ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 640

» Fecha: 26/03/2008 09:52

Concurso: bizcochos

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 10.759

Hace ya unas semanas que cerramos el concurso de pintxos y me parece ya mucho tiempo sin poner a prueba vuestra destreza culinaria. Tenía muy claro hace unos días que quería lanzar un concurso en el que se prepararan postres, pero no tenía muy claro el qué. Me ha venido la inspiración de repente y he decidido retaros a preparar bizcochos.

Creo que precisamente estos dulces son unos de los que más hacéis, así que no creo que os cueste demasiado. Eso sí, veremos quiénes son los más originales y le dan al bizcocho un toque personal. Lo podéis hacer relleno, sin rellenar, cubierto, con fruta, ‘borracho’…¡Vosotros decidís!.

Las bases del concurso:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del bizcocho

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 16 de abril. El resultado se dará a conocer el día 18.

Seguro que se nos va a hacer la boca agua con tanta delicia.

¡Ánimo y suerte!

Cambiar orden de respuestas

OTREBOR

» Karma: 5.573

» Fecha: 04/04/2008 19:17:50
Un dicho antiguo decia que a los hombres se nos conquistas por el estomago, pues os aseguro que con todo esto a más de una le pediria matrimonio con los ojos cerrados.

pikys

» Karma: 32.688

» Fecha: 04/04/2008 17:09:48

madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me los comia tooooooooooodooooooooooossssss!!

sois unas artistas!!!! increible las cosas que veo por aqui, de verdad, enhorabuena a todas!!!

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 04/04/2008 11:36:19

No os preocupéies. Ahora mismo he dado 'la voz de alarma' para ver si lo pueden solucionar. De todas formas, cómo se ve la receta, no pasa nada.

Saludos.

Por cierto...¡me encantan los bizcochos!

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 03/04/2008 12:16:02

Ay Sigma que creo que me lo hecargado!!!!! a ver si lo pueden arreglar....

Es que sale tachado hasta el menú de la derecha....Llorando

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 03/04/2008 11:54:47
Esto esta todo tachado, que rarooo

kachyri

» Fecha: 03/04/2008 11:42:03

Upssss, no sé que ha pasado, pero yo veo el texto tachadoy desordenado... os pasa también a vosotras???? voy a intentar ponerlo otra vez a ver si sale bien....

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Ingredientes:
- 2 naranjas no muy grandes
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr de aceite
- 180 gr de harina

- 1 sobre de levadura Royal
- chocolate para postres ( 6 onzas aprox.)

Instrucciones:
Precalentamos el horno a 200º. Mientras coge temperatura, lavamos bien las naranjas y rallamos un poco de la piel. Pelamos las naranjas intentando que no quede nada de la parte blanca. Picamos los gajos y los trituramos en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos. Pasamos a un bol más grande y añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos después los huevos, el aceite, la ralladura de la naranja y dos onzas de chocolate rallado. Por último añadimos la harina tamizada y la levadura y terminamos de batir con la varilla.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo llevamos al horno; en ese momento bajamos la temperatura a 180º. Estará hecha en unos 30 ó 40 minutos, dependiendo del horno.

Sacamos del horno cuando al pinchar con un cuchillo, éste sale limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y fundimos en el micro el resto del chocolate, que verteremos por encima del bizcocho.

kachyri

» Fecha: 03/04/2008 11:37:54

Estáis hechas unas artistas!!!! Hay unos izcochos por ahi con una pinta buenísima!!!!

Aqui os dejo uno que suele gustar mucho!

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Ingredientes:
- 2 naranjas no muy grandes
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr de aceite
- 180 gr de harina

- 1 sobre de levadura Royal
- chocolate para postres ( 6 onzas aprox.)

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo llevamos al horno; en ese momento bajamos la temperatura a 180º. Estará hecha en unos 30 ó 40 minutos, dependiendo del horno.

Sacamos del horno cuando al pinchar con un cuchillo, éste sale limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y fundimos en el micro el resto del chocolate, que verteremos por encima del bizcocho.

