Ingredientes: 1 vaso de azúcar 1 vaso de harina 2 vasos de leche 3 huevos 125 gr. de mantequilla derretida. Azúcar y canela
Mezclar los huevos con el azúcar y la leche y batirlo bien con las varillas. Añadir la harina y cuando esté toda integrada incorporara la mantequilla fundida. Unas vueltas y al molde engrasado. Poner azúcar encima.
Hornear a 180 º durante unos 40-50 minutos. Introducir una brocheta o similar en el dulce, si sale seca estará listo. Al sacarlo poner un poco de azúcar y canela. Desmoldar cuando esté frío.
No os preocupeis si veis la masa bastante líquida, pues como lleva bastante leche queda así, luego cuando se cuece queda balndito , parece queso.
El dulce en cuestión se agrieta cuando está en el horno, a mi me encanta cuando lo veo así.
Buah!!!!!!!!!!1 Que frustre!!!!!!!!!!!!! No se que he hecho, pero ayer lo hice, y me ha salido patata total... Yo no se si lo hice yo mal, o si es que el molde es una kk y lo hizo por unos lados mas que por otros...
Me ha quedado una cosa muy rara, el "cu lo" del pastel me ha quedado como una piedra, super duro e incomible... (como 2 dedos de ancho) ahora, la parte de arriba estaba muy buena, pero se quedó demasiado blanda... sabe como a puding, así muy blandito... pero bueno... que he hecho mal???
Sion.akeita, cuando lleve unos 40 minutos en el horno, lo pinchas con una brocheta, si sale seca ya estatrá y si sale húmeda, lo dejas un poco más. Sabrás que está hecho cuando salga seca, sin pasta pegada.
Cada horno es diferente, y los tiempos son orientativos, quizás como dijo Augustro la temperatura era demasiado alta, sino es que estuvo mucho tiempo.
De todas maneras has de pensar que se ve un poco blandengue, no queda como un bizcocho debido a la cantidad de leche que lleva, cuando se enfría se solidifica más.
Como último recurso creo que podrías cambiar la leche por yogour y ponerle un par de ellos.
A ver, aparte de que seguro que en algún lado fallé, cro que algo tiene que ver el molde, que era nuevo, y no se yo si es mucho de fiar...
Yo ya iba pinchando!!!! pero es que me salía muy humedo el palillo! (no con masa, pero si como mojado) y claro, así lo fui dejando más rato... hasta que me cansé y lo saqué! Y sorpresa la mia cuando veo que de arriba parece blandiblu, y de abajo una piedra...
El molde es ese que "regalaban" (pagabas un euro) con la vanguadria, esos de silicona azul... alguien lo ha provado?
oye cocinitas vosotras veis el palto del dia bien?, es que me sal el de dolors todos los dias, no se porque y tampco veo la receta de patricia ni el que cenamos hoy??? , vosotrtas lo veis bien, por cierto Laube tu donde viste eso de quien era la receta del foro del mes o algo asi?, porque yo no o veo.graicas
karolina, para ver lo de las recetas y fotos de la semana hay que suscribirse a los newsletters de facilísimo. Si te fijas, en el lado derecho de los foros, aparece tu nick y tu avatar, así como los mensajes, etc. Pues al final, aparece MIS SUSCRIPCIONES. Entras ahí y te suscribes en todas las newsletters que quieras recibir. Yo tengo plantas, deco, manualidades, brico, cocina y algunas otras cosillas. Es interesante y una especie de resumen de la semana en cada uno de los foros.
pero no hace falta cocerlo luego, despues de hornearlo, verdad? voy a intentar acerlo, oy tenia pensao acer un bizcocho, pero cambio de planes!!! jajajaja, a ver si luego puedo poner la foto.
Yo no se lo pondría el jugo, pues es bastante líquido, lo que si puedes hacer es acompañar el pastel con una reducción de este líquido, o con mermelada de fresas aligerada con este jugo.
molde engrasado puede ser la misma bandeja del horno? es ke no tengo todavia ningun molde!!! i engrasando puede ser echadole aceite un pokitin o con mantequilla? es ke segun el tipo de bizcocho, mi madre le echaba aceite en vez de mantequilla. siempre tengo dudas, por cualquier cosa ke voy a hacer en la cocina, jajajaja.
Anita, no tiene ningún molde que pueda ir al horno? es que en la bandeja de horno te quedará muy plano, parecerà una coca y entonces el tiempo de cocción es otra cosa. Vamos no será un pastel y no se como te puede quedar.
Puedes poner aceite, claro, bien repartidito pot toda la superficie.