ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 2.065

» Fecha: 30/11/2007 10:09

De boda y de Navidad

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 571

Es común que en grandes celebraciones como las bodas te sirvan una copa de sorbete de cava entre dos platos copiosos, pues dicen que sirve para digerir un poco mejor lo que comemos. Esta bebida de textura suave y sabor delicioso se está extendiendo más allá de los grandes salones y son muchos los que la toman las noches especiales de la Navidad junto con los dulces típicos.

En mi casa está costumbre se está implantando poco a poco. Después de la cena de Nochebuena, mi madre y yo lo solemos preparar este estupendo sorbete con cava y helado de limón. A la familia le encanta y no es raro que tengamos que hacer varias veces porque se acaba enseguida. Os recomiendo que si no lo habéis probado, lo preparéis estas fiestas. Si no sabéis la receta la podéis ver en el siguiente enlace a nuestro recetario.

pulsa_aquí

¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Qué os parece?

Cambiar orden de respuestas

tuqui

» Karma: 3.144

» Fecha: 30/11/2007 10:15:28

El sorbete de limón me encanta, pero el de cava con limón me resulta un poco fuerte porque yo no bebo, pero también está muy rico.

kachyri

» Karma: 128.503

» Fecha: 30/11/2007 11:07:45

En mi casa ya es típico de cualquier ecelebración el sorbete de cava con limon!!! por lo general lo preparan mis hermanas, que les sale de rechupete

En mi casa lo hacemo así: una botella y media de cava, medio litro de helado de limon y 2 yogures naturales o de limon. Mezclar todo con la batidora y a brindar!

Tambien sabe muy bueno con mandarina lo que pasa es que es más dificil encontrar helado...

kikiriki

» Karma: 66.960

» Fecha: 30/11/2007 13:05:06

Asi empece yo en la boda de una de mis mejores amigas...con el sorvete de cava de los que no se lo bebeian en mi mesa.... seugi con la de al lado.... a las 2 de la mañana estaba llorando como una loca y con la cabeza metida en el inodoro del hotel...... aun me lo recuerda mi amiga....

Es una idea estupenda, y creoq eu este año la voy a poner en practica, pero HAY QUE TENER MUUUCHO CUIDADIN!!!! sube como la espuma!!!!

rosa2

» Karma: 30.132

» Fecha: 02/12/2007 13:34:20
En casa , nos gusta ; es muy digestivo y se toma entre plato y plato aunque a mucha gente le gusta como colofon de una comida. Es cuestion de gustos. Yo a veces compro el sorbete de limon (el de Makro es buenisimo , para mi gusto , claro) y yo le pongo el cava y lo remuevo o sea al gusto .

caesarr

» Karma: 2.854

» Fecha: 03/12/2007 00:02:55

ummmmm buena observacion patricia ,,, lo de las comidas copiosas pero en restaurantes o lugares mas o menos de nivel , entre cada dos o tres platos de menu de degustacion se da un sorbete que normalmente suelen ser de citricos , para que? pues como tu ha dicho , las comidas copiosas ,, tambien se dice como para matar los sabores de lo anterior y tener el paladar limpio.

un sorbete de limon con una reducion de px,, es genial ,, hacerlo y me lo comentais , jejejeje

un saludo

cesar

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 03/12/2007 11:57:42
Cesar, que es una reducción de px.

arycadiz

» Karma: 48

» Fecha: 06/12/2007 10:53:33
gracias , lo probaré

maba

» Karma: 93.691

» Fecha: 06/12/2007 11:12:33

Augusto, px es jerez Pedro Ximenez.....

Besitos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones