ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2007 08:54

Horchata, refresco estival

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 533

El verano es temporada alta de refrescos y bebidas frías, perfectas para soportar el sofocante calor de estos días. Una de las más tradicionales y con más solera de nuestro país es la horchata, líquido prodecente de la chufa, un tubérculo que se cultivaba ya en época de los antiguos egipcios y que llegó a la costa valenciana a través de los árabes.

La horchata no sólo nos ayuda a calmar la sed, sino que tiene una gran cantidad de nutrientes que la convierten en un refresco altamente alimenticio: vitaminas C y E, ácido oleico y minerales como fósforo, calcio, hierro y magnesio.

Sola o acompañada de los típicos fartons, se convierte en una merienda irresistible.

Si queréis aprender más de esta deliciosa bebida,

pulsa_aquí

¿Os gusta la horchata? ¿La habéis hecho alguna vez en casa?

Cambiar orden de respuestas

truity

» Karma: 262.091

» Fecha: 17/07/2007 08:58:11

Me encanta la horchata y en verano bebo un monton, solo o bien acompñada de fartons.jejeje

Nunca la he hecho en casa, pero prefiero comprarla de supermercado, le sabor me gusta mas q la q hacen en los bares, cafeterias o heladerias el sabor de estas para mi me parece mas fuerte.

un saludo

verdad

» Karma: 5.559

» Fecha: 17/07/2007 09:28:52
Yo no la he hecho nunca, pero sí la tomo mucho en verano porque me encanta el sabor. a mí al contrario que a truity me gusta más la de los kioscos, precisamente por ese sabor fuerte a tierra que tiene. Las de los supermercados no me gustan demasiado porque están muy mezcladas con otros ingredientes que le matan el sabor a la chufa. Pero como no hay otra cosa pues compro lo que hay. Y siempre pruebo cuando veo una distinta. Las chufas en remojo también me gustan muchísimo. Por cierto que es el Fartons?

Mario

» Fecha: 17/07/2007 10:02:45
Los fartons son unos bizcochos muy ricos, típicos para mojar en la horchata. Tienes que probarlos!

mamen-vcia

» Karma: 13.052

» Fecha: 17/07/2007 10:14:22

Hola!

A mí... como buena valenciana, me encanta la horchata!

Cuando era pequeña, mi madre compraba la chufa y la hacía en casa... madre mía que buena!! Nada que ver con la embotellada.

Y los fartons....mmm me encantan. Pero me encantan los caseros... nada de fartons Polo!

La mejor horchata con fartons (aparte de la de casa) en Daniel (alboraya) y en Paco (cararroja).

Lo malo es que para la operación bikini... la horchata va de pena!

mamen-vcia

» Karma: 13.052

» Fecha: 17/07/2007 10:18:04

Acabo de leer en el reportaje que la horchata no engorda tanto como se cree... pues he vivido siempre engañada!!

En cuanto llegue a casa levanto el codo con un litro de horxata.

Que buena noticia que no engorde tanto

Topy

» Karma: 8.208

» Fecha: 17/07/2007 10:32:11

Me encanta la horchata, además la de los kioskos, a mi chico no le gusta demasiado, pero seguro que si me arriesgo a hacerla algún día en casa, aunque solo sea porque la he hecho yo, la probará (si es que es un solete). La del supermercado no está mal, además, en contra de lo que pueda parecer, a mi me parece que está más buena la light. Mamen, no se si engordará mucho la horchata, pero calorías tiene un rato.

Kore

» Fecha: 17/07/2007 10:32:29

Buenos días, desde pequeña es una de las bebidas que más me gusta. Yo he vivido en Valencia, en la plaza Obispo Amigó y en Rodriguez de Cepeda, y nunca faltaba la horchata en casa, ni siquiera en invierno.

Como a mis nietos les gusta tanto, compré en los chinos unos artilugios para hacer polos y les hago polos de horchata. Están de vicio. Es poner la horchata en el recipiente con la tapa que lleva incorporado el palito y boca abajo al congelador; en dos o tres horas ya está listo el polo.

Saludos

Kore

» Fecha: 17/07/2007 10:35:03

se me olvidaba, ¿habéis probado el café con horchata?

Es como un café con leche pero frío y con el sabor de la horchata. Para el verano es una delicia. También se puede hacer con te verde y es muy sano y refrescante.

Besos

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 17/07/2007 13:02:14

Me encanta la horchata!!!

Suelo comprar la que vende le mercadona que viene congelada, la natural..tiene un sabor a untentica horchata que mmm que rica! También hay una que es light..pero no tiene nada que ver... Hombre..engordar engorda.. tiene unas 95 cal por 100g ... vamso que un vaso engorda tanto como 4 yogures desnatados o dos vasos de leche... pero es muy nutritiva y son calorias que merecen la pena..

La tomo con todo en verano, con café como dice Kore, con los cereales del desayuno está muy muy rica! y con chocolateeeeee de vicio también....

Los fartons los compro en el mercadona también, aqui es el unico sitio donde poder encontrarlos..

verdad

» Fecha: 17/07/2007 21:15:37
Kore que buena idea me has dado, voy a probarla con café, ya que debe de estar muy rica y además me viene bien para subir la tensión que la suelo tener algo baja. Probaré los fartons cuando pueda. Y hay unos polos en la Sirena de horchata que están buenísimos, yo me los como de 2 en 2.

truity

» Karma: 262.091

» Fecha: 17/07/2007 23:39:47

Verdad prueba los fartons q estan riquisimos.jejeje

Y mojaditos en la horchata para chuaprse los dedos.jajaja

maradel

» Karma: 2.396

» Fecha: 18/07/2007 13:24:14
verdeoliva, los fartons, ¿los encuentro en mercadona con este nombre o tienen otro? ¿donde estan, donde las magdalenas quizas? no se si en sevilla habrá esto, pero tengo que probarlo.

Almendrita

» Karma: 1.447

» Fecha: 18/07/2007 16:50:28
Pues yo la tomo todo el año. A mi marido sobre todo le encanta. Se bebe cajas y cajas Jeje. Me gustaría tambien saber como conseguir los fartons.. No había oído hablar de ello

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 18/07/2007 18:01:48

Maradel, yo vivo en Granada y hay dos sitios donde encuentro los fartons...eso si, solo en verano... pero bueno.

Uno es en el Mercadona donde la bolleria y otro sitio es en el Alcampo, donde la bolleria también.

Esto me viene de Valencia, que pase alli tres veranos de peque y no me empachaba de desayunar toooodos los dias fartons con horchata! que rico!

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 18/07/2007 18:05:38

Soy valenciana y vivo en Mallorca...Y adoro la Orxata !! Me encanta, pero es difícil encontrar una buena horchata ... Y los fartons estan riquísimos !!

La ultima vez que la disfruté me la tomé en un chiringuito junto al oceanográfic..Mmmm...Pero por suerte la del mercadona que viene congelada tampoco está mal.

esma

» Fecha: 18/07/2007 18:12:16

En el horno de mi pueblo ( Bélgida, por si alguien quiere ir ;-) ) hacen unos fartons artesanales para chuparse los dedos. No son tipo bizcocho como los Polo, sinó que recuerdan a un croissant....Estan de vicio...Metraje una bolsaenorme en el avión para merendar con mis amigos.

Bueno...he encontrado esta receta, aunque los que comíno llevaban merengue y almíbar como toque final.

Ingredientes para cuatro personas
Seis huevos
400 gr. de azúcar
200 gr. de harina
Un sobre de levadura
Medio litro de agua

Elaboración
Se amasan bien todos los ingredientes y se forman los fartons, que son como rosquillas, pero de mayor diámetro. Se dejan reposar hasta que fermenten , unas tres horas, se meten al horno, previamente calentado a 250º, y se cuecen durante un cuarto de hora. Finalmente se cubre de merengue y almíbar.

esma

» Fecha: 18/07/2007 18:14:00

Olvidé deciros que no es la receta, como os habreis dado cuenta, de los artesanales ( tippo hojaldrados ) sino de tipo Fartó Polo.

Saludos

lulux

» Karma: 25

» Fecha: 19/07/2007 22:04:27

En México le llamamos agua de horchata a una bebida preparada con harina de arroz, leche dulce (la lechera) y canela. Realmente no se que sean las chufas. Saludos

Hylene

» Karma: 149.746

» Fecha: 20/07/2007 01:07:13
Mi marido y yo (como buenos valencianos) estamos enganchadísimos a la horchata. Pero no a la del mercadona, si no a la artesanal, que hoy en día es muy difícil de encontrar. Aquí en mi pueblo cuando era pequeña había un kiosko que la hacían ellos, esa horchatasí que estaba buena.

verdad

» Fecha: 20/07/2007 09:58:55

Tengo que probar los fartons, pues ya de leeros a todos me habeis picado. Mercadona me pilla algo lejos, tengo q coger el metro, Alcampo algo más cerca, los buscaré en los dos sitios. Y darles la enhorabuena a los valencianos por tener en su tierra una bebida tan sana y deliciosa, sin mencionar otras cosas, como las naranjas, paella, etc.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones