ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Talis

» Karma: 2.455

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 10/07/2008 19:51

Duda con el tiramisu

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 315

Hola,

Pues me he decidio ha hacer un tiramisu. He leido en las recetas que se usan "soletillas", pero no he encontrado y he comprado unos bizcohitos tipo sobados. Crees que me pueden servir igualmente? O mejor que mañana mire en otro super?

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gràcias!!!!

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 14.972

» Fecha: 10/07/2008 23:31:49

Mira, estos son los bizcochos de soletilla ( cortesia de la web de arguiñano)

Se suelen usar estos porque son finos, ligeros, no muy dulces, y se pueden emborrachar bien de cafe. En la receta original se hace un bizcocho finito.

Talis

» Fecha: 10/07/2008 23:44:26

Bueno, pueslo harecon mis bizcochitos a ver que tal. Aunque creo que el mayor reto lo tendre en montar la nata, solo lo intente una vez y no hubo manera. Es que soy muy novata en esto de la cocina, jajajja. Solo se hacer cosas a la plancha y tortilla de patatas.

Ya contare que tal ha sido la experiencia.

karolina6666

» Karma: 41.516

» Fecha: 11/07/2008 09:53:40
mira talis es mejor que lo hagas con los de soletilla, los sobaos son memasiado blandos y a lo mejor no aguanatan la preparación de encima, pero bueno , ademas otra cosa, para montar la nata, necesitas unas varillas de batidora y ademas que este muy fria y paciencia, de todos modos cuando ves que esta montada, algo dura , para porque si te pasas de batido se vuelve a licuar, espero haberte ayudado saludos.

paulota32

» Karma: 3.492

» Fecha: 11/07/2008 12:59:40

Claro que si , no te preocupes , lo unico que pasa es que te cambiara un poco el sabor por el bizcocho, pero yo le he puesto hasta galletas al tiramisu y esta bueno de todas formas.Sonrisa

Un beso.

Talis

» Fecha: 14/07/2008 14:27:10

Hola,

Al final el tiramisu fue todo un exito, la verdad es que me sorpredi que me quedara tan rico, jajajja!

Muchas gracias a todos!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones