ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

dolorss

» Karma: 50.999

» Vivo en Lleida y tengo 50 años

» Fecha: 13/05/2008 22:46

Dulce rápido

Nº de respuestas: 109 - Nº de lecturas: 9.021

Ingredientes:
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
2 vasos de leche
3 huevos
125 gr. de mantequilla derretida.
Azúcar y canela

Mezclar los huevos con el azúcar y la leche y batirlo bien con las varillas.
Añadir la harina y cuando esté toda integrada incorporara la mantequilla fundida. Unas vueltas y al molde engrasado. Poner azúcar encima.

Hornear a 180 º durante unos 40-50 minutos. Introducir una brocheta o similar en el dulce, si sale seca estará listo.
Al sacarlo poner un poco de azúcar y canela.
Desmoldar cuando esté frío.

No os preocupeis si veis la masa bastante líquida, pues como lleva bastante leche queda así, luego cuando se cuece queda balndito , parece queso.

El dulce en cuestión se agrieta cuando está en el horno, a mi me encanta cuando lo veo así.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

Mordisquitos

» Karma: 5.104

» Fecha: 08/06/2008 14:52:23
Otra más:

Mordisquitos

» Fecha: 08/06/2008 14:47:29
A lo mejor si pongo la foto, la podeis ver y todo.....ja,ja,ja... qué despiste¡¡¡¡¡¡¡

Mordisquitos

» Fecha: 08/06/2008 14:43:14

Aunque lo he hecho el sábado pasado, no he tenido tiempo hasta hoy de poner el resultado. El aspecto lo tenía estupendo aunque yo no me atreví a ponerle tanta cantidad de azúcar, pensé que iba a empalagar demasiado.

De sabor no estaba mal, pero creo que ha sido un error usar la margarina para este postre....... Quedó como en dos capas (aunque en las fotos no se aprecia muy bien) la de abajo como más consistente y otra arriba mas blandengue, como si la margarina hubiera flotado en la masa y se quedara arriba sin cuajar. No sé si me explico.

Algún día la repetiré pero aún tardaré por que estoy un "poco" a dieta y el viernes tengo cena de trabajo y después el cumpleaños de mi marido......Así que me reservaré para estas ocasiones y no excederme demasiado.

Bueno ahí va:

dolorss

» Fecha: 04/06/2008 23:11:16

Si pones el azúcar si que un poco se hunde, pero eso hace que se forme como una costra y queda muy bueno.

Para desmoldarlo, pues espera que se enfrie y si lo haces tipo cake, serán dos vueltas, una para sacarlo del molde y la otra para presentarlo con el azúcar por encima. Si lo haces en un molde de esos desmoldables pues no tienes problema, solo le sacas del aro y lo pones encima de un plato o bandeja de cartón.

Espero te sirva !!!

miguel y magda

» Karma: 3.777

» Fecha: 04/06/2008 14:10:28

Hola, yo tengo otra preguntita, jejejeje. si le ponemos el azucar por encima, al estar tan liquidito ¿no se cuela para dentro???? Sorpresa y otra cosita, luego para desmoldar el pastel ¿como es la mejor forma???

¿no se queda mirando "PÁ" bajo???

Risa un saludito

dolorss

» Fecha: 04/06/2008 12:26:39

Mira, yo hago como carolina, a ojo de buen cubero.

Si la pastilla es de 500, un cuarto será 125, peus ya yienes la referencia.

Yo acostumbrto a comprar la matequilla que viene en dos paquetes de 125 gr. y me va mejor.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 04/06/2008 08:40:40
mira para medir la mantequilla tienes dos opciones con una bascula de cocina, o sino a ojo y eso es porque una cucharada drande son 25 g mas o menos, yy una pequeña son 15, pero.

odissea

» Karma: 1.504

» Fecha: 04/06/2008 00:36:10
hola dolorss tenia una duda jeje como siempre,cuando vais a incorporar la mantequilla como la medis?es una duda que tengo de siempre,ya que las que venden son de 500gr o de 250gr.no se como hacer la medida para poder la poner el los dulces.muchas gracias

horus130877

» Karma: 4.278

» Fecha: 02/06/2008 12:07:55
Dolorss, pues el pastel gustó muchísimo. Como era la primera vez que lo hacía, estaba deseando ver cómo había quedado por dentro y deseando saber las distintas opiniones. Y nada más terminar de comer, nos liamos con ella. Pues estaba perfecta. Riquísima. Gustó mucho. Así que me pongo esta receta entre mis favoritas, por todo, por sabor, por facilidad, por económica, por rapidez.
Gracias.

dolorss

» Fecha: 02/06/2008 01:47:42

Hola odisea, bienvenida a esa gran familia !!!