Instrucciones:
Precalentamos el horno a 200º. Mientras coge temperatura, lavamos bien las naranjas y rallamos un poco de la piel. Pelamos las naranjas intentando que no quede nada de la parte blanca. Picamos los gajos y los trituramos en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos. Pasamos a un bol más grande y añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos después los huevos, el aceite, la ralladura de la naranja y dos onzas de chocolate rallado. Por último añadimos la harina tamizada y la levadura y terminamos de batir con la varilla.

singma

» Fecha: 02/04/2008 22:20:54

Ingredientes: (hicimos 4 bizcochos grandes con doble ingrediente)

1 yogurt de limón

1 medida de yogurt de aceite de oliva

2 medidas de yogurt de azúcar

3 medidas de yogurt de harina

3huevos

1 sobrecito de levadura

Mantequilla

Harina

Cogemosel vasito del yogurtcomo medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.

Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurtde limon,y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.

Volcamos la mezcla sobre el molde engrasadoy lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

A parte se hizo una crema pastelera con la thermomix y se derritio chocolate, asi q una parte (la de la torre) iba rellena de crema y la base de chocolate.

montamos como un castillo y usamos conos de helados y galletas para hacer puertas, ventanas y torres. Cubrimos todo de una crema vegetal (q compramos en brick) y decoramos con flores de galleta, virutas, caramelos y nata.

La verdad es q me costo como 3 dias entre una cosa y otra, pero el resultado merecio la pena.

singma

» Fecha: 02/04/2008 22:14:59

Yo de momento me animo con la tarta del cumple de mi sobrina, que consistia en bizcochos en cantidad y rellenos.

blinky

» Karma: 206.495

» Fecha: 02/04/2008 16:10:45
pongo la foto porque casi no se ve en la explicación

blinky

» Karma: 206.495

» Fecha: 02/04/2008 16:08:15

bueno pues al final me he decidido a presentar mi bizcocho osito

tomar como medida un vaso de yogourt . 4vasos de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura ,1 yogourt, 1 vaso de aceite de girasol, 3 vasos de azúcar , 1 cucharadita de azúcar avainillado, 2 cucharadas de ron .

mezclar todo en un bol batir primero a mano y después con la batidora .

untar un molde con mantequilla y harina , echar la mezcla , en el molde meter en el horno precalentado a 170º - 45 minutos

y este es el resultado despues de decorarlo espero que os guste

ginema

» Karma: 1.468

» Fecha: 02/04/2008 14:53:42

hola! pues aki esta el mio, esun brownie, la receta la sake del foro, pero yo la he retocado un pelin añadiendo un poco mas de chocolate. os recuerdo la receta:

ingredientes:

3 huevos

125 azúcar

3 cucharadas de leche

175 gr chocolate yo voy probando, mas o menos con esa cantidad va bien

125 mantequilla

medio sobre levadura

80g harina

Elaboración:

1. Fundir chocolate con mantequilla al micro mezclar bien, reservar 2. Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano 3. Echar las 3 cuchara de leche y medio sobre levadura 4. ahora el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente 5. Mezclar y la harina remover que se incorpore todo. 6.Al molde, como yo en molde fundo el chocolate y la mantequilla no hacefalta engrasarlo (yo he utilizado uno de silicona) 8. y ahora al micro 5 minutos a máxima potencia 9. Dejar reposardentro del micro.

de un dia para otro esta buenisimo, eso si, si llega al dia siguiente jejeje

SonrisaSonrisa

Xarmin

» Karma: 39.903

» Fecha: 01/04/2008 23:35:58
Este es el mio :) Una bizcotela dividida en 3 con crema pastelera y coco de relleno y cubierta de crema pastelera, coco y canela molida. Acabo de hacerlo, aun esta calentito. Mañana es el cumpleaños de mi abuela (84) y su pastel favorito es el pionono... y le he hecho uno a mi manera.

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 01/04/2008 19:26:50

venga hoy me he atrevi con la reposteria.... y salio...

esta delicioso bizcocho de melocoton en almibar!!!

INGREDIENTES:

1 yogurt

3 huevos

3 medidas de harina ( del envase del yogurt)

2 medidas de azucar ( del envase del yogurt)

1 medida de aceite ( del envase del yogurt)

3melocotones cortado en laminas

1 sobre de levadura royal

ELABORACION:

Batir todos los ingredientes y echarlos en un molde para bizcocho untando de mantequilla.

Cocer a horno medio durante unos 25 minutos.

Dejar enfriar y servir espolvoreado con azucar glas

Grani

» Fecha: 01/04/2008 18:59:23

Bizcocho de chocolate:

200 gr de azúcar,

4 huevos,

100 de chocolate de cobertura,

100 gr de mantequilla ,

200gr de harina,

10 gr de levadura.

Preparación:

Ponemos el chocolate en lapicadora y lo picamos, resevamos.

Ponemos los huevos y el azúcar en un cazo y lo mezclamos energicamente, ponemos el cazo a fuego suave y añadimos el chocolate picadito, lo mezclamos hasta que este homogeneo, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos y ahora la levadura con la harina, mezclamos bien.

Preparamos el molde y precalentamos el horno a 180º, horneamos durante 30-35 minutos.

Grani

» Fecha: 01/04/2008 18:42:17
jejeje, son mi debilidad, me gustaria poner una pastelería.Guiño

nurialm

» Karma: 7.147

» Fecha: 01/04/2008 17:42:14
jolin ! no doy a basto a copiar las recetas de todos los bizcochos...jeje dame un respiro grani, menuda pinta tienen todosGuiño

Grani

» Fecha: 01/04/2008 16:14:25

Bizcocho de mama:

Es el tipico bizcocho de yogurt que todo el mundo sabe hacer, pero no por eso es menos delicioso.

3 huevos

1 yogurt de limon

1 vasito de aceite

2 vasitos de azucar

3 vasitos de harina

1 sobrecito de levadura

raspadura de limon

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos, batimos las yemas con el azucar, añadimos la raspadura de limon y el aceite, mezcalmos bien, y añadimos las claras con cuidado que no se bajen, tamizamos la harina y la añadimos poco a poco junto con la levadura y lo mezclamos bien, precalentamos el horno a 175º y horneamos dependiendo del molde ente 35 y 40 minutos, el molde hay que engrasarlo y eharinarlo.

Grani

» Fecha: 01/04/2008 16:03:51

Tarta de crema pastelera.

He preparado el bizcocho de yogurt

Ingredientes:

3 huevos

1 yogurt de limón o la misma medida de leche o un yogurt del sabor que se quiera o se tenga.

1 medida de yogurt de aceite

2 medidas de yogurt de azucar

3 medidas de yogurt de hariana

1 sobre de levadura

la raspadura de un limón o una naranja

Separo las claras de las yemas y monto las claras a punto de nieve, por otro lado agrego a las yemas el yogurt, el acucar, el aceite y la raspadura de limón y lo bato hasta que este todo bien mezclado y cremoso, entonces añado con cuidado las claras y muevo con delicadeza para que no se bajen, cuando esta todo mezclado voy añadiendo poco a poco la harina y la levadura que previamente he mezclado y pasado por un tamiz, mezclo bien y a un molde engrasado y enharinado, lo pongo en el horno precalentado a 160º durante 40 minutos.

Despues he preparado una crema pastelera:

Ingredientes:

1 litro de leche

200 grs de azúcar

4 huevos

100 grs de harina

corteza de limón, palo de canela.

Se pone en un cazo a calentar la leche, con la canela y la corteza de limón.Aparte en un bol se mezclan los huevos, el azúcar y la harina.

Cuando la leche este caliente añadimos la mezcla del bol moviendo bien y a fuego suave hasta que espese

He desmoldado el bizcocho y lo he cortado en dos, he puesto un capa de bizcocho y otra de crema, rellenando el agujero, luego otra capa de bizcocho y el resto de la crema, luego he puesto azucar moreno y lo he metido en la nevera, riquisimo.

Grani

» Fecha: 01/04/2008 16:01:43

Marmol:

4 huevos,

1 yogurt (el yogurt que utilice en esta ocasión era el de limón de receta pastelera del mercadona),

1 medida de yogurt de aceite (yo lo pongo de oliva),

2'5 medidas de yogurt de azúcar,

1 sobre de levadura,

4 medidas de yogurt de harina,

raspadura de limón.

En dos recipientes distintos preparas la masa poniendo la mitad de los ingredientes para cada un, primero pones dos huevos en cada recipiente (si quieres que salga mas esponjoso separa las yemas de las claras y monta estas últimas a punto de nieve), luego añades el yogurt, la raspadura de limón, la mitad a cada uno, el azúcar igual la mitad a cada uno, el aceite, la mitad a cada uno, y bates bien, añades las claras montadas a punto de nieve y luego la harina tamizada y con la levadura, la mitad a cada uno, en uno de los recipientes añades 50 gr de colacao y mezclas, engrasas el molde y lo enharinas, precalientas el horno a 170º , echas en el molde la masa de bizcocho normal y luego con cuidado añades encima la de cacao, intenta que vaya callendo por el centro de la masa anterior, lo horneas durante 35 ó 40 minutos y listo para comer.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones