ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cantabrona

» Karma: 15.305

» Vivo en Cantabria y tengo 42 años

» Fecha: 02/07/2008 17:09

CHARLOTTE DE MALTESSERS

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 762

ENVUELTA EN CELOFAN PARA REGALAR

AQUI LA VEIS UNA VEZ TER MINADA

LA FOTO DEL CORTE

INGREDIENTES Y ELABORACION

Ingredientes y elaboracion
Bizcocho de chocolate laminado de marca Dia.
Maltessers
mikados
galletas de barquillo rellenas.

almibar
1 chorrito de agua
1 chorrito de bayleis
2 cd de azucar

Calaremos (emborrachar) con este almibar las planchas de bizcocho.

Crema pastelera
70 gr de azucar
piel de limon rayada
300 ml de leche
20 gr de maicena
3 yemas de huevo
2 cd de azucar vainillado

La haremos mezclando los ingredientes en una jarra apta para el microondas. Lo ponemos a potencia media durante 5/7 m, removiendo durante el proceso hasta que vaya espesando. Una vez tenga la cosistencia deseada de la crema la dejaremos enfriar para luego extenderla sobre la primera capa de bizcocho.

Mousse de chocolate blanco
1 clara de huevo
1 brick de nata de montar
2 cd de azucar
150 gr de chocolate blanco
1/2 sobre gelatina neutra en polvo
100 ml de leche

Batiremos la clara, la nata y el azucar a punto de nieve y reservamos en la nevera.

Hidratamos la gelatina en 50 ml de leche fria, mientras se calienta el resto de leche y cuando este en ebullicion se le añade a la gelatina, revolviendo hasta su completa disolucion.
A est amezcla le añadimos el chocolate blanco derretido y dejamos q se enfrie un poco para mezclar con la nata q que tenemos montada en la nevera.
A la hora de mezclar es conveniente añadir la nata poco a poco y hacerlo ocn movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Montaje de la tarta
Pondremos una capa de bizcocho y la calamos con el almibar,

le ponemos una capa de la crema pastelera que tenemos reservada.

Colocaremos otra capa de bizcocho, la calamos como la anterior y le ponemos una capa de mousse de chocolate blanco.
Le vertemos los maltessers de ambos sabores y en los laterales le colocamos las galletas y los mikados.

Recomiendo calar los laterales de la tarta con un poco de mousse sobrante y de seguido colocar los ingrdientes para la decoracion.

BSS

Cambiar orden de respuestas

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 03/07/2008 15:57:31

MANDARME DIRECIONES Q OS MANDO UN CACHITO, ENVUELTO EN CELOFAN JEJJEJEJE

LA VERDAD Q ES MUY FACIL DE HACER, YO LA COMPLIQUE UN POCO MAS POR QUE ME HICE EL MOUSSE pero podeis comprar el bizcocho bien en cuadrado o redondo ya laminado, y luego podeis rellenar con una crema de nutella y nata y poner barquillos alrededor y los maltessers podeis sustituirlos tb por lacasitos de colores, o conguitos. y teneis una tarta rica y hecha en un pis pas, y quedareis como unas artistazas de lujo.

BSS

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 14:07:30

¿La envolvistes para regalármela?...jejeje

Vaya aspecto que tiene tan suculento. Los maltesser me encantan.

Saludos.

lorena_vlc

» Karma: 111.179

» Fecha: 03/07/2008 12:55:12
esta me la apunto!

Ojitos Azules.

» Karma: 14.035

» Fecha: 03/07/2008 01:17:17

Cantabrona...muy bonita presentación, aparte de la pinta de sabrosa que tiene!!!

me encanta como para cuando vas de visita y llevas un postrecillo, ste esta superrrr perfecto!!! o regalar a los amigos en navidad tambien...hay se ve riquizimo!!! Felicidades...espero un dia hacer tu recetita que se ve deliciosaaaaa, si me sale bien te la muestro, si no...pues tambien te la muestro que carayjajaja.

Besazos

Sofi(@).Guiño

ciello

» Karma: 12.163

» Fecha: 03/07/2008 01:09:37
MARAVILHA...ESA MUSSE ENTONCES MMMMMM.........Y QUE CAJAS MAS DELICADAS.....MUY LINDAS.......

truity

» Karma: 262.091

» Fecha: 02/07/2008 20:04:37

Q buena pinta, seguro, seguro esta riquisimaaa!!!!!

Me lo anoto!!!

lacarlina

» Karma: 11.123

» Fecha: 02/07/2008 19:57:43
Madre mia,vaya cosa rica,no parece complicada,la intentare hacer a ver como sale.Gracias

Eli83

» Karma: 5.233

» Fecha: 02/07/2008 17:20:41
br />Ummmm que pinta, esta tarta me la apunto. La próxima vez que me inviten a cenar ya se que postre voy a llevar jijiji

blinky

» Karma: 206.495

» Fecha: 02/07/2008 17:19:58
¡ Qué buena pinta tiene ! envuelve otra ración en papel celofán que te mando mi dirección jajajaj

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 02/07/2008 17:18:33
cantabrona que buena pinta tiene, lo del muss de chocolate blanco me a gustado, te queda genial la combinacion de colores y el envoltorio por si la quieres regalar ideal saludos....adeu..Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones