200 grs. de manteca/margarina 150 grs. de azúcar 1 pizca de sal 1 huevo Ralladura de 1/2 limón 1/2 cdta. de canela 300 grs. de harina 50 grs. de maicena 3 cdtas. de polvo para hornear Royal
2 huevos 2 cdas. de agua caliente 100 grs. de azúcar Ralladura de 1/2 limón 40 grs. de harina 40 grs. de maicena 1/2 cdta. de polvo para hornear Royal
Varios
Azúcar impalpable (glass)
Preparación:
Batir la manteca con el azúcar e ir agregando el huevo, la sal, la ralladura de limón y la canela.
Mezclar la harina con la maicena y el polvo para hornear Royal e ir agregando a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Enaceitarse las manos y estirar la masa en un molde rectangular forrado con papel manteca, que esté enmantecado. Llevar a horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos.
Mientras tanto, cortar las bananas en rodajas de 2 cm.
Batir los huevos con las dos cucharadas de agua caliente, a velocidad máxima, hasta que se hayan puesto bien espumosos.
Agregar el azúcar y la ralladura del limón y seguir batiendo y por último con una espátula agregar la harina, la maicena y el polvo para hornear Royal.
Una vez cocida la primera masa, se saca del horno, se le coloca encima las haciendo un dibujo simétrico, las bananas y las cranberries y entre las frutas verter la segunda masa.
Sobre esto se colocan las almendras fileteadas y se lleva al horno por 15 minutos más.Se saca del horno, se deja enfriar en el molde y una vez desmoldado esparcir azúcar impalpable.
loreli a mí si que me ha gustado pero lo acabo de ver jajajaja una pregunta el polvo de horno ¿que és ? lo venden así ? creo que en alguna otra receta lo he preguntado pero no me han contestado ¿es lo mismo que la levadura ?me activo . La mezcla del plátano con los arándanos tiene que estar demiedo
Hola Blinky, gracias... menos mal, con que a una le guste ya está bien pago.
El polvo para hornear es la levadura para pastel, no la de panadero ni la seca (que es como granulada), te dejo una foto para que te saques las dudas.
En España lo llaman levadura en polvo y aquí en argentina lo hemos traducido del ingles directo baking powder =polvo para hornear... las diferencias que nos hacen iguales jajajajaja
muchas gracias me imaginaba que era eso , no desesperes lo importante es que se han interesado unas 70 personas aunque no escriba ninguna , seguro que mas de una se lo ha apuntado ,si que es verdad que te desanima un poco si no contestan
Blinky, si, es cierto desanima bastante, pero bueno... habrá que acostumbrarse? no se...
Escarly, esta receta la hace mi suegra (holandesa ella) desde que vinieron a mi país luego de la segunda guerra mundial, mas o menos en el 46 algo así... y a mi me gusta muchísimo y tuve que lidiar con ella para conseguir que me enseñara a hacerla... es riquísima!!!
Madre mia, que pedazo de tarta!! Se me hace la boca agua... Ahora mismo la apunto, y en cuanto consiga arandanos la hago y os cuento que tal me sale. Aunque a lo mejor hago un "tuneillo" y utilizo otras frutas rojas si no los encuentro ( con tu permiso , y el de tu suegra, claro!!!)
Loreli, tranquila quelos fines de semanaesto esta un poco parado, o la gente no se anima a escribir, pero tu sigue poniendo estas recetas tan ricas.
Ah, y si nos explicas alguna receta tipica de tu tierra, encantadas de aprender, que a mi me gusta cocinar cosas nuevas. Un beso guapa
Flippy, claro que tenes mi permiso y el de mi suegra (que no se entere jajajajaja).
Me alegra que te haya gustado este pie, y poner recetas de mi tierra? encantada... a ver que receta preferis? solo tenes que pedirla y si la tengo (porque yo solo pongo recetas que ya he probado que salen bien) la pongo en el foro.
loreli, primero enhorabuena por esta receta, segundo hay mucha gente que como yo miro la receta, la copio, la hago y hay veces que contesto y otras veces que no, pero no significa que no guste...ok, animate, y sigue deleitándonos con tus maravillosas recetas, besitos
Yo he tenido que leerlo dos veces eso de una masa y otra...pero debe estar muy buena...y diferente a lo que yo conozco...la probaré y no te desanimes y si tienes algo más ponlo.Como verás la gente lee mucho los post ,pero son pocos los que contestan....gracias.