedades.

¿Nos dices cómo haces tú una mousse?

Cambiar orden de respuestas

MAKEBA

» Karma: 4.169

» Fecha: 03/09/2008 20:27:35
Virgitana cantidades de nata choco y claras porfaaaaa!!!

elisad1331

» Karma: 518

» Fecha: 03/09/2008 15:23:50

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! tengo mucho apetito, caray!! caray con ustedes, cada vez q tengo un tiempito, me escapo y tengo q ir corriendo a la cocina a comer algo dulce jejejeje!!! y viendo a Karolina con Augusto, me hace mucha gracia, las 2 recetas se ven cheveres!!! besos.Sonrisa

virgitana

» Karma: 24.160

» Fecha: 30/08/2008 23:08:39

Yo hago una mousse de chocolate q esta muy buena,se derrite el chocolate,se añade nata montada y clara de huevo,y se deshace 2 laminas de gelatina,en medio vasito de agua caliente se le añade, una cucharadita de nescafe y esto se añade a la mezcla del chocolate y esta buenisima. la suelo tomar con helado de vainilla y me encanta

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 30/08/2008 20:16:35
mira te aseguro que es como una mousse y6 el sabor es igual , val lo que tu dices pero yo te lo pongo y te digo que es mousse y tu te lo crees, y te lo aseguro, jajaj de momento par ami esta me saca de un problema jajaj

ciello

» Karma: 12.163

» Fecha: 29/08/2008 18:27:39
PERDON AMIGOS, EL NOMBRE ES MARACUJA. SALIO ERRADITO ARRIBA!!!!

ciello

» Karma: 12.163

» Fecha: 29/08/2008 18:25:52

BUENO, AQUI EN BRASIL, ES MUY FAMOSA LA MUSSE DE MARACUYA (MARCUJA, UNA FRUTA DELICIOSA). MEZCLAMOS SU JUGO CON LECHE CONDENSADA Y CREMA DE LECHE EN LICUADORA Y LLEVANOS A HELADERA HASTA QUEDAR BIEN FIRME. LAS MEDIDAS SON LAS MISMAS, O SEA, PARA 1 LATA DE LECHE CONDENSADA USAMOS 1 LATA DE CREMA DE LECHE Y ESA MISMA MEDIDA DEL JUGO. SALUDOS ......

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 29/08/2008 14:08:31

karolina eso es trampa ;-).

La espuma esla espuma y se hace son claras para los posrtes, tu lo que has hecho es nata con sabor a chocolate, de todas maneras tu idea es buena, hacetu nata con sabor a chocolatey despues le añades claras a punto de nieve de forma envolvente, ahoratienes un mus más suave y perfecto.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 29/08/2008 13:34:21
ola pues te voy contradecir, aajaj patri por casualidad hice una mouse e exquisita con solo dos ingredientes, ajaj solo lleva nata par montar y chocolate lindt con leche, bueno pues lo unico que hay que hacer es montar la nata (asturiana de 34% d grasa por lo menos, que ste mu fria), derretir el chocolate al baño maria y añadirlo y con una lengua mezclar en movimientos envolventes. Lo metemos en un taper tapado y al dia siguiente disfrutamos de una mousse deliciosa,a jaja, probarlo y aya vereis, ajaja, que he descubierto la polvora jajajaja

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 13:44:03

Vamos a ver, una moussse es basicamente mezlar uno a varios ingredientes con clarasa punto de nieve. Entonces les voy a decir mi secreto, cuando hagan cuaquier mus solo usar la claras, así con la yemas podéis hacer flan o tocino de cielo y con éstas solo usar las yemas, no se entendéis lo que os quiero trasmitir.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones