Hola
Para hacer un flan en la olla expres lo primero que necesitas es un recipiente especial para esto. El que yo tengo es de aluninio y tine una tapa, como las antiguas fiambreras, que cierra casi hermeticamente.
en mi molde sale un flan de 6 huevos
ingredientes:
6 huevos
6 cucharadas soperas de azucar.
15 cascarones de leche.
En el molde pongo azucar y agua, una poca, y lo pongo al fuego para hacer el caramelo, como dos cucharadas. Cuando el caramelo esta ya echo, con muchocuidado de no quemarme, voy dandole la vuelta al molde debajo del grifo, sin que entre agua dentro, para que el caramelo se enfrie y se estienda por todo el molde.
En un bol ponemos los 6 huevos, las 6 cucharadas de azucar y con la cascara de uno de los huevos, la que quede ma enterita, medimos dos cascarones de leche por huevo utilizado y tres más. Vatimos con unas barillas energicamente y ponemos en el molde, tapamos y ponemos al baño Maria en la olla expres, siempre que el agua cubra un poco mas de la mitad del carcharro, tapamos la olla y cuando l a olla empiece a silvar, bajamos un poco el fuego y lo dejamos 15 minutos. Así de facil. Hay que desmoldarlo cuando aun esté caliente. Espero que os guste, salen muy ricos. Saludos