Hola, hace poco q me enganche a esta página, al apartado de decoración y no me pude resistir a éste, sobre todo al de postres. Dentro de 2 semanas es mi cumple y quiero intentar hacer yo misma la tarta, ya q no me gustan las industriales. Me podríais ayudar con algunas recetas? Me gusta mucho los saboresde café, limón y vainilla, muchas gracias chicas. Otro día compartiré con vosotras una receta de mi bizcochón que está pa' chuparse los dedos
Gracias grani, me encanta la idea, además seguro que si le pregunto a todos los invitados qué prefieren, el tiramisú ganaría por goleada, a casi todo el mundo le encanta.
pero de todas formas haré una prueba antes de mi cumple, q ya he visto los otros post con un montón de fotos de tus postres y creo que ya tienes muxa experiencia por la pinta que tenían, me da que yo soy más patosilla, pero todo es ponerse, ya te contaré
De verdad te digo que es muy sencilla, pero mira si tienes alguna duda me preguntas sin problema y te lo aclaro, he estado revisando la receta y esto se me olvido ponerlo, el bizcocho se hace en la misma bandeja del horno, poner un papel de hornear y encima pones la masa para el bizcocho así no se te pega y es facil luego quitar el papel.
menos mal, pq yo lo hubiera puesto en un molde. Bueno espero que cuando me ponga a hacerlo estés por aquí, por si me surge algún percance, pedirte auxilio, jajaja. gracias
El hacerlo así es para que te salga un bizcocho tipo bizcotela, de esos que venden en paquetitos, esos de la foto, si un dia no tienes tiempo puedes sustituir el bizcocho por esto.
Me he vuelto loca buscando esta receta, creia que la había perdido. Me la dio una amiga, es muy refrescante y entra muy bien, indicada para los que les gusta los postres y para los que no. Otra ventaja es que se hace en un momento.
TARTA DE CAFE.
Ingredientes:
1 litro de nata, y vaso de cafe, azucar al gusto, 2 sobres de flan royal, caramelo líquido (el que viene en el flan o el comprado) y sobaos (mejor de la marca Martínez.
Elaboración:
Poner a calentar la nata, el café, el azucar. Disolver el contenido de los sobres de flan en leche y añadirlo a la mezcla. Llevar a ebullición.
En una fuente no muy alta (al final lo ideal es que tenga de altura 3 o 4 dedos) mojar el fondo con caramelo líquido yverter encima la mezcla que hemos preparado. Partir a la mitad los sobaos (para que queden más finos), ponerles en la superficie de la mezcla y hundirles un poco con los dedos (va a ser la base de la tarta)
Dejar reposar en el frigorífico mínimo 4 horas (si es desde el día anterior mucho mejor, así no se corre peligro de rotura).
Para servir solo hay que desmoldarlo. Queda muy mono decorado con nata.
Te recomiendo que la pruebes, yo odio los postres de café pero esta tarta me vuelve loca.
QUE DELITO HABER ENTRADO EN ESTA PÁGINA.... Lenchu acabo de probar la tarta de café, esta bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima por favor, GRACIAS!!! Grani preparé todos los ingredientes para el tiramisú y cuando me di cuenta no había comprado el queso mascarpone, te lo puedes creer? Mañana sin falta lo compro, aunque para compensar me puse hacer los famosos donut, aunque no me quedaron muy buenos. Les pongo la fotito de la tarta, la presentación no es perfecta, pero el saboooooooooorrrrrrrrrrrrrr...
Grani por fin, riquísimo y mira q a mí nunca me han gustado los tiramisú industriales pero nada de nada y éste casi nos lo comemos y no le saco la foto