crema catalana.
Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 686
esta receta es la que yo siemple hago, espero que la probeis y me conteis.
ingredientes:
1 litro de leche.
6 yemas de huevo.
200gr de azucar.
40gr de maicena.
1corteza de limon.
1 trozo de canela en rama.
separaremos un poco de leche en un bol (200cl) mas o menos y el resto lo pondremos a calentar con el azucar, el limon y la canela ,llevarlo a ebullicion. mientras tanto en la leche quehemos reservado añadiremos la maizena, batiremos y acontinuacion hecharemos las yemas y batiremos bien. cuando la leche hierva, le sacaremos el limon y la canela. a continuacion echaremos el preparado de maizena y yemas a la leche, batiremos con las barrillas manuales a fuego lento, asta que cuaje. lo pondremos en cazuelitas de barro y a la nevera para que enfrien. yo suelo quemarlas, rocio de azucar la crema y con la paleta de quemar , la mia es electrica pero las hay de planchas que se ponen en el fuego o el soplete de cocina, las quemo para hacer el caramelo. nos gusta ponerle rosetones de nata, eso para la dieta, ya sabeis.
otra cosa cuando hagais servir los palos de canela y el limon no los tireis una vez sacados de la leche se lavan se meten en una bolsita y para el congelador, no lo tireis podeis hacerlo servir muchas veces y sigue dando sabor, adeu...
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
•