ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 01/08/2007 11:31

De temporada: uvas

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 144

Agosto es temporada de uvas: dentro de unas semanas, la vendimia llegará a muchos pueblos españoles. Sin embargo, en esta ocasión, nos referimos a las uvas de mesa, que ya podemos encontrar a buen precio en el mercado y con una calidad excelente.

Tienen mala fama: muchos incautos dicen que engordan. Estas pequeñas delicias tienen importantes concentraciones de azúcares en comparación con otras frutas, pero de ahí a que engorden, va un trecho. Aunque depende del tipo de uva, se calcula unas 90 kilocalorías por 100 gramos.

Pero esta fruta, además, nos reporta grandes beneficios para la salud: vitaminas, minerales antioxidantes y ácido fólico. Es rica en fibra, cardiosaludable, revitalizante, hidratante y depurativa. ¡Un tentempié más que sano!

¿Tenéis alguna receta con uvas?

Cambiar orden de respuestas

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 02/08/2007 08:05:32

Las suelo usar en verano para el ajoblanco, mezcladas con la migas de harina semolao comerlas de postre con queso ( ya sabeis eso de "uvas con queso saben a beso" jajajajajajaja que ricas aysss).

Tengo una receta de pollo con nueces y uvas que sale muy rica, a ver is tengo tiempo esta tarde y la copio aqui.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 02/08/2007 10:07:39

Yo las tomo solas de postre, por supuesto no deben faltar en fin de año, pero como más me gustan es haciendo el caldo del vino tinto ;-).

Ahora recuerdo que en una ocasión hablando con un cocinero amigo me habló de unos filetes de pescado con salsa de uvas, justamente no me dio la receta, pero básicamente debe ser una salsa española con muchas uvas o un sofrito de cebolla con uvas, todo pasado por el chino, eso bebe ser.

Kore

» Fecha: 02/08/2007 23:59:58

Yo hice por la Navidad del año pasado un rape con uvas muy sencillo de preparar. Cola de rape, cebolla, uvas blancas, piñones, nata de cocinar, champagne o cava, sal y aceite. Y a los que no les gusta el pescado es un plato delicioso.

Besos

Augusto(Moderador)

» Fecha: 03/08/2007 07:28:58
kore entonces entiendo que la base de tu salsa con uvas fue la nata y no verduras como yo he supuesto arriba, Asi con nata no la hubiera imaginado.

Kore

» Fecha: 03/08/2007 08:59:57

Buenos días Augusto y foreros, no es que la base de la receta del rape sea la nata, es más que nada para dar cuerpo; yo creo que la base es la cebolla y las uvas más o menos a partes iguales y con el champagne se hace una reducción.

Si quieres la receta completa me lo dices y la busco.

Besitos mañaneros

gatablanca

» Karma: 11.335

» Fecha: 04/08/2007 19:17:12
Aquí en Málaga es muy tipico tomarla con la sopa fria Ajoblanco (1 diente de ajo, almendras, miga de pan remojada y aceite de oliva) muy fría y uva negra, y para postre un poco de queso. Delicias de verano.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones