ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

pipilipi

» Karma: 1.157

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 26/06/2008 14:23

Helado de chocolate

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 216

Hola amigos, alguien me puede dar una receta de helado de chocolate que sea facil de hacer que pueda llevar trocitos de chocolate como los de haggen daz (ja se que està mal escrito), que a mis hijos les encanta pero me sale muy caro comprarlo.

Muchas gracias a todos y un besazo.

Cambiar orden de respuestas

pipilipi

» Karma: 1.157

» Fecha: 27/06/2008 10:18:32
Karolina ja te diré como me ha ido, mañana sabado la voy ha hacer para el domingo que estaremos toda la familia. Ahora mismo lo imprimo.Muchas gracias.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 26/06/2008 16:39:07
bueno no hay manera asi que te lo copio:
Bueno el caso necesitas yemas de huevo , yo para hacer el chocolate para unas milhojas suelo usar como 9 o 10 yemas pero si le echas mas no importa porque es hasta mejor. Bueno pongamos 10 yemas para que consigas un bol medianito de crema de chocolate, Pones las yemas de huevo en un cazo, añades 1 brick de nata (de cocinar. IMPORTANTE: debe de ser solo de cocina), esta es la mejor , no es por la marca , es por la textura y la cantidad de grasa, usa esta si puedes.

Bueno (a esta mezcla le puedes echar azucar , pero si despues vas a echar chocolate no te lo recomiendo , porque no es necesario). Bueno pues pones la mezcla de las yemas con la nta a calentar a fuego minimo, lo remueves con un batidor manual sin parar y cuando veas que se va calentando,(OJO: tienes que tener cudidado porque se corta facilmente, entonces aunque no veas que esta cuajado, no siginifca que no se vaya a cuajar despues, pero hay un truco, cuando veas que esta templadado , coges una cuchara grande la metes y la sacas y le pasas el dedo , si se que da limpia , eso significa que ya esta hecho y lo sacas del fuego).Vale fuera del fuego le añades el chocolate , como una tableta de 150 g para esta cantidad bien, 200g mas o menos, lo dejas enfriar y luego lo puedes ,meter en el congelador (para hacer la crema helada, para las milhojas), tarda en cuajar bastante (6 h) mas o menos , pero queda una crema exquisita, ya veras que rico , y te vale para monton de cosa, ademas despues de ahi , si montas las claras puedes hacer una mouse de chocolate, jaja, ya me contaras si tienes algun problema no dudes en llamarme, jaja

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 26/06/2008 16:38:29
OLA MIRA YO HAGO UNA CREMA HELADA DE CHOCOLATE QUE PARA MI ES INCREIBLE, AJJA IGUAL NO SUPERA A LAS DE DAZZ PERO VAMOS A MI ME PIRRA, AJAJA, ENTONCES TE PONGO EL ENLACE A VER SI PUEDE SER QUE SE VEA:
http://www.facilisimo.com/foro/postres/como-hace r-un-chocolate-con-cuerpo_1182.html?textoabuscar=c remadechocolate

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones