FLAN DE MANDARINAS
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 563
Bueno, no soy muy dada a hacer postres, más que nada porque no soy demasiado golosa y porque, para qué vamos a engañar, no se me da bien la repostería. Sin embargo, de vez en cuando, cuando la materia prima apremia, hago mis pinitos... jeje
Aquí va este flan de mandarinas. Quedó feúcho, pero las que sean mejores reposteras, por favor, prueben a hacerlo, porque el sabor es increible. Prometido!

INGREDIENTES (4 personas)
- 6 mandarinas
- 3 huevos
- 100 ml de nata líquida
- un chorreón de anís
- el zumo de 1/2 limón
- 6 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN
1º) Hacer un caramelo con un poquito de agua, el zumo del 1/2 limón y 2 cucharadas de azúcar.Cuando esté bien oscurito, bañar un molde (yo lo hago con el molde de silicona, que me resulta muy práctico)
2º) Rallar la piel de 2 mandarinas (reservar las 2 mandarinas sacándole los gajos para emplatar). Hacer zumo con las otras 4 mandarinas.
3º) Batir los 3 huevos, mezclarlos con el zumo de las mandarinas, la ralladura de las mandarinas, el azúcar, la nata líquida y el chorreón de anís. Batirlo con movimientos circulares. Verter la mezcla en el molde y ponerlo al baño maría en el horno durante 45 minutos a 175º C.
4º) Montar el plato conun pedazo de flan, los gajos de mandarina, el caramelo y un poco de nata batida.
Chicas, a mí me quedó feúcho, pero de verdad que este flan merece la pena ser hecho... Está delicioso y si les gustan las mandarinas... ummmmmmm