Ingredientes: 1 vaso de azúcar 1 vaso de harina 2 vasos de leche 3 huevos 125 gr. de mantequilla derretida. Azúcar y canela
Mezclar los huevos con el azúcar y la leche y batirlo bien con las varillas. Añadir la harina y cuando esté toda integrada incorporara la mantequilla fundida. Unas vueltas y al molde engrasado. Poner azúcar encima.
Hornear a 180 º durante unos 40-50 minutos. Introducir una brocheta o similar en el dulce, si sale seca estará listo. Al sacarlo poner un poco de azúcar y canela. Desmoldar cuando esté frío.
No os preocupeis si veis la masa bastante líquida, pues como lleva bastante leche queda así, luego cuando se cuece queda balndito , parece queso.
El dulce en cuestión se agrieta cuando está en el horno, a mi me encanta cuando lo veo así.
Acabo de terminar de hacerlo, el molde era mas ancho y ha salido mas fino pero esta riquisimo hasta templado. Desde que he descubierto estos foros el peso de mi familia va ha subir escandalosamente
he puesto el horno por arriba i por abajo, asi lo hago? perdoname ke tenga muchas dudas, soy una pesada, pero ke le voy a hacer, mi madre me trae frita, porke pregunto demasiao, i preguntas kizas muy tontas, pero soy novatisima, disculpa.
Si lo pones por arriba y abajo pon lo CASI abajo del todo, a 180 º y si ves que se tuesta demasiado, tapalo con papel de horno o si no tienes con papel de aluminio, vigila que n o se queme
ay madre mia, ke esta empezando como a cocer, porke kreo ke le puse mucha aceite en el recipiente, pero le puse pokita!!! no se ke pasa
le e puesto solo abajo, i el aceite a subido pa rriba, i no se esta aciendo chup chup, i ua capa de aceite arriba del todo. no se, le e puesto solo el horno arriba pa ver si se churruscaba un poco, jajaja
Anita, no pongas el horno solo por arriba!!!!!, no se te cocerá bien y además se te quemará, ten paciencia, dejalo media hora tranquilito, controla que no se queme
me voy a tomar algo mientras se enfria, no a kedado con tan mala pinta, pensaba ke me kedaria peor. a mi o se me keda por acer o se me kema del todo. jajajaja. luego mas tarde, pondre fotos, a la ora de cenar, cuando vuelva de tomar algo, chao!
EL SÁBADO HICE ESTE POSTRE, Y LA VERDAD ES QUE ES MUY RÁPIDO Y FÁCIL, PERO AUN ASÍ NO ME QUEDO MUY BIEN.
A VER SI ME PUEDES AYUDAR. BATÍ TODOS LOS INGREDIENTES A MANO, ES DECIR, SIN LA MÁQUINA...ENTONCES AL PONER LA HARINA SE ME QUEDARON UNOS PEQUEÑOS GRUMOS. LUEGO AL COCERLO LOS GRUMOS SE ME QUEDARON EN LA PARTE DE ARRIBA, PARECÍAN ARROZ. CREO QUE LO HICE MAL
AUN ASÍ NO ME QUEDÓ DEL TODO MAL, A MI NOVIO Y A MI HERMANO LES GUSTÓ. AUNQUE TENGO QUE PERFECCIONARLO.
AIC , te quedaron grumos porque no terminaste de batir bien la harina con el resto de los ingredientes.
De todas maneras , y eso es fallo mío de no ponerlo aunque como lo tengo por costumbre pues no lo comenté, otra vez tamiza la harina.
Si no tienes tamiz, pon la harina en un colador y así te quedará suelta, la mezclas con los otros ingredientes y seguro que no tequedaran esas pelotitas pequeñas de harina.
dolors guapa, ayer hice tu postre....pero no salío....jaja
Te explico.....a mi me pasó como a aic, por eso terminé de batirlo todo con la batidora, para que los grumos de harina desaparecieran.
Puse la mezcla en el molde..y al horno.....todo perfecto.....hasta que lo saqué, se enfrió, lo saqué del molde.....y se deshizo!!!!
Pero aún asi lo probé y estaba buenísimo!!!! ¿crees que se deshizo porque no estaba bien hecho?......Lo dejé 45 min. en el horno y cuando saqué el cuchillo estaba limpio...bueno con algún restito de pastel.....supongo que eso era señal de que no estaba hecho y yo lo saqué......
bueno, otras veces ya me hubiera dado por vencida....pero gracias a vosotras sé que lo tengo que intentar otra vez porque si a la primera no sale a la segunda sí que saldrá......porque de verdad que estaba buenísimo....aún con la pinta que tenía jaja
miguel y magda, yo creo que no hay ningún inconveniente en poner leche de otra clase, variará el gusto, pero no tiene por que haber ningún problema!!
huhu, cocinera, que te pasó pues?, nada no te preocupes, se vuelve a intentar y lo dejas un poquito más y ya está.
mira y o el otro día lo hice en casa de mi cuñada y el horno es distinto al mío y se estuvo allí un pelín más de una hora, salió in pelin con tembleque, pero bueníssimo, y si no queda con consistencia pues se presenta en una copa troceadito y regado con un pelín de chocolate liquido por encima!!!!!
nada dolorss.....la proxima vez lo dejaré más tiempo.....pero hoy me he comido el resto del pastel....dios mio, es que estaba buenisimo....y eso que muchas veces comemos por los ojos.....esta vez no, el pastel estaba deshecho pero el sabor estaba riquisimo....le di un trozo a mi madre,a ver si le pregunto si le gustó.
nada dolorss.....la proxima vez lo dejaré más tiempo.....pero hoy me he comido el resto del pastel....dios mio, es que estaba buenisimo....y eso que muchas veces comemos por los ojos.....esta vez no, el pastel estaba deshecho pero el sabor estaba riquisimo....le di un trozo a mi madre,a ver si le pregunto si le gustó.
dolorss, hoy le he preguntado por el pastel a mi mami....y me ha dicho...."estaba buenísimo!!!!".....gracias bonita.....porque aunque se me deshiciera, como te dije ayer, me lo comí enterito porque estaba muy bueno.....y mi madre pensó lo mismo....asi que la proxima vez lo dejo más tiempo y a ver si cuando lo saco del molde no se deshace
Lo acabo de hacer , y me ha salido riquisimoooooo........... El tiempo a tenido que estar más porque no se acaba de hacer bien. Como he visto que por arriba se me estaba haciendo demasido, he puesto el horno , para que se hiciera por abajo. Saludosss
¡Qué exitazo el de este dulce!. Yo he de reconocer que me pareció buenísimo. Hasta mi hermana que no le gusta mucho la cocina me ha pedido la receta. Cuando la haga, les diré si también le ha gustado.