ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Tavi

» Karma: 5.414

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 16/06/2008 19:16

Como hacer mus de chocolate?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 616

Alguien puede decirme como se hace? es q voy a hacer una tarta q lleva mus y no se hacerla. Gracias!

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 17/06/2008 15:55:19
hola tavi los movimientos envolventes son con la espatula o cuchara remover de abajo para arriba con mucho cuidado como si le dieras la vuelta a la masa, no se si me esplico y este mus no necesita el termomix, te sirve tanto para rellenar pasteles como para servirlo en copa como postres esperoaberte ayudado...adeu..

Tavi

» Karma: 5.414

» Fecha: 17/06/2008 15:26:10
me saldra?? como son movimientos envolventes??? es q he visto uno pero se ahce con la thermomix y no se si el resultado será el mismo, lo quiero para el relleno de una tarta. Gracias chicas, a ver q decido al final.

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 17/06/2008 07:41:05

hola tavi, te pongo mi mousse de chocolate por si te gusta, es mas sencillo que el de carolina, pero no se si mas bueno, de todas manera si te sirve encantado.

ingredientes:

200gr de chocolate negro

80gr de mantequilla

4 huevos

125gr de azucar

proceder:

fudir el chocolate con la mantequilla, al baño maria o microo, retirar y dejar enfriar.

separar las claras de las yemas y estas incorporarla a la crema de chocolate y mezclar bien.

montar las claras a punto de nieve, con el azucar. incorporar las claras con movimientos envolventes, meter en el frigorifico hasta el momento de servir....adeu..Guiño

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 16/06/2008 19:57:24
TAvi yo la hago de esta manera:
tienes ka hacer una crema de chocolate con 9 0 10 yemas de huevo en un cazo las echas y le añades 1 brik de nata la asturiana(tiene mas grasa) lo pones a fuego minimo y remueves con un batidor sin parar, despues cuando empieza a cuajar ojo!! no puede hervir y no se te puede cortar, el secreto es meter una cuchara y sacar un pokito y pasar un dedo si la cuchara keda limpia esta hecho y no hay problema de k te parezca k no esta cuajado porque cuaja despues con el frio sin problemas,mejor sacarlo antes de k se te corte. entonces lo sacas del fuego y le añades una tableta de chocolate con leche lindt(para mi el mejor, lo he probado con otros y no es ni parecido),
con esa crema que te pongo que lleva el brik de nata y las 9 o 10 yemas de huevo, despues la mezclas con claras de huevo como 3 o 4 y haces la mouse., añadiendolas en movimientos envolventes, y despues la metes en la nevera y ñam ñam la puedes acompañar con algun fruto seco triturado por encima y qudara genial jaja

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones