ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 475

» Fecha: 26/03/2008 09:52

Concurso: bizcochos

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 8.891

Hace ya unas semanas que cerramos el concurso de pintxos y me parece ya mucho tiempo sin poner a prueba vuestra destreza culinaria. Tenía muy claro hace unos días que quería lanzar un concurso en el que se prepararan postres, pero no tenía muy claro el qué. Me ha venido la inspiración de repente y he decidido retaros a preparar bizcochos.

Creo que precisamente estos dulces son unos de los que más hacéis, así que no creo que os cueste demasiado. Eso sí, veremos quiénes son los más originales y le dan al bizcocho un toque personal. Lo podéis hacer relleno, sin rellenar, cubierto, con fruta, ‘borracho’…¡Vosotros decidís!.

Las bases del concurso:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del bizcocho

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 16 de abril. El resultado se dará a conocer el día 18.

Seguro que se nos va a hacer la boca agua con tanta delicia.

¡Ánimo y suerte!

Cambiar orden de respuestas

Pipiriparda

» Karma: 8.411

» Fecha: 06/04/2008 15:42:30

Pues yo nunca he participado en un concurso, pero tambien me animo.

Torta de plátanos.

Es una receta sencilla que sirve sobretodo para aprovechar los plátanos maduros.

Ingredientes:

3 huevos

160 gr. de azúcar

80 gr. de harina

mantequilla

un chorrito de zumo de limón

vainilla

1/2 taza de azúcar moreno

3 plátanos

1/2 taza de coco rallado

Separar las claras en un bol y batirlas a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar, la vainilla y el chorrito de limón. Agregar las claras a punto de nieve y la harina tamizada e ir incorporando a la mezcla.

Untar un molde con mantequilla y espolvorear con el azúcar moreno. Pelar y cortar los plátanos a rodajas y cubrir con ellos el fondo del molde. Poner el coco por encima y verter sobre ello la masa.

Hornear a 190º durante unos 35 minutos.

Pipiriparda

» Karma: 8.411

» Fecha: 06/04/2008 15:55:31

Bizcocho con betas

Ingredientes:

4 huevos

1 yogurt de coco

1 medida y media de yogurt de azúcar

3 medidas de harina

1/2 medida de aceite de girasol

1 sobre de levadura

1 poco de sirope de chocolate

Amasar todos los ingredientes (excepto el sirope) juntos en un bol.

Engrasar y enharinar un molde y echar la masa; poner encima el sirope (poco) y meter en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos. Bajar la temperatura a 170º y seguir cociendo hasta que el pincharlo salga el palillo limpio.

lubina

» Karma: 11.038

» Fecha: 06/04/2008 19:22:24

yo tambien voy a participar, en este momento, me voy a la cocina hacerlo, no se de que lo hare, seguramente de chocolate fondant es mi delirio

xao, volvere en breve y lo metere en el foro

A*81

» Karma: 27.993

» Fecha: 07/04/2008 08:48:41

La página 2 no la puedeo ver, me da error! a vosotras también?????

ayer hice un bizcocho de chocolate pero hasta mañana no puedo meter las fotos! hay tiempo aún verdad???? jejejeje que ilu, voy a concursar jejejeje!

singma

» Karma: 41.534

» Fecha: 07/04/2008 08:51:39
Mi tarta de castillo ha desaparecido!!!!!!!!! Patricia a ver si puedes arreglarlo o la vuelvo a poner.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 09:36:31

Era verdad, no se veía la segunda página. Pero ya lo hemos solucionado, y madre mía lo que hemos descubierto. Os tengo que confesar que estoy temiendo el día que tengamos que elegir ganador...va a ser una locura porque os estáis superando.

Saludos.

dolorss

» Karma: 42.925

» Fecha: 07/04/2008 12:06:54

Os pongo ese bizcocho que no es más que la base de la Mona típica de Pasqua, pero que se pueden hacer muchas variantes. Esta que os propongo es la llamada Sara, a ver que os parece, es laboriosa pero vale la pena.

SARA

Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos
180 gr. de azúcar
200gr. de harina.

Batir los huevos y el azúcar unos 10 minutos y añadir la harina tamizada, darle unas vueltas para que se integre con una espátula y ya se puede poner en un molde engrasado y al horno a 180º durante unos 20-30 minutos. Comprobar con un pincho, si sale limpio, ya estará cocido.

- Almíbar para mojar el bizcocho:
¼ litro de agua
½ Kg. De azúcar
coñac.

Poner a hervir en un cazo el azúcar y el agua y dejarlo enfriar.
Mezclar a partes iguales almíbar y coñac.

- Mantequilla azucarada:

½ Kg. De mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
½ l. De almíbar.

Batir la mantequilla sola durante unos 5-10 minutos, ha de quedar blanca.
Añadir poco a poco el almíbar e ir trabajando la mezcla, cambia un poco de color una vez todo mezclado.

- Mantequilla azucarada con chocolate:

Mezclar mantequilla azucarada (la cantidad que deseéis) con chocolate postres deshecho, en la proporción que más os guste.

- Para adornar:
Almendra fileteada tostada

Una vez preparados estos ingredientes pasamos a montar el pastel: lo partiremos por la mitad y lo untaremos con un pincel con el “almíbar para mojar el bizcocho” y después extenderemos una capa de “mantequilla azucarada con chocolate”.
Pondremos la otra mitad de bizcocho y volveremos a poner almíbar en la parte superior para untar toda la superficie y los lados con la “mantequilla azucarada”. Ha de quedar todo bien cubierto.
Adornar con las almendras fileteadas tostadas que repartiremos por toda la tarta y los lados.

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 16:30:19

Tiramisu

bizcocho:

150gr de azucar

3 huevos

150 gr de harina

2 cucharaditas de levadura.

Batimos energicamente el azucar con los huevos, tamizamos la harina y mezclamos con la levadura, a continuacion agregamos a los huevos y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 minutos.

Para emborrachar el bizcocho:

300 ml de agua

30 gr de azucar

30 gr de café soluble

5 cucharadas de Drambuie.

Calentamos el agua y añadimos los demas ingredientes, mezclamas bien y cortamos el bizcocho en dos, ponemos una parte y lo mojamos.

Crema:

300 gr de queso mascarpone

20 gr de nata

3 cucharaditas de azucar avainillado.

Con las varillas mezclamos los incredientes hasta que queden cremosos, ponemos una capa de la crema sobre el bizcocho, despues ponemos el otro bizcocho y repetimos todo el proceso.

Lo ponemos en la nevera para que se enfríe y antes de servir espolvoreamos con cacao.

porfa

» Karma: 3.283

» Fecha: 08/04/2008 12:29:40
Estoy con una forera..... En plena operación bikini, que me lo voy a poner en el Puente de mayo y yo viendo estas recetas. Lo siento...................tienen todos una pinta estupenda pero yo tiro más por recetas más "suaves" ¡Que tristeza tengo.....................!

mia_3

» Karma: 121.947

» Fecha: 08/04/2008 17:02:28

Ostiiiii !!!! que dificil que esta esto......Sorpresa Os mereceis todas un 10 sobre 10

Pedazos de bizcochos rellenos y sin rellenar.... No quisiera verme yo en la piel de los jurados Secreto

Suerte !!

lubina

» Fecha: 08/04/2008 19:02:50

bizcocho de chcolate y nueces:

Ingredientes: 1 tableta de chocolate fondant, 150gs. de nueces,160gs. de mantequilla,4 huevos, 160gs. de harina, 250gs.de azucar,1 sobre de levadura,azucar para espolvorear.

se trituran las nueces y se reservan,a continuacion se pone el chocolate derretido, despues la mantequilla y se bate todo hasta obtener una crema homogenea, incorporas los huevos y el azucar, y se vuelve a batir, despues se echa la harina y la levadura alternativamente, se vuelve a batir y por ultimo se echan las nueces trituradas, se unta un molde de mantequilla y se enharina, se pone la masa y se mete en el horno previamente calentado a 180º hasta que este cocido.

lubina

» Fecha: 08/04/2008 19:07:29

Helenaany

» Karma: 19.956

» Fecha: 09/04/2008 21:32:12

Mañana como es mi cumpleaños, os pondré tambien mi postre, los he hecho hoy, también las fotos, lo que pasa que me queda la foto final, que es cuando los parta. Hice un bizcocho de naranja con cobertura de chocolate que de presencia esta buenísimo, ya os comentaré mañana cuando lo comamos y un Tiramisú.

Hasta Mañana

Chary Serrano

» Karma: 186

» Fecha: 10/04/2008 12:33:39

Esa receta está adaptada sobre una que me envió una amiga de Canadá y el resultado es muy bueno.

BIZCOCHODULCE DE CALABAZA

INGREDIENTES:
200 g. de calabaza
limpia
150 g. de azúcar moreno
150 g. de harina de repostería
50 g. de almendras fileteadas
20 g. de pasas de corinto
1 vasito escaso de leche
1 cucharada sopera de levadura en polvo
4 huevos
canela en polvo
un pellizco de sal
mantequilla o margarina para untar el molde

Lo primero es poner a macerar las pasas en la leche caliente, mientras lo preparamos.

Le he hecho con Thermomix:

Mezclar el harina con la levadura e incorporarlo a la mezcla tamizándolo a través de un colador

Limpiar bien el vaso del Thermomix y secarlo.
Montar las 4 claras a punto de nieve con la pizca de sal e irlas incorporando a la mezcla con suavidad y movimientos envolventes de abajo a arriba

Enmantecar un molde de plum-cake .

Echar la mezcla del bizcocho, escurrir las pasas y echárselas distribuyéndolas bien (que queden unas dentro de la masa y otras fuera)
Distribuir también por encima las almendras .

Poner en el horno que ya tendremos precalentado, en posición de bandeja baja, a 180º 45 min. arriba y abajo ( esto ya depende de cada horno).
A media cocción es mejor poner por encima una hoja de aluminio para que no se tueste demasiado por arriba.

Cuando esté, sacar del horno y poner sobre una rejilla a enfriar.

Servir cuando se haya enfriado completamente.

Sonrisa

Poner en el vaso el azúcar con las cáscara del limón, bien finita, solo la parte amarilla y muy seca, con el azúcar moreno, pulverizar dando varios golpes intermitentes del 0 al 8.
Sacar y reservar.

Batir en el vaso las yemas y agregar. Echar también una cucharadita escada de canela molida.
Picar en el vaso la calabaza
troceada, hasta que quede casi triturada, con la misma técnica
Sacar y mezclar con lo anterior (azúcar-limón-yemas)
[/

Chary Serrano

» Karma: 186

» Fecha: 10/04/2008 12:47:50

No entiendo porque no ha salido la redacción tal y como yo la he puesto.

Al ser la primera vez que participo no estoy familiarizada con los textos y me ha costado bastante trabajo completarlo y la foto y textos que puseal principio ha salido al final.

No encuentro que hay una opción de editar el mensaje y arreglarlo y tampoco una vista previa, así que espero que me disculpeis y si existen estas opciones explicarme donde.

Copio la receta sin fotos en el orden que deberia haber quedado:

BIZCOCHODULCE DE CALABAZA

INGREDIENTES:
200 g. de calabaza limpia
150 g. de azúcar moreno
150 g. de harina de repostería
50 g. de almendras fileteadas
20 g. de pasas de corinto
1 vasito escaso de leche
1 cucharada sopera de levadura en polvo
4 huevos
canela en polvo
un pellizco de sal
mantequilla o margarina para untar el molde

Lo primero es poner a macerar las pasas en la leche caliente, mientras lo preparamos.

Le he hecho con Thermomix:
Poner en el vaso el azúcar con las cáscara del limón, bien finita, solo la parte amarilla y muy seca, con el azúcar moreno, pulverizar dando varios golpes intermitentes del 0 al 8.
Sacar y reservar.

Batir en el vaso las yemas y agregar. Echar también una cucharadita escasa de canela molida.

Picar en el vaso la calabaza troceada, hasta que quede casi triturada, con la misma técnica
Sacar y mezclar con lo anterior (azúcar-limón-yemas)

Mezclar el harina con la levadura e incorporarlo a la mezcla tamizándolo a través de un colador

Limpiar bien el vaso del Thermomix y secarlo.
Montar las 4 claras a punto de nieve con la pizca de sal e irlas incorporando a la mezcal con suavidad y movimientos envolventes de abajo a arriba.

Echar la mezcla del bizcocho, escurrir las pasas y echárselas distribuyéndolas bien (que queden unas dentro de la masa y otras fuera)
Distribuir también por encima las almendras

Poner en el horno que ya tendremos precalentado, en posición de bandeja baja, a 180º 45 min. arriba y abajo (esto ya depende de cada horno)
A media cocción es mejor poner por encima una hoja de aluminio para que no se tueste demasiado por arriba

Cuandio esté desmoldar con cuidado y poner sobre una rejilla a enfriar.

Servir cuando se haya enfriado completamente.

Espero que esta vez salga bien y repito que acepteis mis disculpas, a ver si voy aprendiendo como funcionan los mensajes.

También olvidé decir en el mensaje que he estado mirando todas las recetas y me parecen estupendas.

Unas las conocia y otras no, por lo que con más detenimiento las consultaré.

Saludos

Chary

Helenaany

» Fecha: 10/04/2008 23:18:12

BIZCOCHO DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 Huevo entero

250 gramos de azucar.

2 yemas

1 naranja

100 ml. De aceite

1 yogurt natural

220 gramos de harina

1 sobre de levadura

1 pizca de sal.

PARA LA COBERTURA

Chocolate Fondant

Mantequilla.

PREPARACIÓN

Triturar la naranja entera, con piel y reservarla.

Batir el huevo y las yemas con azúcar y añadir la naranja, el aceite y el yogurt, mezclar todo y añadir la harina poco a poco, la levadura y la pizca de sal

Pintar una bandeja con mantequilla y añadir la masa anterior, meter al horno a 180º, unos 30 minutos aproximadamente.

COBERTURA

Poner el chocolate con la mantequilla en un bol, meterlo en el microondas durante 30 segundos, sacarlo, moverlo y colocarlo encima del bizcocho previamente desmoldado. Y……….. a COMER. Está riquísimo.

Este es el resultado

Espero que os guste y mañana publicaré el Tiramisú.

Helenaany

» Fecha: 10/04/2008 23:22:39
No entiendo porque no ha salido la redacción tal y como yo la he puesto, me lo podeis arreglar?

adelaroya@hotma

» Karma: 195

» Fecha: 10/04/2008 23:48:27
Hola NUNU, cuando pones los trozos de melocotón? pues veo que estan sin batir.
Gracias
Dimelo que me parece que lo voy a hacer,
un beso

azul-luna

» Karma: 16.758

» Fecha: 11/04/2008 16:28:43
no entiendo como se me paso este post. Me gustan todos tendre que empezar hacerlos

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 11/04/2008 18:52:08

X Dios y x todos lo Santos, como me hacéis esto!!!

Estoy ahora mismo babeando, vaya pezados de bizcochos que habéis hecho todas.

Para mi todas tenéis un 10, y la papeleta le va a tocar al jurado!!

A ver si hacemos uno “Operación Bikini” que sino no se que vamos a parecer en la playa este verano!!

Besos y suerte a todas!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (71 % - 12 votos)
 No (29 % - 5 votos)
Ver opiniones