sabeis que?? me decidi a hacerlas de nuevo con la pagina que puse ahi en el post. decidi dedicarle algo mas de tiempo y paciencia y sobretodo, puse la mitad de las cantidades que decia en la pagina. Me han salido increibles! un sabor a naranja riquisimo y el aroma es increible! por si alguien las quiere hacer aqui pongo las cantidades que yo puse ok? es que 2 kilos de harina me parecian una barbaridad...y aun asi con el zumo de 8 naranjas (grandes) necesitaba mas de 2 kilos! bueno las cantidades son:
rollos de naranja:
1 kilo de harina (me sobraron como 150 o 200 gramos)
1/2 vaso de aceite
el zumo de 4 naranjas (las mias eran medianas pero con mucho zumo)
ralladura de limon
ralladura de naranja (eso se lo puse yo y desde luego salen con mas aroma)
375 gramos de azucar
dos papeletas de gaseosa (yo le puse 6)
una yema (para pintar)
canela (opcional) yo no le he puesto y han salido buenisimas.
las papeletas de gaseosa hacen lo mismo que la levadura, al parecer se usa mucho por aqui por la comunidad valenciana: dan esponjosidad, no hay que dejar reposar necesariamente y no sube tantocomo con la levadura, queda mas compacto pero esponjoso. en la receta pone que para dos kilos de harina dos papeletas (dos papeletas son una blanca y una azul o violeta que hacen reaccion) pero yo lei en las indicaciones del producto (que pongo la foto, es de mercadona) que dos papeletas por cada 200 gramos de harina, asi que puse 6 (tres de cada color) y me alegro de haber leido las indicaciones, si no no hubiese quedado tan esponjoso.
bueno es facil: se mezcla todo menos la harina y el azucar y luego se echa la harina (en un momento parece que no acepta mas, a mi me cogió hasta los 700 o 750) y luego al final el azucar (la masa no me aceptaba mas harina hasta que empecé a echarle el azucar y entonces empezó a admitirme el resto de harina), se hacen rollos, se pintan con huevo y se meten al horno 20 minutos a 180º
con un kilo de harina me salieron como 63 rollos asi como de cafe, aqui estan las fotos!