ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 12/09/2007 16:52

galletas / bollos caseros????

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.092

Holaa!!!! Me gustaría preparar galletas o bollitos caseros para desayunar de forma sana y no consumir siempre bollería industrial. El bizcocho y las magdalenas ya se hacerlas. Sabéis alguna otra receta para desayunos y meriendas????? gracias y un saludeteeeee!!!!
Cambiar orden de respuestas

annel

» Karma: 44.065

» Fecha: 12/09/2007 16:58:11

yo se hacer varios tipos diferentes de bizcocho

de que te gustan?

de calabacin

integral

de chocolate

etc

tb hago galletitas cookis de esas con pintas de chocolate blanco o negro!!!

Cocinillas

» Fecha: 12/09/2007 16:59:53
Umm !!! que rico todo!!! quiero todas esas recetas, porfa please!!!!

annel

» Fecha: 12/09/2007 17:07:29

igual hago hoy uno de calabacin que tengo por casa de sobra

y mañana empiezo por explicarte el primero vale?

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 12/09/2007 17:49:37

HOLA COCINILLAS!!!

Te paso un par que me dio mi tia que es panadera... yo he hecho algunas y la verdad es que estan mucho mejores que la bolleria industrial!

DONUTS:

INGREDIENTES:

1 vaso de leche

1 huevo

1.5 kg de harina

1 pizca de sal

1 vaso de agua

1 nuez de levadura

5 cucharadas aprox de azucar

ELABORACION:

Batir mucho el huevo, añadir 1/2vaso de agua y en el otro medio deshacer la levadura añadiéndola con posterioridad. A continuación, echar el resto de ingredientes (aceite, leche, azúcar y sal) mezclar bien e ir añadiendo harina mientras se amasa con las manos. Una vez esté bien amasado dejar reposar.

Estirar la masa con un grosor de un dedo y cortarla en forma redonda (con la boca de un vaso de sidra o similar). Para hacer el agujero del donut, utilizar un tapón de botella.

Freír en aceite no muy caliente. Cuando se sacan los donuts de la sartén escurrirlos en papel de cocina y a continuación recubrirlos de almíbar o chocolate

ENSAIMADAS:

INGREDIENTES:

1 kg de harina

1 vaso de leche tibia

1 pizca de sal

azucar glas

40gr levadura de cerveza

50 huevo

mantequilla o manteca

ELABORACION:

Preparar la masa con la harina la levadura y la leche.

hacer un bollo y bonerlo en un bol precalentado y cubierto con un paño hasta que doble su volumen.

poner la masa en la mesa y ponerle la sal i 1 a 1 los huevos amasando cada vez

Dejar reposar media hora mas.

cojer porciones estirarlas en tiras largas y hanchas y hacer una espiral y dejar reposar.

meter en el horno a temperatura alta 20 min.

dejar enfriar y espolvorear con azucar glas.

CHUCHOS DE CREMA

INGREDIENTES:

300 gr. De harina

100 gr. De mantequilla

2 huevos

1/2 tacita de leche

20 gr de levadura prensada

30 gr de azúcar

raspadura de limón

una pizca de sal

ELABORACION:

Desleír la levadura en la leche templada, mezclar con 100 gr de harina y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Formar en la mesa de trabajo una corona con el resto de la harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón, la pizca de sal, la masa preparada anteriormente, el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.

Estirar la masa con un rodillo y cortarla a tiras (yo las corté en cuadrado). Sobre cada tira, colocar una cucharada de crema pastelera (espesa) y enrollar. Dejar reposar unos minutos antes de freír en aceite bien caliente, escurrir y espolvorear con azúcar lustre.

En lugar de crema también se pueden rellenar de chocolate.

estos los hice hace unas semanas.... los rellene de crema y de nutela taban de vicio!

bueno si se me ocurren mas....

nunu

» Fecha: 12/09/2007 17:52:56

tambien tengo de croisants, rosquillas, buñuelos y palmeras de chocolate....

si quieres alguna .... ya me dices!!!

lalu81

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2007 18:43:51
nunu pon la de los croisant y las palmeras de chocolate, son mi perdicion. Y una pregunta si los donuts se frien (a lo mejor es algo estupida) no quedan muy duros???

nunu

» Fecha: 12/09/2007 18:59:45

NOO!! no quedan duros!! pero no se debe hacer a fuego muy fuerte!

PALMERITAS

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre

100 gr. de azúcar glas

un poco de harina

un poco de mantequilla fundida

hojas de menta

ELABORACION

Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina, coloca la lámina de hojaldre y estíralo bien con un rodillo. Unta la superficie con mantequilla, coloca el azúcar glas en un colador y espolvorea por encima. Dóblalo en tres y estíralo nuevamente.

