ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 640

» Fecha: 03/09/2008 09:55

Cabello de ángel

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.266

Este bonito nombre lo tiene una especie de confitura que se elabora con calabaza, mucho azúcar, algo de canela y una gran dosis de paciencia. El resultado es una masa de textura similar a la mermelada compuesta de hilos de color dorado. Su aspecto se asemeja a cabellos rubios y de ahí su nombre.

En toda pastelería que se precie encontrarás dulces que contengan este manjar. Su uso fundamental es como relleno. Famosas son, así, las Ensaimadas mallorquinas de cabello de ángel o los Pastissets catalanes. Pero puedes usarlo en tartas, pasteles o como forma de mermelada para untar tus tostadas.

Los que podéis ver en la foto son unos hojaldres rellenos de cabello de ángel que elaboró Laube hace un tiempo.

¿Te gusta el cabello de ángel? ¿En qué masa te gusta más?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 03/09/2008 10:25:17

Ummmmmmmmm... Hace tiempo que no hago los hojaldres, porque en mi familia se pirran por ellos. Pero a ver si consigo una calabaza de cabello y lo hago. Patricia, el cabello de ángel no es difícil de hacer, pero sí laborioso y hay que tener paciencia; pero luego, lo rico que está recompensa.

A mí el cabello donde más me gusta es en el hojaldre, aunque mi marido se lo pone hasta a una buena tostada de pan payès para desayunar.

Un besoteeeeeeeee

paulota32

» Karma: 6.819

» Fecha: 03/09/2008 17:23:55

En mi casa nos gusta mucho y mi marido ni te digo.

Como es bastante laborioso de hacer yo suelo comprarlo hecho que ya vienen muy bien conseguido.

Hace poco puse en el foro una tarta de cabello de angel y frutos secos.

bakard

» Karma: 36.285

» Fecha: 03/09/2008 21:11:33
mmmmmmmmmmm, el cabello de ángel a mi me pierde, en las ensaimadas me encanta y en el hojaldre también..hace poco probé una empanada de cabello de ángel que estaba pa morirseee

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 04/09/2008 22:46:38

yo lo utilizo para hacer los pastiset que son tipicos de aqui donde yo vivo y quedan riquisimis en este foro puse hace tiempo la receta pero yo suelo comprar el cabello de angel ya hecho en lata la verdad es que esta riquisimoy me evito tanto trabajo

VALLIBONA

» Fecha: 04/09/2008 22:47:24
me activo que me he despistado

mervalchu

» Karma: 9

» Fecha: 09/09/2008 13:05:30

Me encanta el cabello de ángel y también hacerlo. Este año he plantado en el huerto y ya tengo 14 hermosas calabazas, aunque no sé cuando se recolectan. He oido que las tengo que dejar bastante tiempo (de seis meses a un año) hasta poder usarlas. ¿Me lo podéis aclarar?

Xarmin

» Karma: 39.903

» Fecha: 09/09/2008 21:46:35
A mi no me gusta :( tiene buena pinta y se hacen cosas super apetecibles... pero el sabor no me agrada..

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 10/09/2008 03:59:42
pues yo no lo he hecho nunca. se como se hace porque a mi abuela le encantaba hacerlo y todo, y ufff salian una cantidad de botes de una calabaza que era increible! le encantaba para poner encima de las tostadas esas de pan tostado crujiente. ya no esta, pero no se va a perder eso. este otono lo hare yo para seguir con la tradicion y que no se pierda. yo hice ensaimadas en julio, y las rellene de cabello de angel. lo compre hecho, viene en una lata y esta muy bien conseguido. la textura un poco gorda para mi gusto y demasiado dulzona pero muy buena como sea. y en la ensaimada increible. se acabaron las primeras.la proxima vez las hare con todo casero.

nunnu

» Karma: 3.740

» Fecha: 11/09/2008 11:06:14
Hola. Me encanta el cabello de ángel, es un dulce que me vuelve loca y me recuerda mucho a mi infancia. Leo que algunas lo compráis ya hecho, en lata. Yo no lo he visto nunca. ¿Me podéis decir dónde lo encontráis? ¿Es en algún hiper, en el Corte Inglés, en alguna cadena de supermercados...? Ya me diréis porque me gustaría comprar y rememorar tiempos pasados...!!!

VALLIBONA

» Fecha: 11/09/2008 14:29:36
hola nunnu,yo cmpro las latas de cabello de angel en todos los supermercados que suelo ir,lo encontraras en donde estan las latas de melocoton y piñas en almibar por lo menos aqui es asi y si no pregunta ala responsable de esa seccion seguro que ella te puede ayudar

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 11/09/2008 22:48:12
A mí me gusta mucho, y desde pequeña mi pasta favorita son las cañas de hojaldre, mmmm...

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 12/09/2008 14:03:42

Me gusta mucho el cabello de ángel, pero no suelo hacerlo pues me es dificil encontrar las calabazas.

Evidentemente lo más cómodo es comprarlo hecho y se hacen multutud de postres, y como dice Laube, encima del pan sea fresco o tostado, está delicioso.

Os pongo una foto de una deliciosa coca de cabello de ángel

prado66

» Karma: 2.726

» Fecha: 17/09/2008 18:45:23

Yo tambien compro los botes de cabello de angel,lo encuentro enmercadona lo tienen donde estan las mermeladas

Yo hago empanadillas con las obleas que venden tambien,las relleno las cierro y las frio y despues las paso por azucar y estan deliciosSonrisaas

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones