esta es la crema que siemple hago para mis pasteles, es muy facil y rapida, no llena mucho. espero que os guste.
ingredientes:
1/2 litro de leche.
45gr de maizena.
canela en rama y piel de limon o naranja, lo que mas os guste.
125gr de azucar.
4 yemas.
proceder.
disponer en un cazo 3/4 de la leche,azucar, el limon y la canela y llevar a ebullicion.
con el resto de la leche diluiremos la maicen y las yemas.
retiraremos del fuego la leche una vez empiece a hervir, mezclaremos el preparado de yemas, con la leche.
retiraremos la piel de limon y canela y pondremos a fuego lento sin dejar de remover hasta que salgan borbotones( cuidado que si saltan las burbujas queman mucho). yo bato siempre con las varrillas manuales.
Yo y mis dudas,jeje!! A ver es q yo la maizena q uso no es la normal es una q se disuelve en caliente, esa vale?? o tiene q ser la normal?? Me voy a animar a hacerla!!!
Por cierto sabes hacer palmeritas? podrias decirme como las haces??
Como me gustaria ir a tus cursos de cocina... Besitos!!
hola tavi, perdona por no contestar antes pero el fin de semana mis hijas tienen en posesion el ordenador y no hay quien pueda conectarse. mira la maizena para disolver en caliente normal mente es para espesar las salsa yo te aconsejo que uses la normal y de esa manera no tendras sorpresas con los grumos, sigue los pasos que he dado en la receta y veras que esta en su punto cuando empiece a esplotar las burbujas como un volcan, cuidado que quema mucho. si te sobra o quiers guardar la crema en la nevera la manera de guardrla tambien es importante para que no te se ponga una pelicula sobre la crema y estapar conun papel film, pero que el film toque la crema y luego a la nevera, parece una tonteria pero esas cosas todas son inportantes... no tires la canela y el limon lo lavas bien y en una bolsita y al congelador, te sirve para muchas cremas.
las palmera yo las hago con el mismo hojaldre congelado, coges por un estremo y lo enrrollas hasta la mitad y luego con el otro estremo haces lo mismo hasta que sejuntan los dos rrollos en el medio, lo cortas con un espesor de un centimetro mas o menos, los pintas con yema de huevo y las espolvoreas con azucar, al horno fuerte hasta que se doren, luego si quieres puedes desacer chocolate y bañarlas en el son muy faciles de hacer, espero aberte ayudado y si tienes cualquier duda ya sabes tu a preguntar yo encantada.....adeu..
hay perdona tavi que te entendido mal , lo que me quieres decir es la cantidad de crema no de hojaldre, pues con esa cantidad pudes hacer como yo hice en las 2 tartas de hajaldre fruta y manzanas 2 tartitas te salen bien buenas...
hola tainy buscando encontre tu crema pastelera que sin duda debe esta muy rica pero veo por aqui la mayoria usan harina huevo y no se cuantos mas ingredientes y todo me parece muy complicado sin duda estaran ricas vuestras cremas pero si nos salen buenas con menos trabajo.......pues ay que aprobechar y tener tiempo libre para otras cosas ? o?no bueno os pondre aqui mi manera de hacer la crema que es rezeta de mi abuelita que tenia manos de santa y si os animais la probais y me gustaria oir vuestra opiñon si os a gustado saludos lizy
hola xarmin mira si que hay mucha diferencia, porque lo que tu haces es como una crema de huevo, que esta bueno igualmente, pero para la crema pastelera tiene que ser las yemas sola su tstura y su gusto es todo diferente, pruebala sin las claras y luego me cuentas, tu misma veras la diferencia...adeu...
Me animare ha hacerla por que parece facilita, por lo menos no tiene el inconveniente de otras cremas que al hervir se cortan, me ha sorprendido que esta si tenga que hervir. Muchisimas gracias y cuando la haga te cuento.