ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

offline

» Karma: 605

» Fecha: 26/03/2008 09:52

Concurso: bizcochos

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 10.535

Hace ya unas semanas que cerramos el concurso de pintxos y me parece ya mucho tiempo sin poner a prueba vuestra destreza culinaria. Tenía muy claro hace unos días que quería lanzar un concurso en el que se prepararan postres, pero no tenía muy claro el qué. Me ha venido la inspiración de repente y he decidido retaros a preparar bizcochos.


Creo que precisamente estos dulces son unos de los que más hacéis, así que no creo que os cueste demasiado. Eso sí, veremos quiénes son los más originales y le dan al bizcocho un toque personal. Lo podéis hacer relleno, sin rellenar, cubierto, con fruta, ‘borracho’…¡Vosotros decidís!.


Las bases del concurso:


Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del bizcocho



Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.



Tenéis de plazo hasta el miércoles 16 de abril. El resultado se dará a conocer el día 18.


Seguro que se nos va a hacer la boca agua con tanta delicia.


¡Ánimo y suerte!

Cambiar orden de respuestas

Grani

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 15:59:14

Brownie:

240 gr de chocolate para cobertura


100 gr de harina


200gr de azúcar


4 huevos grandes


1 cucharadita de azucar avainillada


125 gr de mantequilla


125gr de aceite


100 gr de nueces picaditas


Derretir el chocolate al baño maria, añadimos la mantequilla y el aceite y removemos hasta mezclar bien, retirar del fuego y reservar.


Batimos los huevos con el acucar y el azúcar avainillado energicamente hasta que esté cremoso, entonces añadimos el chocolate y volvemos a batir con cuidado, ligando bien los ingredientes, agragamos la harina y mezclamos todo, por último añadimos las nueces.


En un molde untado con mantequilla, ponemos la masa y precalentamos el horno a 180º, horneamos durante 40 minutos.


Grani

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 15:57:57

Bizcotela:

100 gr de harina de maiz

50 gr de harina de trigo

200 gr de azúcar glass

6 huevos

Limón

mantequilla, azúcar glass y canela en polvo

Batimos las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal y unas gotas de limón; a continuación añadimos las yemas y el azúcar glass, mezclamos bien.

Después añadimos cucharada a cucharada la harina de maiz y la de trigo mezcladas, uniendolo todo sin batir para que no se bajen las claras.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla e introducimos en el horno a 150º durante una hora.

Pasado este tiempo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y canela.

Grani

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 15:55:09

Tarta de manzana.

250 gr de leche

250gr de harina

250 gr de azucar

6 manzanas

Trituramos 4 manzanas con la leche, el azucar y la harina, ponemos la mitad de la masa en el molde, cortamos en trocitos la otra manzana y la ponemos encima, añadimos el resto del preparado y decoramos con gajitos de la última manzana, metemos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, después pintamos con mermelada de albaricoque y gratimos de 2 a 4 minutos, dependiendo del horno.

Grani

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 15:53:17

Que bien con lo que me gustan los bizcochos....

Rosa de San Valentin.

Ingredientes 6 huevos, 2 tacitas de leche, 2 tacitas de aceite, siete cucharadas de azúcar, 9 cucharadas de harina, un sobre de levadura, raspadura de naranja y una pizca de sal.

Calentamos el aceite hasta que humee y lo reservamos, en la batidora he puesto los huevos y el azucar y he batido bastante, luego he añadido la raspadura de naranja, el aceite (ya frio), la leche y la sal, he vuelto a batir energicamente, despues sin dejar de batir he ido añadiento la harina con la levadura, una vez todo bien mezclado lo he puesto en el molde y al horno a 160º durante casi una hora.

nunu

offline

» Karma: 30.451

» Fecha: 01/04/2008 11:33:15
bizcochos??? pan comido???? para mi noooooooo!!!! jajajajaja pero me voy a animar y preparare uno... haber si me sale decente!!!

singma

offline

» Karma: 44.734

» Fecha: 01/04/2008 08:36:04
Yo tb me animo!!!!!!!!!

blinky

offline

» Karma: 201.287

» Fecha: 28/03/2008 11:18:39

si me animo hago uno

Patricia

offline

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2008 10:00:17

Veo poco movimiento. ¡Si los bizcochos para vosotros deben ser pan comido!

¡Ánimo!

Xarmin

offline

» Karma: 39.700

» Fecha: 26/03/2008 17:45:54

Activo! En este voy a participar con mi bizcocho de limón!

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones