♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.999
» Vivo en Lleida y tengo 50 años
» Fecha: 15/01/2008 21:07
Coca de vidre (de cristal)
Nº de respuestas: 72 - Nº de lecturas: 4.569
Hace días que jessie viendo una foto que colgué en algun post de dulces de esa coca de vidre, me pidió la receta, tarde, pero....pongo la receta.
Es una coca muy fácil, rápida y sobretodo....muy rica, crujiente como el "cristal"
Ingredientes:
Harina preparada para pizza----aceite----azúcar----anís.
Preparar la masa según las instrucciones del fabricante de la harina de pizza.
Estirar la masa ayudados por un curro de cocina, poner la coca encima del papel de horno que habremos colocado sobre la bandeja de horno.
Pincelar la pasta con el aceite y espolvorear azúcar, la cantidad depende de lo golosas que seais.
Poner al horno precalentado, 180-190º durante unos 10 minutos.
El tiempo depende del horno, pero hay que estar atentos que se quema enseguida.
Sacar del horno y rociar con anís (no os paseis que ya os veo!!!!!!, je, je, je, ...), dejar enfriar y ...... a comer!!!!!!
Yo os he puesto mi versión, pero hay quien pone también piñones antes de hornearlo.

♀ dolorss
● offline
» Fecha: 15/01/2008 21:09:40
Un primer plano de la coca

♀ singma
● offline
» Karma: 45.604
» Fecha: 16/01/2008 09:03:44
q rico!!!!!!!! A mi me recuerda a las tortas de aceite que muy de vez en cndo compro jaja.
♀ suneina
● offline
» Karma: 6.958
» Fecha: 16/01/2008 11:09:16
Hola dolorss,me escanta esta receta,me gustaria hacerla este finde,pero se puede cambiar el anis por otra cosa,es que a mi me encanta el anis pero a niño va a ser que no,espero tu respuesta.
un besazo
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 16/01/2008 11:26:40
Suneina, el anís le da la gracia y es el que hace que tenga este aspecto, yo en casa la he hecho siempre, incluso cuando los niños eran pequeños.
No se trata de poner gran cantidad, es solo un chorrito por encima bien repartido, piensa que la coca está muy caliente y el alcohol se evapora al entrar en contacto con el calor, solo le da el gusto y el olor.
♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 16/01/2008 11:39:25
que rica dolorssss!!!!!!!!!!
Parece muy facilita verdad? Ahora mismito me están dando ganas de pegarle un bocao a la pantalla del ordenador, jajajaja
La pega es que el anis no me va mucho, pero me imagino que al ser solo un chorrito no quede demasiado empalagoso. Porque con moscatel como que no quedará igual no???
Un besote y gracias guapa!
♀ MAMALUISE
● offline
» Karma: 13.431
» Fecha: 16/01/2008 11:47:49
Ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dolorss me encanta esta receta no sabia que era tan facil de hacer , te aseguro que la hare gracias guapetona por tu recetas eres la mejor ,eeehhh no es peloteo es que siempre tienes unas recetas que son la hos un beso
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 16/01/2008 11:49:24
Pues con moscatel no lo he probado nunca.
El anis deja su olor y un poco su sabor dulzón, pero puedes probar y hacer las 2 primeras cocas pequeñitas y rocias una con anis y otra con moscatel, como se enfrian enseguida pues las pruebas y el resto las haces con la que más re guste.
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 16/01/2008 11:51:38
mamaluise, no te había visto!!!!!
gracias por los alagos, a mi me gustan las recetas sencillas, no tengo paciencia y me gusta ver los resultados de inmediato, y esa receta es rápida y sabrosa...y crujiente!!!!!
Patricia
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 16/01/2008 12:19:56
Rica, rica.
Felicidades, Dolorss. Mojaditas en leche tienen que estar estupendas.
Saludos.

♀ laura_bcn
● offline
» Karma: 23.259
» Fecha: 16/01/2008 13:06:38
Mmmmmmmmmmmmmmmm buenisimas!!!!
Yo las he probado como dices, con piñones por encimas y tostaditas estan buenisimas.
Me voy a animar y las hare este fin de semana, lo que tengo una pregunta dolorss, la harina donde la puedo encontrar, no sirve la normal????
Y el papel es ese blanco de pasteleria verdad, para que no se pegue?
Gracias guapa y enhorabuena por tus recetas, tienen todas una pinta........
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 16/01/2008 14:01:32
Laura, la harina es especial para pizzas y la puedes encontrar en Carrefour, o en mercadona (yo las compro ahí) supongo que en otros supers también habrá.
En cuanto al papel es un papel que es especial para horno y está también en los supers junto al papel de aluminio o el film.
Son rápidas de hacer ya lo verás!!!!!
♀ diva.
● offline
» Karma: 5.145
» Fecha: 16/01/2008 20:37:01
ehhh muchas gracias por esa receta tan estupenda,nunca pense que pudiese ser tan sencillo este fin de semana pruebo,muchas gracias eres la mas mejor jejeje
♀ Jessie
● offline
» Karma: 52.725
» Fecha: 17/01/2008 10:20:38
Gracias Dolorss eres un cielo!!!
Es que menuda pinta que tiene... umm que rico!!!
muchismas gracias guapa!
♀ farmaceutica
● offline
» Karma: 6.668
» Fecha: 17/01/2008 19:41:10
cd dices anis te refieres al licor? o a las semillas??
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 17/01/2008 19:49:54
Anis, el licor.
Cuando la coca esta muy caliente y le tiras el licor, empieza a crispear y toda la superficie de la coca se vuelve vidriosa y adquiere brillo.
Pero no le pongais a chorro duro, rociando....ya lo vereis vosotras mismas a la hora de hacerlo.
Augusto
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/01/2008 12:51:53
ok dolorss, que bien porque justamente te iba a preguntar por el nombre, el porqué de vidre o de cristal, ya me enterado.
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.113.213
» Fecha: 18/01/2008 12:54:04
Ayyyyyyyyyyyyyyyyy, qué ricaaaaaaaaaaaaaa... A mí se me parece también a las tortas de aceite y anís a las que hace referencia singma. Esas que vienen en unos papelitos como de estrasa. Mi madre se pirra por ellas y en Sevilla se compra la mejor... Al menos para mí.
Dolorss, esta coca de cristal, me ha gustado mucho y seguro que a Marc le dan los choques cuando la pruebe, con lo goloso que es este menorquín... Me gusta hasta el nombre: COCA DE VIDRE. Esta coca de vidre va a estar en nuestras barriguitas en no mucho tiempo... jeje
Un besote y gracias por tus recetas sencillas y sabrosonasssssssssss
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 18/01/2008 13:16:57
La coca de vidre, la venden en casi todas las panaderías y pastelerías de la zona donde vivo, y tienen un éxito de ventas!!!!
pero es que te poner a hacer la masa antes de comer, mientras comes , reposa, y luego te pones y en media hora puedes hacer un montón...y ya las tienes listas para la merienda.
Supongo que mientras pueda os iré poniendo recetas sencillas y rápidas y no por ello menos sabrosas, en este foro de postres. Espero poder tener a mi madre a merendar muchas tardes y como es golosilla, pues la tengo contenta.
besos.
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.751
» Fecha: 23/01/2008 09:43:09
dolors, yo tb soy de cataluña y como bien dices las hay todos los días en todas las panaderias. Nada chica que la he probado una vez haciendo la masa yo con harina, levadura y agua y estaban bien pero no quedaron como esperaba. Después me fuí a comprar el preparado para pizzas y ahi si que han salido ricas, ricas. Me encantan tus recetas por su sencillez, lo que pasa es que mi marido esta intentando controlarse un poco y asi no hay manera.
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 23/01/2008 18:04:09
daenjo, me alegra de que salieran bien y buenas!!!!!
En mi casa, mi marido tiene que controlar, pero lo que hago es hacer un par de veces al mes y para el le hago una no muy grande, y así se hace pasar el gusto. je, je, je, ...