Esta receta la aprendí de mi Mutti (mamá en alemán). Siempre me gustaba mucho porque la manzana me encanta y además era una receta tan sencilla que incluso ya desde pequeña podía participar en ella. El otro día hablando con ella (con mi Mutti) le comenté que no tomo nada de leche. El poquito del café con leche y se acabó. No me gusta. No puedo evitarlo. Así que hoy cuando he entrado en la cocina y he visto dos manzanas reineta encima de la mesa junto a un paquete de panes de leche....la asociación de ideas ha sido inmediata. Haría un flan de manzana. De esta manera tomo algo más de leche y tampoco lleva mucho azúcar. La nata de la foto la he puesto para decorar, pero a mi no me gusta. A mi txurri le encanta, se la puede tomar sola...puajj
Ingredientes: - medio litro de leche - un sobre de flan preparado (en este caso era de la marca hacendado con azucar ya incorporado) - 3 o 4 bollitos de pan de leche tipo medianoches - 2 manzanas (yo he usado reineta parda) - azúcar para hacer caramelo - unos moldes individuales - caramelo para los moldes
Es genial porque no hace falta ni horno, ni baños maria, ni microondas, ni ollas......y en unos 10 minutos está totalmente acabada. Sólo nos faltarán otros 10 minutos o algo más en la nevera. Os aseguro que el exito está asegurado. Espero que os guste el video, pero sobre todo que os animéis a hacerla a ver si os gusta!!
uala!!!! que chulo pues nunca he probado éste fland asi que como éste sabado voy a comprar unas cuantas cosillas lo haga para el domingo asi que ya tengo dos platos para hacer jejeje cogidos de aqui el for, cuixinet
Locadebarna, como anoche te indique en tu blog, lo he preparado a mediodia, muy rico y muy facil, es una manera original de preparar un flan y distinto, me ha gustado la idea y su sabor, yo tenia flan mandarin le he añadido tres cucharadas soperas de azucar y listo, un abrazo, os animo a que lo hagais os gustara.
Vi esta receta ayer en tu blog, y la verdad esque la idea de que fuese tan sencillo con un resultado a la vista tan exquisito, me gusto mucisimo, creo que ntentaré hacerlo...
para locadebarna o para vosotras chicas necesito vuestra ayuda por lo que sea no consigo descargar el video del flan lo he intentado varias veces ,incluso me he metido en el blog y siempre llego a lo mismo a los ingredientes y ahi se me corta .¿ Me podriais dar la receta entera por escrito ?gracias
panes de leche(loca de barna en el video tb los llama brioche)
manzana
un sobre para flan tipo mandarin,(ella usaba uno que no hacia falta incorporar el azucar( nosotras pondremos unas tres cucharadas o cuatro depende de lo dulce que te guste, yo probaria con tres)
Caramelo para los moldes.
Calentar el medio litro de leche, y le añadimos el azucar.Cuando este bien caliente añadimos el sobre de mnadarin(o el que hayais elegido).damos vueltas y llevar a ebullición.
Mientras cortmos en rodajitas muy finas la manzana(ella explica que es importante que sean muy finas porque se tienen que cocer con el mismo calor del flan que hechas luego por encima de ellas.)
Cortamos el pan de leche tb finito para que no nos quede un mazacote de pan.
Bañar los moldes ya sean individuales o uno más grande con el caramelo.
Encima del caramelo, cubriremos esa capita con unas rodajitas de manzana, y encima de la de manzana una capita de pan de leche. Con un cazo ponemos por encima unpoco de la mezcla para el flan que hemos hecho, Añadimos otra capa de manzana y otra de pan de leche y terminamos cubriendo con el flan los moldes.
Dejamos enfriar en la nevera una media hora.
Desmoldamos, ponemos en un platito con un poco de nata.(cada uno a su gusto),. Astrid a regado el flan por encima con un poquito de caramell que ha hecho ella misma.
Creo que no he olvidado nada, yo esque vi la receta ayer en el video que tiene en su blog, yo te la he explicado mas o menos, pero no es lo mismo cn el salero que lo hce ella en cuando lo explica.
¡Tienes razón! ¡Qué fácil parece! y seguro que está muy bueno. y que pena por que tengo todos los ingredientes pero el pan de leche y eso que lo tuve ayer en la mano en el super, pero dije....no, no que sino la dieta, y ahora me arrepiente......
Por cierto, voz de pito para nada. Tienes una voz normal y corriente......
mordisquitos igual no te parece voz de pito porque ahora estoy acatarrada...jajajja pero si hija si.............
en cuanto al video, no sé si se puede ver o no, pero si queréis pasaros por el blog para verlo pulsa_aquí
he colgado alguno otro que igual os apetece ver....y en cuanto al flan, podéis hacerlo con leche semidesnatada, y endulzarlo con sacarina, no sé...opciones varias. Espero que os animeis.
Uy o soy una torpe o es que mi ordenador no me obedece, el vídeoque está colgado enesta página no lo puedo descargar, y al entrar en el blog de Loca de barna no me aparece la receta, no sé será que el enlace no es el correcto o no tiene el flan colgado en su blog?
Ayuda, please, que este tipo de receta sin horno me encanta.
és sabado fui a comprar los ingredientes para hacerlo y durante esta semana no se que dia ire a comprar un molde porque no tengo y comprare el pan de leche que me lo descuide jejeje que despistá
no hacen falta moldes comprados en realidad. Con cualquier tupper tipo plano regtangular o redondo te vale. No tienes ninguno? Luego no tienes más que darle la vuelta ( o servirlo desde ahi). Como no hay que cocerlo ni meterlo al horno se "solidifica" en el tupper. No hace falta que te gastes dinero, mujer. Bueno a no ser que quieras tener moldes especiales. Y también se pueden hacer en esos redonditos individuales que se compran en el todo a cien y tienen las paredes como arrugaditas.....vale muy poco y van muy bien. Espero haberte ayudado
por cierto, silby, muchas gracias que yo no he estado demasiado al tanto y pedían la receta. Sorry y a ti gracias guapi que eres una "corresponsal" estupenda! jajajjaj
principiante, mira a ver aqui si puedes verlo. Lo tengo colgado en youtube. Espero que puedas, dimelo vale? Igual es por la velocidad de la conexion de internet que tengas. Tienes adsl? un beso y animate que esta tirado
Pues si que tengo tapers y vasos de yogures que voy guardadno pero asi ya tendré unos moldes para cuando haga cosillas.. me hace gracia tener cosillas para hacer bolleria en casa, como no acostumbro ha hacerla yo sola sino que estan mis hermanas o el cari jejeje... pues no se a la hora de presentarlo creo que me hará mas gracia, ya tengo uno redondo de cuando se hace un biscocho pero este asi en porciones pequeñas no tengo y me servira para hacer los flanes o madalenas o cositas de estas asi en miniatura.