Será que le pongo bastante azúcar?, supomgo que es por eso.

odissea

» Karma: 1.504

» Fecha: 01/06/2008 23:41:37
una pregunta dolorss como consigues que te quede el azucar como escarchado?no se si me e esplicado bien asi como a grumos?yo le `pongo azucar y me queda pues como plano si ese aspecto tan delicioso que tiene.ah soy nueva en este foro un saludo

dolorss

» Fecha: 01/06/2008 23:15:29
Que flor más bonita!!!! me alegro de que te guste el pastel

hadacyan

» Karma: 569

» Fecha: 01/06/2008 20:14:59
Esta tarde me he decidido a hacerla. Y ha salido buenísima.
"dolorss" tu receta está genial.

dolorss

» Fecha: 01/06/2008 01:51:37
Pues se ve genial tu "quesada", ahora a repetir !!!!

bakard

» Karma: 36.285

» Fecha: 31/05/2008 22:51:49
dicho y hecho! le hice en un molde muy grande y por eso quedó bajito...mi novio pensaba que era una quesada..jeje. Muy rico! ya solo queda un trocito...

ciello

» Karma: 12.163

» Fecha: 31/05/2008 16:44:33
MMMMMMM...QUE DELICIA!!!!!!!!!!!! APUNTADO!!!!!!! BUENO FINDE............

dolorss

» Fecha: 31/05/2008 15:36:05

Mordisquitos siemto el haberte contesrtado ripo telegrama per o mis hijos me habían llanado para comer y no quería hacerles esperar.

La mantequilla siempre la puedes sustituir por aceite, yo las margarinas en los pasteles pues no las he probado y no se que decirte, pero el aceite que siempre lo tenemos a mano... además puedes utilizar el degirasol o el de oliva (yo utilizo siempre el de oliva)

Esper oque el pastel te salga rico, ah1 y que gusto tenerte de nuevo wpa!!!

Horus, que pinta tan deliciosa , ya nos dirás el resultado!!!!

Mordisquitos

» Fecha: 31/05/2008 15:23:44

Gracias Dolorss por contestar, pero me pareció tan estupenda la receta que la hice enseguida y al final le puse la margarina. A ver que tal. Se está enfriando. La he tenido un poco más en el horno y parece que por el fondo se hacía y por encima no había manera de cuajarla. Al final lo apagué por si se me quemaba y parece que al enfriarse se va cuajando....... Ya pondré foto yo también y os contaré que tal me ha quedado.

Por la pinta que tiene (por lo menos la mía) parece como la leche frita pero un poco más consistente.

¡Ya tengo ganas de probarla!

Por cierto Horus, una pinta estupenda y todas las demás también....

dolorss

» Fecha: 31/05/2008 14:01:59
Mordisquitos, si no tienes mantequilla ponle aceite

horus130877

» Karma: 4.278

» Fecha: 31/05/2008 12:48:16
Hola!! pues nada, estaba en casa de mi madre, y... como hoy voy a comer a casa de unos familiares, pues le dije ayer, vamos a llevar nosotros el postre y... me acordé de la receta de dolorss, que la vi hace unos días y quería hacerla.

Pues aquí os dejo mi dulce rápido, no, rapidísimo. No se que tal habrá quedado por dentro y de sabor, porque no es presentable llevarlo con un mordisquito, pero esta tarde saldré de dudas, jejeje.

Por cierto dolorss, me encantan tus recetas, el otro día hice tus famosos discos rellenos y fueron un éxito...

Aquí os lo dejo mi postre:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones