ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 605

» Fecha: 26/03/2008 09:52

Concurso: bizcochos

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 10.535

Hace ya unas semanas que cerramos el concurso de pintxos y me parece ya mucho tiempo sin poner a prueba vuestra destreza culinaria. Tenía muy claro hace unos días que quería lanzar un concurso en el que se prepararan postres, pero no tenía muy claro el qué. Me ha venido la inspiración de repente y he decidido retaros a preparar bizcochos.

Creo que precisamente estos dulces son unos de los que más hacéis, así que no creo que os cueste demasiado. Eso sí, veremos quiénes son los más originales y le dan al bizcocho un toque personal. Lo podéis hacer relleno, sin rellenar, cubierto, con fruta, ‘borracho’…¡Vosotros decidís!.

Las bases del concurso:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del bizcocho

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 16 de abril. El resultado se dará a conocer el día 18.

Seguro que se nos va a hacer la boca agua con tanta delicia.

¡Ánimo y suerte!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

truity

» Karma: 257.087

» Fecha: 12/04/2008 12:13:26

COCA DE LECHE

INGREDIENTES:

7 huevos

500g azucar

500g harina

1 vaso y medio de leche

Medio vaso de aceite

2 limonadas

1 Royal

Limon rayado o canela.

ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes. Y poner la mezcla en el horno.

truity

» Fecha: 12/04/2008 12:10:34

COCA DE LECHE Y COCO

Ingredientes:

4huevos

250g azucar

250g harina

1 vaso de leche

menos de medio vaso de aceite

1limonadas

1 royal

75gr de coco rallado.

ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes. Y poner la mezcla en el horno.

truity

» Fecha: 12/04/2008 12:04:41

TARTA DE NATA

INGREDIENTES:

1 Base de HojaldreNestlé

PARA EL RELLENO:

1l de leche

300gr de azucar

8 yemas

100g de maicena

1cascara de limon

PREPARACIÓN:

Se extiende la pasta hojaldre por el molde sin quitar el papel que lleva y a ser posible en un molde que la parte de abajo salga.

Para el relleno, se mezcla la leche con el azucar, la maicena e la cascara de limón e se pone al fuego hasta que hierva. Despues se retira y se le añade las yemas previamente batidas.

Y vertemos la mezcla en el molde que ya esta preparado con el hojaldre.

Ponerlo en el horno cerca de 25minutos, a ser posible que este bien caliente.

El horno debe estar entre 170 y 180grados.

Por encima se formara una capa negra, no esq este quemada, sino que es asi mismo.

Y estareis pensando?? Tarta de nata y no lleva nata, ya se le habra olvidado poner la nata. jejejeje Pues no, se llama asi, pero no lleva nata.

Esta tarta es tipica de Portugal, pero alli de normal se ven más pequeñas como si fueran un mini quiche o las mismas delicias que prepare hace algunas semanas.Si quereis hacerlas pequeñas creo que podeis utilizar las obleas de la cocinera y ponerlas en el molde individual y asi haceis pasteles más pequeños. Y por encima tambien se quedaran un poco negros, pero es asi mismo.

truity

» Fecha: 12/04/2008 12:02:13

Ha salido medio lioooooo jooooooo

1ª FOTO: PASTEL DE CHOCOLATE

2ª Y 3ª FOTO: BIZCOCHO HOLANDES

4ª Y 5ª FOTO: TARTA DE COCO Y KIWIS

truity

» Fecha: 12/04/2008 12:00:08

Q no salen las fotos!!!!! Porq??????

PASTEL DE CHOCOLATE

BIZCOCHO HOLANDES

TARTA DE COCO Y KIWIS

truity

» Fecha: 12/04/2008 11:46:38

TARTA DE COCO Y KIWIS

INGREDIENTES:
PARA LA PASTA:

200g de harina

100gr azucar

100gr mantequilla

agua (cantidad que se crea conveniente)

1 pizca de sal

mantequilla para untar

PARA EL RELLENO:

100gr de coco rallado

4 huevos
zumo y ralla de una naranja
200gr azucar

2kiwis

ELABORACIÓN:

Se mezclan todos los ingredientes de la pasta y despues se cubre el molde de la tarta, previamente untado con mantequilla.

En un bol se mezcla el coco rallado con los huevos, el zumo y la ralladura de la naranja y el azucar. Y se echa en el molde.

Se pelan los kiwis, se cortan en rodajas y se ponen en el molde sobre el relleno.

Se pone al horno a cocer, cerca de 50minutos en horno medio (170º)

Cuando se retire la tarta del horno si se quiere se puede pincelar con mermelada. (Yo lo hice con mermelada de albaricoque) Al ponerle la mermelada se queda con más brillo.

truity

» Fecha: 12/04/2008 11:40:21

BIZCOCHO HOLANDES

INGREDIENTES:

125g mantequilla

300gr azucar

2 huevos (enteros)

2dl de leche

1 cuchara de te canela

una pizca de sal

300gr harina

1 cuchara de te levadura en polvo

100gr chocolate en polvo

ELABORACION:

Se derrite la mantequilla y se mezcla con el azucar, despues de todo bien mezclado, se añaden los 2 huevos, continuamos mezclando todo y añadimos la leche, la cucharada de canela y la pizca de sal.

Enseguida añadimos la harina y la cucharada de levadura.

A un poco de la pasta que hemos obtenido la separamos y añadimos el chocolate. (menos de la mitad de la pasta, porque asi hacemos capas en el molde)

Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Se hecha mitad de la pasta sin chocolate, por encima la pasta que tiene chocolate y por ultimo el resto de la pasta sin chocolate.

Lo metemos en el horno previamente calentado a unos 170º.

truity

» Fecha: 12/04/2008 11:15:13

Me animoa participar!!!

PASTEL DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

4 huevos

2 tazas de azucar
2 tazas de harina
media taza de aceite (girasol)

1 taza de chocolate en polvo

2 cucharas de levadura en polvo

1 taza e media de leche hierviendo.

ELABORACIÓN:

Lo mezclamos todo bien mezclaito y para último dejamos la leche, una vez todo bien mezclado añadimos la leche hirviendo.

Y al molde y para el horno.

El molde lo untais con mantequilla.

mir23

» Karma: 1.310

» Fecha: 11/04/2008 20:53:05
Vaya! recetas, os felicito a todas,, con esta competencia no me atrevo ni a decir hola jejeje! bst

Itálica

» Karma: 13.394

» Fecha: 11/04/2008 18:52:08

X Dios y x todos lo Santos, como me hacéis esto!!!

Estoy ahora mismo babeando, vaya pezados de bizcochos que habéis hecho todas.

Para mi todas tenéis un 10, y la papeleta le va a tocar al jurado!!

A ver si hacemos uno “Operación Bikini” que sino no se que vamos a parecer en la playa este verano!!

Besos y suerte a todas!!

azul-luna

» Karma: 24.106

» Fecha: 11/04/2008 16:28:43
no entiendo como se me paso este post. Me gustan todos tendre que empezar hacerlos

adelaroya@hotma

» Karma: 195

» Fecha: 10/04/2008 23:48:27
Hola NUNU, cuando pones los trozos de melocotón? pues veo que estan sin batir.
Gracias
Dimelo que me parece que lo voy a hacer,
un beso

Helenaany

» Karma: 31.611

» Fecha: 10/04/2008 23:22:39
No entiendo porque no ha salido la redacción tal y como yo la he puesto, me lo podeis arreglar?

Helenaany

» Fecha: 10/04/2008 23:18:12

BIZCOCHO DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 Huevo entero

250 gramos de azucar.

2 yemas

1 naranja

100 ml. De aceite

1 yogurt natural

220 gramos de harina

1 sobre de levadura

1 pizca de sal.

PARA LA COBERTURA

Chocolate Fondant

Mantequilla.

PREPARACIÓN

Triturar la naranja entera, con piel y reservarla.

Batir el huevo y las yemas con azúcar y añadir la naranja, el aceite y el yogurt, mezclar todo y añadir la harina poco a poco, la levadura y la pizca de sal

Pintar una bandeja con mantequilla y añadir la masa anterior, meter al horno a 180º, unos 30 minutos aproximadamente.

COBERTURA

Poner el chocolate con la mantequilla en un bol, meterlo en el microondas durante 30 segundos, sacarlo, moverlo y colocarlo encima del bizcocho previamente desmoldado. Y……….. a COMER. Está riquísimo.

Este es el resultado

Espero que os guste y mañana publicaré el Tiramisú.

Chary Serrano

» Karma: 186

» Fecha: 10/04/2008 12:47:50

No entiendo porque no ha salido la redacción tal y como yo la he puesto.

Al ser la primera vez que participo no estoy familiarizada con los textos y me ha costado bastante trabajo completarlo y la foto y textos que puseal principio ha salido al final.

No encuentro que hay una opción de editar el mensaje y arreglarlo y tampoco una vista previa, así que espero que me disculpeis y si existen estas opciones explicarme donde.

Copio la receta sin fotos en el orden que deberia haber quedado:

BIZCOCHODULCE DE CALABAZA

INGREDIENTES:
200 g. de calabaza limpia
150 g. de azúcar moreno
150 g. de harina de repostería
50 g. de almendras fileteadas
20 g. de pasas de corinto
1 vasito escaso de leche
1 cucharada sopera de levadura en polvo
4 huevos
canela en polvo
un pellizco de sal
mantequilla o margarina para untar el molde

Lo primero es poner a macerar las pasas en la leche caliente, mientras lo preparamos.

Le he hecho con Thermomix:
Poner en el vaso el azúcar con las cáscara del limón, bien finita, solo la parte amarilla y muy seca, con el azúcar moreno, pulverizar dando varios golpes intermitentes del 0 al 8.
Sacar y reservar.

Batir en el vaso las yemas y agregar. Echar también una cucharadita escasa de canela molida.

Picar en el vaso la calabaza troceada, hasta que quede casi triturada, con la misma técnica
Sacar y mezclar con lo anterior (azúcar-limón-yemas)

Mezclar el harina con la levadura e incorporarlo a la mezcla tamizándolo a través de un colador

Limpiar bien el vaso del Thermomix y secarlo.
Montar las 4 claras a punto de nieve con la pizca de sal e irlas incorporando a la mezcal con suavidad y movimientos envolventes de abajo a arriba.

Echar la mezcla del bizcocho, escurrir las pasas y echárselas distribuyéndolas bien (que queden unas dentro de la masa y otras fuera)
Distribuir también por encima las almendras

Poner en el horno que ya tendremos precalentado, en posición de bandeja baja, a 180º 45 min. arriba y abajo (esto ya depende de cada horno)
A media cocción es mejor poner por encima una hoja de aluminio para que no se tueste demasiado por arriba

Cuandio esté desmoldar con cuidado y poner sobre una rejilla a enfriar.

Servir cuando se haya enfriado completamente.

Espero que esta vez salga bien y repito que acepteis mis disculpas, a ver si voy aprendiendo como funcionan los mensajes.

También olvidé decir en el mensaje que he estado mirando todas las recetas y me parecen estupendas.

Unas las conocia y otras no, por lo que con más detenimiento las consultaré.

Saludos

Chary

Chary Serrano

» Karma: 186

» Fecha: 10/04/2008 12:33:39

Esa receta está adaptada sobre una que me envió una amiga de Canadá y el resultado es muy bueno.

BIZCOCHODULCE DE CALABAZA

INGREDIENTES:
200 g. de calabaza
limpia
150 g. de azúcar moreno
150 g. de harina de repostería
50 g. de almendras fileteadas
20 g. de pasas de corinto
1 vasito escaso de leche
1 cucharada sopera de levadura en polvo
4 huevos
canela en polvo
un pellizco de sal
mantequilla o margarina para untar el molde

Lo primero es poner a macerar las pasas en la leche caliente, mientras lo preparamos.

Le he hecho con Thermomix:

Mezclar el harina con la levadura e incorporarlo a la mezcla tamizándolo a través de un colador

Limpiar bien el vaso del Thermomix y secarlo.
Montar las 4 claras a punto de nieve con la pizca de sal e irlas incorporando a la mezcla con suavidad y movimientos envolventes de abajo a arriba

Enmantecar un molde de plum-cake .

Echar la mezcla del bizcocho, escurrir las pasas y echárselas distribuyéndolas bien (que queden unas dentro de la masa y otras fuera)
Distribuir también por encima las almendras .

Poner en el horno que ya tendremos precalentado, en posición de bandeja baja, a 180º 45 min. arriba y abajo ( esto ya depende de cada horno).
A media cocción es mejor poner por encima una hoja de aluminio para que no se tueste demasiado por arriba.

Cuando esté, sacar del horno y poner sobre una rejilla a enfriar.

Servir cuando se haya enfriado completamente.

Sonrisa

Poner en el vaso el azúcar con las cáscara del limón, bien finita, solo la parte amarilla y muy seca, con el azúcar moreno, pulverizar dando varios golpes intermitentes del 0 al 8.
Sacar y reservar.

Batir en el vaso las yemas y agregar. Echar también una cucharadita escada de canela molida.
Picar en el vaso la calabaza
troceada, hasta que quede casi triturada, con la misma técnica
Sacar y mezclar con lo anterior (azúcar-limón-yemas)
[/

Helenaany

» Fecha: 09/04/2008 21:32:12

Mañana como es mi cumpleaños, os pondré tambien mi postre, los he hecho hoy, también las fotos, lo que pasa que me queda la foto final, que es cuando los parta. Hice un bizcocho de naranja con cobertura de chocolate que de presencia esta buenísimo, ya os comentaré mañana cuando lo comamos y un Tiramisú.

Hasta Mañana

lubina

» Karma: 11.156

» Fecha: 08/04/2008 19:07:29

lubina

» Karma: 11.156

» Fecha: 08/04/2008 19:02:50

bizcocho de chcolate y nueces:

Ingredientes: 1 tableta de chocolate fondant, 150gs. de nueces,160gs. de mantequilla,4 huevos, 160gs. de harina, 250gs.de azucar,1 sobre de levadura,azucar para espolvorear.

se trituran las nueces y se reservan,a continuacion se pone el chocolate derretido, despues la mantequilla y se bate todo hasta obtener una crema homogenea, incorporas los huevos y el azucar, y se vuelve a batir, despues se echa la harina y la levadura alternativamente, se vuelve a batir y por ultimo se echan las nueces trituradas, se unta un molde de mantequilla y se enharina, se pone la masa y se mete en el horno previamente calentado a 180º hasta que este cocido.

mia_3

» Karma: 129.645

» Fecha: 08/04/2008 17:02:28

Ostiiiii !!!! que dificil que esta esto......Sorpresa Os mereceis todas un 10 sobre 10

Pedazos de bizcochos rellenos y sin rellenar.... No quisiera verme yo en la piel de los jurados Secreto

Suerte !!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No