ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

rakel25

» Karma: 6.029

» Vivo en Valencia y tengo 26 años

» Fecha: 10/07/2008 00:48

COMO HACER HELADO??

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 772

Hola a tod(@)s los golosos!!

es la 1ª vez q entro aki, no deberia mirarlo de hecho xq ya se sabe q los postres se van acumulando en zonas q no debieran jajaj pero me encanta hacer postres y depues me gusta mas comermelos!!! jajaj bueno el caso es q me gustaria q alguien me explicara el metodo para hacer helados en casa ( no de hielo se entiende) y mas concretamente si sabe alguien hacer 1 buen helado de turron q ahora con el calor es lo q mas me gusta comer!!

Gracias de antemano!!

Cambiar orden de respuestas

irisdji

» Karma: 258

» Fecha: 10/07/2008 02:09:17

Hola Rakel25!!!

Si no dispones de heladera es un poquito complicado elaborar en casa y aún así no esperes obtener el mismo resultado que en una buena heladería ... por supuesto...

Aún así te mando una receta que si no es exactamente un helado... es una variante .. no tiene nada que envidiar al helado y se trata de los denominados "Biscuits" y para elaborarlos no es necesaria la heladera ya que el proceso de esponjando lo haces yú y no la máquina.

ahi va:

BISCUIT GLACE PRALINE

Ingredientes:

5yemas, 125 gr. azúcar,1 dl. Agua, gotas zumo de limón, 1/2 litro nata montada

75 gr. polvo almendra garrapiñada ó Turrón ( de ese que se cada cada Navidad en el armario... je je je)

Modo de hacerlo:

-- Triturar hasta convertir en polvo la almendra garrapiñada ó el turrón (dá igual que sea del duro que del blando).

-- Confeccionar un almíbar con el azúcar, el agua y el zumo de limón, hasta que alcance puntode hebra fuerte.

-- Montar las yemas con un poco de agua.

-- Agregar el almíbar en hilo fino sobre las yemas montadas.

--Posteriormente seguir montandosobre hielo hasta que espese y enfríe.

-- Montar la nata, agregar el praliné ó el turróny mezclar los dos batidos con cuidado, para evitar que se baje.

-- Rellenar copas de cava bajas (no tipo flauta) ó boles de cristal o loza.

-- Colocar en el congelador hasta que solidifique.

Se debe sacar del congelador 1/2 hora antes de consumir,(no se debe consumir congelado del todo)

Se puede acompañar con nata montada, salsa chocolate, caramelo o una crema inglesa de turrón y es aconsejable también con alguna pasta tipo té, lenguas de gato, barquillos etc.

PD.

Viendo la foto de tu gato/a ...... he de decirte que tengo en mi casa la copia exacta al que tu tienes ... je je je es IGUAL.... menos la peca que tiene en la boca.

SonrisaQue tengas un buen día

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 10/07/2008 09:39:21
mira puedes hacer helado con un poco de agua y sal, me explico debido a propiedades fisicas del agua, al echarle sal se congela mas rapido y sin necesidad de frio, asi que lo que tienes que hacer es echar lo que quieras helar en una bolsa de plastico y meter en un cubo con agua con mucha sal y dejarlo un ratin y congelado quedara, jaja sin necesidad de helader, hay un video de locadebarne a ver si lo encuentro y te pongo el enlace y ves como se hace, jjaja....espera un momento.

karolina6666

» Fecha: 10/07/2008 09:43:33

pulsa_aquí

esa es el pagina y tiene video tambien donde lo explica saludos

rakel25

» Karma: 6.029

» Fecha: 11/07/2008 14:23:06
gracias x vuestras recetas y trucos! intentaré hacerlo a ver q sale... lo maxima q puede pasar es q acabe en la basura jajaaja aunke yo la verdad es q me referia mas a helado de crema, vamos del q comes en tarrina cuando vas a cualkier heladeria, si alguien sabe como puedo hacerlo de forma mas o menos comestible q me lo diga xfa! gracias!!

karolina6666

» Fecha: 11/07/2008 16:14:48

vamos a ver rakel yo te doy mi receta de la crema fria de chocolate, que es como un helado, y es riquismo, ajja, bueno ahi te pongo el enlace:

pulsa_aquí

Mari Popins

» Karma: 1.449

» Fecha: 11/07/2008 16:28:53

Hola Karolina muchos 6.......por favor me puedes decir cual la cantidad de glucosa anhidra hay que poner para los helados, e visto el video de Locadebarna está genial, gracias por todo

Besos

Mari PopinsSonrisa

karolina6666

» Fecha: 11/07/2008 16:53:33
uf pues la cantida no la se pero espera que la busco:

El uso de glucosa en los helados
En la fabricación de helados, es necesario aumentar el total de sólidos, sin aumentar el dulzor o el contenido de sólidos no grasos de leche mas allá de ciertos límites.

El uso de Glucosa en helados eleva el punto de congelación de las mezclas y mejora el cuerpo, textura y estabilidad al shock térmico del helado. El porcentaje de reemplazo de azúcar de caña por jarabe de Glucosa es alrededor de un 20%.

El uso de las diferentes clases de Glucosa o jarabe de maíz en la industria de helados es ampliamente difundida y se debe a sus propiedades funcionales, las cuales varían de acuerdo con el tipo utilizado. Estas propiedades se pueden resumir como sigue:

Provee los sólidos edulcorantes esenciales aumentando los sólidos totales al nivel deseado.

Baja el dulzor del helado realzando su sabor natural.

Ayuda en la formación de cristales finísimos y a una textura suave y agradable.

Eleva el punto de congelamiento y agrega estabilidad al shock térmico.

Inhibe la formación de cristales de hielo.

Tipos de Glucosa: Los diferentes tipos de Glucosa producen diferentes resultados en la fabricación de helados. En general se puede adecuar cada tipo a la clase de helado que se quiera obtener.

Glucosa 1021 (42 Bé' - 38 D.E.): Es una Glucosa de bajo contenido en Dextrosa Equivalente. Es normalmente usada en reemplazo de hasta un 30% d sacarosa. Debido a que contiene más polisacáridos y carbohidratos que la Glucosa de regular o alta conversión, su uso permite elevar el punto de congelación de las mezclas. Su función está generalmente dirigida a impartir una textura suave, mayor cuerpo y estabilidad al shock térmico.

Glucosa 1142 (44 Bé - 42 D.E.): Este tipo de Glucosa se usa también en helados, comparada con la Glucosa 1021, presenta mayor poder edulcorante e imparte menos cuerpo, aunque la diferencia es relativamente pequeña. Su mayor viscosidad es debida a un mayor contenido de sólidos.

El nivel de reemplazo de sacarosa es de un 30 a 35%.

Forma de aplicación
Disminuir un 20% d azúcar en la fórmula. Colocar Glucosa en cantidad igual a 1,25 veces el peso que se disminuyó de azúcar.

La Glucosa se agregará con agitación, cuando la mezcla (azúcar, leche, materias grasas, etc.) esté tibia o caliente, para facilitar su disolución.

Ejemplo: Si se usan 8 Kgs. de azúcar, se disminuirá: 8 x 0,2 = 1,6 Kgs. de azúcar se deberá agregar: 1,6 x 1,25 = 2,0 Kgs. de Glucosa

Mari Popins

» Karma: 1.449

» Fecha: 14/07/2008 08:58:56

Karolina muchisimas gracias, voy a intertar hacerlo ya te lo diré

gracias, besos

Mari Popins Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones