killa linda tranquila que yo te contesto a tod lo que haga falta, vamos por partes:
- cuando hablo de proporciones me refiero a que del tamño que elijas o del molde que elijas que le pongas uno de agua y dos de azucar, si si es asi, vasos, tazas o boles, ajjaja, el almibar queda transpareten cuando esta echo y es a fuego lento.
- la levadura te vale la fresca de mercadona o la fresca de cualqier super y tambien la seca de las cajitas de maiecena o de otra marca, tiene que poner levadura de PANADERia ES LO ES importante.
- en cuanto a la harina la harina de fuerza, de respoteria si, o comprala en la panaderia, que te den la de hacer pan, esa es mejor y pa stas masa esponja mas, yo la hice con la del super, pero es u detalle importante, jaja que luego asi te puedes animar despues a intentar los croissants, ajjaja.
- en cuanto a la cantidad si lees lo que explico dcon detalles en una de las paginas de post, exactamente no se sab , pero mas o menos anda por la cantidad que pongo yo, pero lo sabes cuando la masa esta bien elastica, no se pega a las manos y la puedes manejar bien, siempre vete echando poco a poco, mas vale menos que mas.
- saben mejor que los comerciales , por lo menos pa mi y pa mi oficina!!, ajajja, son riquisimos y son esponjositos y aguantan bien metidos en tuper cerrado de plastico o en cala de lata varios dias.
- en cuanto a las decoraciones puedes poner unos con el almibar, otros con chocolate con leche, otos con chocolate blanco o la mezcla como hice yo, los hilos se hacen con una cuchara, la mueves por encima y salen jajja. ademas les puedes poner chcocolates y fideos de colores o fideos de chocolate y chocolate blanco. Para la cobertura yo use chocolate con leche lindt, la marca no es que importe pero si la calidad de chocolate para la cobertura y este va genial, la cantidad de manteca que tiene es mayor , ajaj., solo lo tienes que derretir al baño maria, lños colocas en una rejilla y se lo echas encima , hazlo con guantes de cocina por si te quemas o con cuidado. Azucar glass le puedes poner a algunos pero solo eso es otra opcion.
si quieres te digo me acabo de comprar por internet una maquina de decorar que es churrera tambien y bueno es genial!!, si te interesa me dices y te digo donde la comre, trae 20 discos y 6 boquillas y es de ibili, recomendada por un cocinero que no me acuerdo cual es, ajaj.
besoos y espero fotos y si tienes mas preguntas pues pregnta!!!, ajajja