Repite la operación 2 o 3 veces.

Una vez obtenida una placa bien estirada, unta con mantequilla la superficie y enróllalo desde los extremos hacia el centro, de tal forma que resulten como dos rollos de hojaldre unidos. Corta en rodajas finas y coloca sobre una placa de horno, dejando suficiente espacio entre ellas. Introdúcelas en el horno a 160ºC, durante 30 minutos.

Si las quieres de chocolate las pintas con crema de chocolate antes de meterlas al horno.

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate

3 cucharadas de agua

3 cucharadas de azucar

150gr mantequilla

2 yemas huevo

masa hojaldre

Precalentar el horno a máxima temperatura.

Derretir el chocolate al baño María junto con el agua y el azúcar.

Blanquear la mantequilla y batirla con las yemas. Mezclar con el chocolate templado hasta que se disuelva por completo la mantequilla. Dejar enfriar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate y podamos usarlo en la manga pastelera.

Estirar la masa de hojaldre y cortar en rectángulo del tamaño deseado. Esta masa puede ser también congelada.

Rellenar los rectángulos y enrollarlos como si fueran rollitos de primavera. Colocar los en la placa de horno bastante separados. Cocinar a temperatura fuerte en una posición alta, hasta que estén dorados.

Sacar dejar enfriar y pintar con clara de huevo

LA DEL CROISANT NO LA ENCUENTRO... YA TE LA PONDRE...!!!

nunu

» Fecha: 12/09/2007 18:59:45

NOO!! no quedan duros!! pero no se debe hacer a fuego muy fuerte!

PALMERITAS

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre

100 gr. de azúcar glas

un poco de harina

un poco de mantequilla fundida

hojas de menta

ELABORACION

Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina, coloca la lámina de hojaldre y estíralo bien con un rodillo. Unta la superficie con mantequilla, coloca el azúcar glas en un colador y espolvorea por encima. Dóblalo en tres y estíralo nuevamente.

Repite la operación 2 o 3 veces.

Una vez obtenida una placa bien estirada, unta con mantequilla la superficie y enróllalo desde los extremos hacia el centro, de tal forma que resulten como dos rollos de hojaldre unidos. Corta en rodajas finas y coloca sobre una placa de horno, dejando suficiente espacio entre ellas. Introdúcelas en el horno a 160ºC, durante 30 minutos.

Si las quieres de chocolate las pintas con crema de chocolate antes de meterlas al horno.

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate

3 cucharadas de agua

3 cucharadas de azucar

150gr mantequilla

2 yemas huevo

masa hojaldre

Precalentar el horno a máxima temperatura.

Derretir el chocolate al baño María junto con el agua y el azúcar.

Blanquear la mantequilla y batirla con las yemas. Mezclar con el chocolate templado hasta que se disuelva por completo la mantequilla. Dejar enfriar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate y podamos usarlo en la manga pastelera.

Estirar la masa de hojaldre y cortar en rectángulo del tamaño deseado. Esta masa puede ser también congelada.

Rellenar los rectángulos y enrollarlos como si fueran rollitos de primavera. Colocar los en la placa de horno bastante separados. Cocinar a temperatura fuerte en una posición alta, hasta que estén dorados.

Sacar dejar enfriar y pintar con clara de huevo

LA DEL CROISANT NO LA ENCUENTRO... YA TE LA PONDRE...!!!

lalu81

» Fecha: 12/09/2007 20:42:04
mmm q hambre me entra nada mas de leerlo jejeje

Cocinillas

» Fecha: 13/09/2007 09:42:03

Hoolaaa!!! Muchísimas gracias por las recetas!!! tienen todas una pinta estupenda!!!!!!.... ya os contaré cuando las haga!!!! Si es ocurren más, no dudéis en ponerlas en el foro, eh????jejejejje.....

Un saludete!!!!!!

Augusto(Moderador)

» Fecha: 13/09/2007 12:10:21
annel, bizcocho de calabacín, nunca lo había oido.

annel

» Fecha: 13/09/2007 12:13:06

ais Augusto, pues es estupendo!!!!!

riquisimo!!!

esque no conozco a nadie que no le haya gustado

este finde tengo boda en zaragoza y ando super liada con maletas y demas

cuando vuelva el domingo y vuelva a la rutina prometo que os lo hago!!!

te anticipo que lleva canela y es de un gusto muy particular, no pienses que sabe a verdura jajajajaj

azul-luna

» Karma: 25.620

» Fecha: 13/09/2007 14:03:00
Todo esto tiene que ser pecado, ya me estais picando el gusanillo

nelda

» Karma: 1.340

» Fecha: 19/05/2008 12:27:40
Sorpresaque ricos

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 19/05/2008 23:38:15
me activo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones