galletas super faciles, sencillas y asta los niños nos puden ayudar.
ingredientes:
100gr de harina.
100gr de azucar.
4 cucharadas de aceite girasol.
1 huevo.
2 cucharadas de leche.
1 pizca de sal.
proceder:
calienta el horno a 190ºc
mezcla todos los ingredientes.rellena una manga pastelera y deja caer bolitas pequeññas de masa sobre la bandeja del horno previamente untada de mantequilla o lo que es mejor cubierta de papel del horno.hornealas unos 10 minutos. vijilar que de seguida se hacen de pendiendo de vuestro horno.....espero que os guste y que me conteis
¡Hola tainy! He probado a hacer tus galletas. Les he dado un toque personal y a algunas les he puesto canela en la masa (las más tostaditas) y a otras chocolate en polvo. Algunas han salido muy pequeñas o deformadas porque no tengo manga pastelera y he tenido que hacer un apaño casero, jejeje, así que la presentación no es tan chula como la que muchas hacéis por aquí, pero de sabor están muy bien. ¡Gracias!
hola escarly, buenos dias, te han salido estupendas, no te preocupes si no an salido redondas y iguales todas las galletas, no suelen salir ya que no estan hechas con molde y la masa como no es espesa , cuando crecen se esparcen a sus anchas, ¿pero a que son bunisimas y faciles,)
Hola tainy, lo cierto es que no quedó ni una, nos las comimos de una sentada, y unas amigas hasta me pidieron la receta (no se creían que fueran tan sencillas, jajaja). ¡Tuvieron mucho éxito!
Las hice pero tuve un pequeño problemilla, y era que puse la pasta en una manga pastelera y se me caia todo el rato la pasta!! Imaginaros la que armé, se me juntaban unas galletas con otras porq aquello no paraba de salir! jajaja ahora me visualizo en aquel momento y me parto pero menudo apuro pasé, habia pasta por todas partes, q risa.
luzluzluz, hola puede que te quedaran un poco clara la masa, pesastes bien los ingredientes. si vuelves a repetirlas y ves que tequeda la masa muy clara hechale un poco mas de harina, no mucha tampoco la masa a de quedar excesivamente espesa y tienes que tener encuenta, que has de dejar espacio entre ellas porque crecen yse esparcen. si tienes alguna duda, aqui estoy....adeu.
hola luzuzluz , si le pones un poquito mas de harina no pasa nada, igualmente pruba otra vez con las mismas cantidades.estas galletas se han vendido mucho, cada vez que las asociaciones de padre de los pueblos de al lado, han hecho alguna parada para vender y sacar dinero para excursiones o material escolar ,se han hecho a montones. espero que la prosima vez te valla mejor ya me contaras....adeu