HOLA COCINILLAS!!!
Te paso un par que me dio mi tia que es panadera... yo he hecho algunas y la verdad es que estan mucho mejores que la bolleria industrial!
DONUTS:
INGREDIENTES:
1 vaso de leche
1 huevo
1.5 kg de harina
1 pizca de sal
1 vaso de agua
1 nuez de levadura
5 cucharadas aprox de azucar
ELABORACION:
Batir mucho el huevo, añadir 1/2vaso de agua y en el otro medio deshacer la levadura añadiéndola con posterioridad. A continuación, echar el resto de ingredientes (aceite, leche, azúcar y sal) mezclar bien e ir añadiendo harina mientras se amasa con las manos. Una vez esté bien amasado dejar reposar.
Estirar la masa con un grosor de un dedo y cortarla en forma redonda (con la boca de un vaso de sidra o similar). Para hacer el agujero del donut, utilizar un tapón de botella.
Freír en aceite no muy caliente. Cuando se sacan los donuts de la sartén escurrirlos en papel de cocina y a continuación recubrirlos de almíbar o chocolate
ENSAIMADAS:
INGREDIENTES:
1 kg de harina
1 vaso de leche tibia
1 pizca de sal
azucar glas
40gr levadura de cerveza
50 huevo
mantequilla o manteca
ELABORACION:
Preparar la masa con la harina la levadura y la leche.
hacer un bollo y bonerlo en un bol precalentado y cubierto con un paño hasta que doble su volumen.
poner la masa en la mesa y ponerle la sal i 1 a 1 los huevos amasando cada vez
Dejar reposar media hora mas.
cojer porciones estirarlas en tiras largas y hanchas y hacer una espiral y dejar reposar.
meter en el horno a temperatura alta 20 min.
dejar enfriar y espolvorear con azucar glas.
CHUCHOS DE CREMA
INGREDIENTES:
300 gr. De harina
100 gr. De mantequilla
2 huevos
1/2 tacita de leche
20 gr de levadura prensada
30 gr de azúcar
raspadura de limón
una pizca de sal
ELABORACION:
Desleír la levadura en la leche templada, mezclar con 100 gr de harina y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Formar en la mesa de trabajo una corona con el resto de la harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón, la pizca de sal, la masa preparada anteriormente, el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.
Estirar la masa con un rodillo y cortarla a tiras (yo las corté en cuadrado). Sobre cada tira, colocar una cucharada de crema pastelera (espesa) y enrollar. Dejar reposar unos minutos antes de freír en aceite bien caliente, escurrir y espolvorear con azúcar lustre.
En lugar de crema también se pueden rellenar de chocolate.
estos los hice hace unas semanas.... los rellene de crema y de nutela taban de vicio!

bueno si se me ocurren mas....