Patricia
● offline
» Karma: 640
» Fecha: 26/03/2008 09:52
Concurso: bizcochos
Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 10.759
Hace ya unas semanas que cerramos el concurso de pintxos y me parece ya mucho tiempo sin poner a prueba vuestra destreza culinaria. Tenía muy claro hace unos días que quería lanzar un concurso en el que se prepararan postres, pero no tenía muy claro el qué. Me ha venido la inspiración de repente y he decidido retaros a preparar bizcochos.
Creo que precisamente estos dulces son unos de los que más hacéis, así que no creo que os cueste demasiado. Eso sí, veremos quiénes son los más originales y le dan al bizcocho un toque personal. Lo podéis hacer relleno, sin rellenar, cubierto, con fruta, ‘borracho’…¡Vosotros decidís!.
Las bases del concurso:
Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del bizcocho
Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.
Tenéis de plazo hasta el miércoles 16 de abril. El resultado se dará a conocer el día 18.
Seguro que se nos va a hacer la boca agua con tanta delicia.
¡Ánimo y suerte!
♀ porfa
● offline
» Karma: 3.526
» Fecha: 08/04/2008 12:29:40
Estoy con una forera..... En plena operación bikini, que me lo voy a poner en el Puente de mayo y yo viendo estas recetas. Lo siento...................tienen todos una pinta estupenda pero yo tiro más por recetas más "suaves" ¡Que tristeza tengo.....................!
Grani
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/04/2008 16:30:19
Tiramisu
bizcocho:
150gr de azucar
3 huevos
150 gr de harina
2 cucharaditas de levadura.
Batimos energicamente el azucar con los huevos, tamizamos la harina y mezclamos con la levadura, a continuacion agregamos a los huevos y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 minutos.

Para emborrachar el bizcocho:
300 ml de agua
30 gr de azucar
30 gr de café soluble
5 cucharadas de Drambuie.
Calentamos el agua y añadimos los demas ingredientes, mezclamas bien y cortamos el bizcocho en dos, ponemos una parte y lo mojamos.

Crema:
300 gr de queso mascarpone
20 gr de nata
3 cucharaditas de azucar avainillado.
Con las varillas mezclamos los incredientes hasta que queden cremosos, ponemos una capa de la crema sobre el bizcocho, despues ponemos el otro bizcocho y repetimos todo el proceso.

Lo ponemos en la nevera para que se enfríe y antes de servir espolvoreamos con cacao.


♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.999
» Fecha: 07/04/2008 12:06:54
Patricia
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/04/2008 09:36:31
Era verdad, no se veía la segunda página. Pero ya lo hemos solucionado, y madre mía lo que hemos descubierto. Os tengo que confesar que estoy temiendo el día que tengamos que elegir ganador...va a ser una locura porque os estáis superando.
Saludos.

♀ singma
● offline
» Karma: 45.604
» Fecha: 07/04/2008 08:51:39
Mi tarta de castillo ha desaparecido!!!!!!!!! Patricia a ver si puedes arreglarlo o la vuelvo a poner.
♀ A*81
● offline
» Karma: 44.005
» Fecha: 07/04/2008 08:48:41
La página 2 no la puedeo ver, me da error! a vosotras también?????
ayer hice un bizcocho de chocolate pero hasta mañana no puedo meter las fotos! hay tiempo aún verdad???? jejejeje que ilu, voy a concursar jejejeje!
♀ lubina
● offline
» Karma: 11.211
» Fecha: 06/04/2008 19:22:24
yo tambien voy a participar, en este momento, me voy a la cocina hacerlo, no se de que lo hare, seguramente de chocolate fondant es mi delirio
xao, volvere en breve y lo metere en el foro
♀ Pipiriparda
● offline
» Karma: 8.534
» Fecha: 06/04/2008 15:55:31
Bizcocho con betas


Ingredientes:
4 huevos
1 yogurt de coco
1 medida y media de yogurt de azúcar
3 medidas de harina
1/2 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 poco de sirope de chocolate
Amasar todos los ingredientes (excepto el sirope) juntos en un bol.
Engrasar y enharinar un molde y echar la masa; poner encima el sirope (poco) y meter en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos. Bajar la temperatura a 170º y seguir cociendo hasta que el pincharlo salga el palillo limpio.
♀ Pipiriparda
● offline
» Karma: 8.534
» Fecha: 06/04/2008 15:42:30
Pues yo nunca he participado en un concurso, pero tambien me animo.
Torta de plátanos.

Es una receta sencilla que sirve sobretodo para aprovechar los plátanos maduros.
Ingredientes:
3 huevos
160 gr. de azúcar
80 gr. de harina
mantequilla
un chorrito de zumo de limón
vainilla
1/2 taza de azúcar moreno
3 plátanos
1/2 taza de coco rallado
Separar las claras en un bol y batirlas a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar, la vainilla y el chorrito de limón. Agregar las claras a punto de nieve y la harina tamizada e ir incorporando a la mezcla.
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con el azúcar moreno. Pelar y cortar los plátanos a rodajas y cubrir con ellos el fondo del molde. Poner el coco por encima y verter sobre ello la masa.
Hornear a 190º durante unos 35 minutos.
♀ omaita
● offline
» Karma: 6.588
» Fecha: 05/04/2008 19:47:26
Pero niñas en plena operación biquini y poneis estas maravillas,por Dios y por todos los Santos.Me voy animar y hago uno.PATRICIA tenias que haber puesto uno de ensaladas que ya va pegando y no engordan.Felicidades a todas porque todos tienen una pinta de oleeeeee.No quisiera ser jurado.
♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.999
» Fecha: 05/04/2008 14:17:42
Vamos voy aponer el primero
BIZCOCHO DE COMPOTA DE MANZANA
Ingredientes:
400 gr. de compota de manzana
100 gr. de harina
50 gr. de azúcar
50cc. de leche
4 huevos
1 sobre de levadura
2-3 manzanas cortadas a gajos finos
almendras fileteadas
Azúcar
Mantequilla y harina para el molde.
Batimos el azúcar , los huevos y la leche bien mezclados.
Añadimos a continuación la harina y la levadura tamizadas, y lo vamos removiendo hasta que se integren bien.
Mezclamos esta pasta con la compota de manzana y lo ponemos en un molde untado con mantequilla y enharinado.
Encima colocamos los gajos de manzana formando círculos concéntricos, ponemos las almendras laminadas y espolvoreamos con abundante azúcar para que se caramelice.
Introducimos al horno precalentado a 180ª durante unos 50-60 minutos.
Sacarlo del molde y dejarlo enfriar encima de una rejilla.

♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 05/04/2008 11:31:30
Será por bizcochos??? jajajaja. Chicas habéis puesto unas recetas super apetecibles... Ya le tengo el ojo echado a unas cuantas..... mmmmm
Bueno, esta receta aunque la sabemos todas y es el bizcocho con el que todas hemos aprendido, se merece estar aquí, y se lo dedico a mi madre. Es lo primero que aprendí a hacer junto a ella, y aunque a mi entonces la cocina no e gustaba nada de nada, ahora le agradezco que insistiera tanto en que me fijara en ella. Este bizcocho o sobada, como le llamaba yo, ha estado presente siempre en mi casa. A mi madre le salía tan bueno, en su horno de leña, que todos los críos del barrio siempre estaban pidiendo “LA SOBADA DE LA INÉS”. Allá va. Un beso mama
SOBADA DE LA INÉS
3 huevos
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite
2 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
Lo primero, precalentamos el horno a unos 180º. Ponemos en un bol, los 3 huevos, el yogur, aceite, azúcar y harina y por último la levadura. Mezclamos bien con la batidora y ponemos en un molde engrasado y lo llevamos al horno.
En unos 40 minutos con el horno a 160º lo tendremos listo. Para comprobar que está bien cuajado, clavamos un ganchillo y si sale limpio estará listo

♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 05/04/2008 11:19:26
BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA
250 gr de harina
1 sobre de levadura
125 gr azúcar
1 huevo
250 cc de leche ( 1 vaso)
1 cucharada de margarina
1 cucharada de canela
2 manzanas
Lo primero, precalentamos el horno a unos 180º. Ponemos la cucharada de margarina en un bol pequeño y la fundimos en el microondas. Por otro lado, en un bol grande, ponemos la harina, la levadura y el azúcar y batimos. Seguidamente añadimos el huevo, la leche, la margarina fundida y la cucharada de canela. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Pelamos las manzanas y las partimos en dados. Los añadimos a la masa, mezclamos un poco con una espátula y vertemos la mezcla en un molde untado con margarina.
Metemos al horno y bajamos la temperatura a 160º. En unos 40 minutos estará el bizcocho listo!



♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 05/04/2008 11:03:21
BIZCOCHO DE CANELA Y CACAO
2 huevos
150 gr de azúcar
300 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 vaso de leche
1 cuchara de canela
1 cuchara de cacao en polo o chocolate rallado
1 sobre de levadura
Derretimos la mantequilla en el micro. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y mezclamos, añadimos los huevos, la leche, la canela y el cacao y seguimos batiendo. Por último la harina tamizada y la levadura, batimos hasta que no queden grumos.
Preparamos un molde engrasado y vertemos la masa en él. Lo llevamos al horno unos 40 minutos a 160º

♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 05/04/2008 11:02:08
BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS
3 huevos
1 yogur de avellana con trocitos
1 medida de yogur de aceite
2 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
nueces y avellanas
Ponemos en un bol los 3 huevos, el yogur, aceite, azúcar y harina tamizada, añadimos la levadura y batimos con la batidora hasta que quede una masa suave y sin grumos.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa, añadimos por encima nueces y avellanas troceadas ( o los frutos que queráis)
Metemos al horno, precalentado a 160º unos 45 minutos, sacamos el molde y dejamos enfriar un poco para desmoldar.


♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 05/04/2008 10:59:34
BIZCOCHO O TARTA DE FRESA Y KIWI
3 huevos
1 yogur de fresa
1 medida de yogur de aceite
2 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
300 ml de nata líquida para montar
20 fresas
3 kiwis
moscatel
mermelada de fresa
Lo primero es preparar el bizcocho. Mezclamos los huevos, el yogur, aceite, azúcar, harina y levadura. Mezclamos bien con la batidora y colocamos en un molde engrasado, a poder ser, mejor desmoldable. Llevamos al horno unos 45 minutos a 160º.
Una vez esté hecho el bizcocho, sacamos del horno y dejamos que enfríe. Desmoldamos el bizcocho y cortamos en 3 capas ( o 2 dependiendo del grosor del bozcocho) Ahora se puede rellenar de varias formas, os cuento la última que hice: cortamos en 3 capas. Mojamos las capas interiores con un poco de moscatel. Una la untamos con mermelada de fresas fileteadas encima. En la otra capa, colocamos nata, que habremos montado previamente, y unas rodajas de kiwi. Montamos la tapa y cubrimos con la nata montada y decoramos con el resto de la fruta


♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 05/04/2008 10:56:56
BIZCOCHO DE YOGUR EN MICROONDAS
3 huevos
100 gr azucar
100 gr harina
1/2 sobre de levadura royal
100 gr margarina
1 yogur ( en este caso de limón)
1 limón
Poner a fundir la mantequilla en el microondas, unos segundos bastará. Rallar la piel de un limón y reservar. Batir los huevos, el azúcar, el yogur, la ralladura de limón, el yogur, la margarina fundida y la levadura.
Una vez bin homogénea la masa, añadir la harina tamizada poco a poco para no tener que batir mucho.
Untar con margarina o aceite un molde apto para microondas y verter en la base un poco de caramelo, seguidamente, verter en el molde la masa del bizcocho. Meterlo al micro 5 minutos a 900º ( en el mío es el máximo). Una vez que finalicen los 5 minutos, no abrir la puerta durante los 5 minutos siguientes, esto es súper importante!!!!
Pasados los 5 minutos, sacar del micro y dejan enfriar y desmoldar.
Como veis, la parte de arriba queda con el color del caramelo y el resto muy blanquecino. Se puede adornar con un poco de nata, pero yo no le puse pues no lo íbamos a comer en ese momento.

♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 05/04/2008 10:55:23
BROWNIE DE CAFÉ EN MICROONDAS
3 huevos
125 gr azucar
100 gr harina
1/2 sobre de levadura royal
100 gr margarina
3 cucharadas de leche
3 sobres de café
Batir los huevs junto con el azúcar, la levadura y la leche. FUndir la margarina en el micro, añadirle los sobres de café, remover y mezclar con la masa anterior.
Añadir la harina y mezclar pero no mucho. Verterlo en un molde apto para microondas (untado en margarina y harina) y meterlo al micro 5 minutos a 900º. Una vez que finaleicen los 5 minutos, no abrir la puerta durante los 5 minutos siguientes, esto es super importante!!!!
Pasados los 5 minutos, sacar del micro y dejan enfriar y desmoldar.

♀ Xarmin
● offline
» Karma: 39.903
» Fecha: 04/04/2008 19:58:21
Ahora que me acuerdo! le hice una tarta de cumple a mi hermano, se me quemó un poco el bizcocho y me quedó un poco churri... pero bueno! Otra más, jeje. El bizcocho es normal pero con 1 tableta de chocolate derretida :)
♀ Xarmin
● offline
» Karma: 39.903
» Fecha: 04/04/2008 19:56:13
Que "bocáo" le daba hora mismo al bizcocho de naranja!!!!