ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Laube

offline

» Karma: 1.497.675

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 12/11/2008 20:53

FLAN DE MANDARINAS

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 563

Bueno, no soy muy dada a hacer postres, más que nada porque no soy demasiado golosa y porque, para qué vamos a engañar, no se me da bien la repostería. Sin embargo, de vez en cuando, cuando la materia prima apremia, hago mis pinitos... jeje


Aquí va este flan de mandarinas. Quedó feúcho, pero las que sean mejores reposteras, por favor, prueben a hacerlo, porque el sabor es increible. Prometido!



INGREDIENTES (4 personas)


- 6 mandarinas


- 3 huevos


- 100 ml de nata líquida


- un chorreón de anís


- el zumo de 1/2 limón


- 6 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN


1º) Hacer un caramelo con un poquito de agua, el zumo del 1/2 limón y 2 cucharadas de azúcar.Cuando esté bien oscurito, bañar un molde (yo lo hago con el molde de silicona, que me resulta muy práctico)


2º) Rallar la piel de 2 mandarinas (reservar las 2 mandarinas sacándole los gajos para emplatar). Hacer zumo con las otras 4 mandarinas.


3º) Batir los 3 huevos, mezclarlos con el zumo de las mandarinas, la ralladura de las mandarinas, el azúcar, la nata líquida y el chorreón de anís. Batirlo con movimientos circulares. Verter la mezcla en el molde y ponerlo al baño maría en el horno durante 45 minutos a 175º C.


4º) Montar el plato conun pedazo de flan, los gajos de mandarina, el caramelo y un poco de nata batida.


Chicas, a mí me quedó feúcho, pero de verdad que este flan merece la pena ser hecho... Está delicioso y si les gustan las mandarinas... ummmmmmm


Cambiar orden de respuestas

bichirrichi

offline

» Karma: 2.803

» Vivo en Madrid y tengo 38 años

» Fecha: 13/11/2008 10:26:02

A mi no me parece feucho y seguro que de sabor está muy bueno, a mi es que me chiflan los flanes de cualquiercosa.

Laube

offline

» Karma: 1.497.675

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 13/11/2008 11:59:11

Gracias bichirrichi. ya veo que eres d elas mías; que nos gustan los flanes de toda clase. Qué buenos!

Un besote

karolina6666

offline

» Karma: 133.815

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 13/11/2008 12:40:56
que rico Laube los hare, los hare en el micro, ajjaj y ya te cuento, a ver si encuentro unas mandarinas que valgan la pena porque de momento nada de nada

por cierto a mi me parece que tiene una pintaza!!!!!magnifica!!

Laube

offline

» Karma: 1.497.675

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 13/11/2008 13:12:34

karolina, pues no veas las risas de marc cuando vio salir el flan del micro. Las risas se oían desde Cuenca. La madre que le parió... Bueno, quedó feúcho, pero por la pinta se nota que está bueno, ehhhh

Por cierto, a mí me van a salir mandarinas por las orejas. Llevamos 1 mesecito que no hay día que no me zampe al menos 5-6 mandarinas. Y las hay pequeñitas y las hay grandotas. Es que mis padres tienen 3 mandarinos en su finca y dos dan mandarinas pequeñitas y uno las da mayores. Pero son de piel fina y una cantidad de zumo... Con decirte que con 4 mandarinas te haces un zumo de 1/4 de litro... imagínate.

karolina6666

offline

» Karma: 133.815

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 13/11/2008 13:42:20
jo que bien .mandame una caja!!, jajja

pero mira no pones en la receta que lo hiciste en el horno???, o estoy atontada!!, ajajja

pero entonces si lo hiciste en el micro ponme el tiempo y potencia anda!!!

Laube

offline

» Karma: 1.497.675

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 13/11/2008 14:02:28

karolina, sí que lo hice al´horno, chiquilla, pero tú hablando de microondas, se me pegó.

Normalmente si en el horno son 40 minutos en el micro son 15 minutos a másxima potencia y luego dejarlo 5 minutos más sin abrir el micro. Suelen ser tiempos aproximados... al menos a mí me funcionan.

Un besoteeeeeeeeeee

 
Responder en este debate
 
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que tienen mejores ofertas los grandes centros comerciales que las pequeñas tiendas de barrio?

No
 Sí (52 % - 58 votos)
 No (48 % - 53 votos)
Ver opiniones