ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cieguito37

» Karma: 726

» Vivo en Málaga y tengo 38 años

» Fecha: 24/07/2007 18:03

El bizcocho se resiste a quedarse subido despues de salir del horno

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 161

Hola a tod((@))s , Aqui estoy, otra vez.

Al hacer los bizcochos o tartas, estos se bajan, tomo todas las precauciones que sé: no habro el horno mientras sube, pincho para saber si está cocido y cuando lo está, saco el susodicho bizcocho y plaz, se va bajando poquito a poco, y lo grande y lustroso que estaba, se convierte en algo aplastado y poco vistoso.

Tiene que haber alguna formula secreta, pues yo veo en los escaparates de las pastelerias unos BIZCOCHOS, que son enormes y esponjosisimos, parace que están inflados, algún truco tendrán. Haber si me podeis ayudar. Gracias por las respuestas anteriores, motivan a seguir en contacto con la gente.

Un saludo a tod(@)s

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 24/07/2007 18:25:16

Mira yo hago uno muy sencillo que me enseño mi madre y tiene varios trucos, 1 yogurt de limon, 3 huevos, 2 medidas de yogurt de azucar, 1 medida de yogurt de aceite, 3 medidas de yogurt de harina y un sobre de levadura, raspadura de un limon.

Separas las claras de las yemas y montas las claras a punto de nieve, mezclas las yemas con el azucar, la raspadura de limon y el aceite, todo muy bien batido, luego con cuidado añades las claras y mezclas, luego la harina tamizada y la levadura, calientas el horno a 160º y lo horneas 40 minutos, yo hice este ayer para merendar.

ReYeS(fan nino)

» Karma: 3.199

» Fecha: 24/07/2007 18:26:49

cieguito37,tú les hechas levadura????? intenta,el próximo con el doble de lo que has hecho el último y pon un sobre de levadura,vale? a mi se bajan un poquito,lo normal pero se queda vistosisisssiiiiiiimmmooooo,ya nos cuentas.

Para darte un poco de ánimo te diré que mis primeras experiencias con la repostería acababan, en el comedero de mi perro ,y mi marido me decía,que me iba a poner una tienda de reposteria solo para ellos,la verdad que se lo comian todo lo que hacía,y no se desperdiciaba nada,y volvía a intentarlo, hasta que me salia bien la cosa,asi que no te desanimes,e intentalo de nuevo.besos.

maradel

» Karma: 2.396

» Fecha: 24/07/2007 20:03:42
Cieguito, ¿que temperatura le pones? ¿enciendes el horno con la parte inferior y superior a la vez? ¿utilizas el ventilador? tal vez el problema sea del horneado, y no de la elaboración de la masa.

cieguito37

» Karma: 726

» Fecha: 25/07/2007 12:31:47
Hola a tod(@)s . Le pongo 1 sobre de levadura y 4 huevos, a 180ºC, con el horno encendido por arriba y por abajo, ventilador no tiene. No le hago mucho caso al tiempo que ponen las recetas, lo compruebo cuando los pincho con una aguja y esta sale limpia. Tendremos paciencia y poco a poco y con vuestros consejos saldra cada vez mejor. Un saludo

Grani

» Fecha: 25/07/2007 12:36:27
180º es una temperatura muy fuerte, debes poner 160º y el tiempo dependiendo del molde, yo con el metalico sobre 40 minutos.

maradel

» Karma: 2.396

» Fecha: 25/07/2007 12:54:10
Grani tiene razón, 180º es demasiado fuerte. Si enciendes solo abajo, 170º, si es arriba y abajo, 160º. Hazlo así, ya nos contarás

Augusto(Moderador)

» Fecha: 26/07/2007 07:04:11
Yo solo le pondria fuego abajo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones