ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cocky

» Karma: 14.972

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 29/05/2008 14:46

como se hacen los rollitos de naranja?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 583

hola chicas, queria saber si alguien ha hecho alguna vez rollos de naranja (al horno) es que me acuerdo que cuandovivia mi abuela los compraba y ufff riquisimos. ahora quiero hacerlos yo, y busqué la receta en internet, y en una pagina de la region de murcia ponia como hacerlos, los hice pero creo que las cantidades no estaban bien, porque para los liquidos que ponia me pedia mas de dos kilos de harina, y cuando los fui a poner en el horno los tuve que dejar mas tiempo porque si no no se terminaban de hacer por dentro. que sucedio? se hicieron por dentro despues de casi 50 minutos si, pero wow, estaban mas duros que nada! los dejé el tiempo que ponia en la receta: parti uno y estaba la harina cruda (claro, tenia tanta harina....) os pongo la receta tal y como estaba en internet y como la hice. si esta bien...entonces alguien sabe por que se me quedaban crudos (poniendo la temperatura bien) o por que cuando se terminaba de cocer toda la harina se me quedaron como armas arrojadizas?? gracias! pulsa_aquí
Cambiar orden de respuestas

Tavi

» Karma: 3.908

» Fecha: 29/05/2008 16:09:37

No puedo ayudarte pues no soy entendida en estos temas pero el otro dia hice el clasico bizcocho con las medidas del yogur pero le puse 2 naranjas, y me recordó a esos royos.

cocky

» Fecha: 29/05/2008 16:15:17
uy pues sabes que? super buena idea. lo voy a hacer a ver que tal sale. la cosa es que el bizcocho no va a durar un asaltoGuiñomuchas gracias Tavi! ya te contaré como me sale

karolina6666

» Karma: 41.516

» Fecha: 30/05/2008 08:50:24
son rosquillas no?, pero yo en esa receta no veo la levadura, ademas esa masa habra que dejarla reposar, no?, que tampoco lo pone, por cierto eso de la gaseaosa que es?

cocky

» Fecha: 30/05/2008 10:04:49

sabeis que?? me decidi a hacerlas de nuevo con la pagina que puse ahi en el post. decidi dedicarle algo mas de tiempo y paciencia y sobretodo, puse la mitad de las cantidades que decia en la pagina. Me han salido increibles! un sabor a naranja riquisimo y el aroma es increible! por si alguien las quiere hacer aqui pongo las cantidades que yo puse ok? es que 2 kilos de harina me parecian una barbaridad...y aun asi con el zumo de 8 naranjas (grandes) necesitaba mas de 2 kilos! bueno las cantidades son:

rollos de naranja:

1 kilo de harina (me sobraron como 150 o 200 gramos)

1/2 vaso de aceite

el zumo de 4 naranjas (las mias eran medianas pero con mucho zumo)

ralladura de limon

ralladura de naranja (eso se lo puse yo y desde luego salen con mas aroma)

375 gramos de azucar

dos papeletas de gaseosa (yo le puse 6)

una yema (para pintar)

canela (opcional) yo no le he puesto y han salido buenisimas.

las papeletas de gaseosa hacen lo mismo que la levadura, al parecer se usa mucho por aqui por la comunidad valenciana: dan esponjosidad, no hay que dejar reposar necesariamente y no sube tantocomo con la levadura, queda mas compacto pero esponjoso. en la receta pone que para dos kilos de harina dos papeletas (dos papeletas son una blanca y una azul o violeta que hacen reaccion) pero yo lei en las indicaciones del producto (que pongo la foto, es de mercadona) que dos papeletas por cada 200 gramos de harina, asi que puse 6 (tres de cada color) y me alegro de haber leido las indicaciones, si no no hubiese quedado tan esponjoso.

bueno es facil: se mezcla todo menos la harina y el azucar y luego se echa la harina (en un momento parece que no acepta mas, a mi me cogió hasta los 700 o 750) y luego al final el azucar (la masa no me aceptaba mas harina hasta que empecé a echarle el azucar y entonces empezó a admitirme el resto de harina), se hacen rollos, se pintan con huevo y se meten al horno 20 minutos a 180º

con un kilo de harina me salieron como 63 rollos asi como de cafe, aqui estan las fotos!

karolina6666

» Fecha: 30/05/2008 10:07:48
tiene buena pinta, pero no lleva nada de levadura, entonces el gasificante debe de ser parecidio debde de hacer la funcion dela levadura, jaja debe de ser eso, jaja bueno habra que prohbarlas

cocky

» Fecha: 30/05/2008 10:08:34

vaya , no han salido todas las fotos, aqui estan las otrasGuiño

cocky

» Fecha: 30/05/2008 10:11:38
si eso es, el gasificante hace las veces de levadura. yo se que aqui lo recomiendan para hacer coca de mollas (es salada, tipica de por aqui) ysi es verdad que es mejor que la levadura para esas cosas, deja la masa super compacta pero muy esponjosa, cortas y se ve muy compacta pero con muchos agujeritos de aire pequeñitos. uy estoy emocionada!

karolina6666

» Fecha: 30/05/2008 10:14:31
pues tienen mu buena pinta cocky, ahora ya puedes intentar hacer los donuts, jajjaaj que es la estrella de este foro al igual que la tarta de tres chocolates, jajaa,

cocky

» Fecha: 30/05/2008 10:16:48
ya los hice karolina!!! no recuerdas???? y puse las fotos, gracias a tu post, que lo explicabas super bien paso por paso y me decidi, estaban en un plato grande verde!!! pero si, ahora a por la de los tres chocolates, pero uy es que asi con esos colores tan diferenciados en la tarta...me parece para profesionales! jajajjaja, prometo que lo intento, el dia 4 de junio es el cumple de mi hermana, voy a ver si la hago! gracias

karolina6666

» Fecha: 30/05/2008 10:42:55
ah pero entonces tu cambiaste la foto y por eso no sabia, es que lo sombres igual no los se pero las fotos si, entonces por eso pense que eras otra , jajaja, pues ala animo a por la tarta

ciello

» Karma: 11.335

» Fecha: 02/06/2008 01:10:53
MIRA, LA GESEOSA YO SUSTITUO POR LEVEDURA? CUAL LA CANTIDAD? GRACIAS...

cocky

» Fecha: 02/06/2008 11:54:33
las papeletas de gaseosa se pueden sustituir por dos cucharaditas de levadura en polvo. la diferencia es que le entra mas aire a la masa con las de gaseosa, quedandose mas esponjoso pero igual de compacto. por cada dos papeletas de gaseosa, una de levadura.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones