ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

tainy

» Karma: 9.740

» Vivo en Girona y tengo 44 años

» Fecha: 14/05/2008 18:50

crema catalana.

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 286

esta receta es la que yo siemple hago, espero que la probeis y me conteis.

ingredientes:

1 litro de leche.

6 yemas de huevo.

200gr de azucar.

40gr de maicena.

1corteza de limon.

1 trozo de canela en rama.

separaremos un poco de leche en un bol (200cl) mas o menos y el resto lo pondremos a calentar con el azucar, el limon y la canela ,llevarlo a ebullicion. mientras tanto en la leche quehemos reservado añadiremos la maizena, batiremos y acontinuacion hecharemos las yemas y batiremos bien. cuando la leche hierva, le sacaremos el limon y la canela. a continuacion echaremos el preparado de maizena y yemas a la leche, batiremos con las barrillas manuales a fuego lento, asta que cuaje. lo pondremos en cazuelitas de barro y a la nevera para que enfrien. yo suelo quemarlas, rocio de azucar la crema y con la paleta de quemar , la mia es electrica pero las hay de planchas que se ponen en el fuego o el soplete de cocina, las quemo para hacer el caramelo. nos gusta ponerle rosetones de nata, eso para la dieta, ya sabeis.

otra cosa cuando hagais servir los palos de canela y el limon no los tireis una vez sacados de la leche se lavan se meten en una bolsita y para el congelador, no lo tireis podeis hacerlo servir muchas veces y sigue dando sabor, adeu...Sonrisa &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Cambiar orden de respuestas

OLMA

» Karma: 6.159

» Fecha: 14/05/2008 19:49:10

Tainy voy a probar haber que tal me sale, siempre habia querido hacer crema catalana y nunca me habia animado y la verdad la has explicado muy fácil de hacer.

SaludetesSonrisa

ANNA5

» Karma: 1.459

» Fecha: 14/05/2008 22:56:38
Me la apunto y en cuanto la haga te digo como me ha quedado, tengo que comprarme lo de quemar el azucar, que me recomiendas la paleta de quemar o el soplete. Gracias.

tainy

» Fecha: 15/05/2008 08:32:59

hola buenos dias anna5..el soplete te puede servir para mas cosas en la cocina, pero el precio es muy diferente. yo tengo la plancha electrica es muy rapida y con 20€ puedes pasar......

hola olma ya veras como te encanta esta crema,no llena mcho, pero es esquisita, ya me contaras.....adeu

Eli83

» Karma: 2.811

» Fecha: 15/05/2008 10:34:33
Me apunto la receta, me encanta la crema catalana!!!! Ya te contaré que tal me ha ido. Gracias por la receta

tainy

» Fecha: 28/06/2008 11:28:12
os dejo las fotos de la crema catalana, como veis en esta zona le ponemos nata a la crema...adeu..

cocky

» Karma: 4.469

» Fecha: 28/06/2008 15:21:44
y si no tengo lo de quemar? no hay otra manera supongo, en el grill del horno o algo?

tainy

» Fecha: 30/06/2008 09:00:58
hola cocky de nuevo, mira puedes ponerlo en el horno lo mas alto posible, tanbien puedes cojer una cuchara de hierro y calentarla en el fuego y ponerla sobre el azucar, pero yo te aconsejo que tengas una pala de quemar, la electrica que es mejor y no son muy caras y te pueden servir tambien si haces pasteles con cobertura de yema por ejemplo...adeu..

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colaborado con alguna fundación para la mejora de la diabetes?

No
 Sí (13 % - 1 votos)
 No (88 % - 7 votos)
Ver opiniones