ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

locadebarna

» Karma: 11.079

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 11/04/2008 14:43

FLAN FACIL DE MANZANA

Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 1.292

Esta receta la aprendí de mi Mutti (mamá en alemán). Siempre me gustaba mucho porque la manzana me encanta y además era una receta tan sencilla que incluso ya desde pequeña podía participar en ella. El otro día hablando con ella (con mi Mutti) le comenté que no tomo nada de leche. El poquito del café con leche y se acabó. No me gusta. No puedo evitarlo. Así que hoy cuando he entrado en la cocina y he visto dos manzanas reineta encima de la mesa junto a un paquete de panes de leche....la asociación de ideas ha sido inmediata. Haría un flan de manzana. De esta manera tomo algo más de leche y tampoco lleva mucho azúcar. La nata de la foto la he puesto para decorar, pero a mi no me gusta. A mi txurri le encanta, se la puede tomar sola...puajj

Ingredientes:
- medio litro de leche
- un sobre de flan preparado (en este caso era
de la marca hacendado con azucar ya incorporado)
- 3 o 4 bollitos de pan de leche tipo medianoches
- 2 manzanas (yo he usado reineta parda)
- azúcar para hacer caramelo
- unos moldes individuales
- caramelo para los moldes

Es genial porque no hace falta ni horno, ni baños maria, ni microondas, ni ollas......y en unos 10 minutos está totalmente acabada. Sólo nos faltarán otros 10 minutos o algo más en la nevera. Os aseguro que el exito está asegurado. Espero que os guste el video, pero sobre todo que os animéis a hacerla a ver si os gusta!!

Cambiar orden de respuestas

locadebarna

» Fecha: 15/04/2008 03:09:23

que bien dolorss que a tu Mutti le gustara. Le dire a mi Mutti que a todas os gusta su receta. Se va a quedar flipada...jajjajjaj

Silbiguay

» Karma: 63.568

» Fecha: 15/04/2008 07:25:28

De nada Astrid, pa eso estamos y lo que haga falta. un besote...mueaks!!!

ANNA5

» Karma: 2.260

» Fecha: 17/04/2008 00:37:15

Tiene una pinta buenisima, mañana corro a comprar los ingredientes que me faltan, a ver si consigo que mis hijos tomen leche (aunque ellos no se enteren) je je je. Estoy segura que les gustaran. Ya te contare.

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 17/04/2008 10:31:24

Que rabiaaaaaaaa me faltan los bollitos! sino la hacia ahora....

Tiene muy buena pintaaa!... cuando lo haga os digo que tal me ha salido...

lo ultimo fue la tarta rosa y me salió liquida.. un desastre....

locadebarna

» Fecha: 17/04/2008 20:31:13

venga cucurrucucu...a por bollitos!!! que está pa chuparse los deditos....y además te juro por Adrià que te va a salir perfecta! y si no escribe en mi blog en la hoja de reclamaciones...jaajajja

anna5...esa idea es la que tuve cuando hice el flan....me la dio mi madre cuando le dije que no tomaba nada de leche y que no sabía que hacer.....así que ese fue el motivo para recordar esta receta de la infancia que nos hacia mi madre a mi hermano y a mi posiblemente por el mismo motivo...no nos gustaba /ni nos gusta la leche a ninguno de los dos.

ya me contaréis eh?

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 19/04/2008 17:16:32

nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me ha salido chachipirulijuanpelotilla!

Lo unico que lei antes las instrucciones del flan para que no me pasara como con la tarta rosa...y como era de royal habia que echar un litro de leche...

asi que tengo flanes pa todass!! En casa me han puesto sobresaliente y yo te lo pongo a ti!...

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 19/04/2008 20:08:16

Me ha encantado el video! Doy por sentado que ese flan tiene que estar de rechupete, porque esos flanes tipo pudding me gustan mucho y es tan sencillo que merece la pena hacerlo. Pero el video.... está genial! Te estás haciendo una profesional Astrid!.

Enhorabuena... Marc lo ha visto y ya me estaba diciendo que cuándo lo iba a hacer... no tiene remedio!

Un besoteeeeeee

locadebarna

» Fecha: 20/04/2008 21:37:11

jajjaja laube....anda, hazsela a marc que es muy facilita....ya veras ya ....

un besote guapa

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 21/04/2008 11:35:57

han pasado varios días pero al fin lo hice ayer, a la familia le gusto mucho yo lo prbe y tambien me gusto aunque lo deje todo para ellos ya que yo no puedo comer de estas cosas, jejeje

todosfelicitarona a la inventora del faln, asi que te tengo que decir felicidades hjejeje

ANNA5

» Karma: 2.260

» Fecha: 21/04/2008 15:48:35
Los hice el sabado para despues de cenar que tenia invitados, la verdad es que gusto a todo el mundo y lo mejor es que a los niños les encantaron y muy faciles de hacer. Gracias.

locadebarna

» Fecha: 25/04/2008 00:14:13
que bien anna5! este es el mejor premio que podéis hacerme. Decirme que os gustó, que hicistéis alguna de mis recetas....es que esta es verdad que lo tiene todo. Las tres B....bueno, bonito y barato...jajjajjaja

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 25/04/2008 16:04:21
PROBADA Y APROBADISIMAAAAAAA ..La h ice el otro dia y no tarde nada en ponerla en el blog y en los foros porqueme encanto este postre, ademas de las faciles, sin complicaciones como a mi me gustan las recetas... Gracisa guapisisma, ya te dije q te iba acopiar unas cuantas cosillas. Guiño

locadebarna

» Fecha: 23/06/2008 22:39:33

silbi

eres la caña de España! guapaaaaaaaaaaa!

si no fuera por ti, blinky la pobre no habría recibido respuesta! soy un desastre, es que no entro jamás en este foro ...es que es un pecadoooo y como casi no hago postres!

este del flan, la verdad, siempre que lo hago me sale impresionante

probadlo también en molde regtangular.....y se puede cortar tipo pudding....yo he pensado hacerlo así un día de estos

las cantides...la del flan mandarin o del estilo, lo que indique el fabricante, la manzana y brioche....lo que os pida el molde que hagáis......si lo hacéis en uno alargado necesitaréis al menos 3 o 4 manzanas y un paquete entero de bollitos.

un besito a todas las del foro de postres

locadebarna

» Fecha: 23/06/2008 22:41:33

que desastre ....he respondido a un comentario de la primera página! parezco novata! jajjajja

bueno, es igual

besos igualmente a todas, y al tanto con lo de la idea de hacerlo regtangular tipo pudding....

Silbiguay

» Karma: 63.568

» Fecha: 24/06/2008 20:15:16

jajajajaja!!!!

No te preocupes, guapa, a mi me encanta que te hayas eqivocado, aunque solo sea para decirme que soy la caña....jajajaaja

besitos Astrid

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones