ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Ireth Nénmacil

» Karma: 369

» Vivo en Madrid y tengo 19 años

» Fecha: 07/04/2008 15:52

Huevos moles

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 751

Tengo una pregunta: hay alguien que conozca los huevos moles? Es una receta que en mi familia es muy conocida. Se supone que en Andalucía también lo es, pero todavía no he podido encontrar la receta en Internet. Ya sabemos de sobra hacerla jaja simplemente queríamos comprobar si existía, ya que nadie que no sea de nuestro pueblo (Bailén, Jaén) la conoce xD
Los hay que nos han descrito lo que ellos llaman huevos moles, pero buscando en Internet hemos visto que lo que nos describen es algo llamado "monte nevado", que es parecido pero no igual.

Me gustaría saber si somos los únicos en conocer esta receta xD Dentro de poco los haremos en casa, os subiré una foto para que veáis cómo son, y si puedo, la receta ^^

Besos!
Cambiar orden de respuestas

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 17:18:02

Ingredientes:
Para 4 personas

8 yemas de huevo
200 g de azúcar
100g de agua
Piel de limón
Canela en rama y en polvo
Vino dulce opcional
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Hacer un almíbar espeso con el agua, azúcar, canela en rama y la piel del limón.
Cuando rompa a hervir dejamos unos 5’.
Montamos bien las yemas, una vez está vamos añadiendo el almíbar a hilito. Al poco tiempo habremos conseguido una mezcla que habrá triplicado su volumen inicial.
Añadimos la copita de vino dulce si lo hemos elegido mientras seguimos batiendo
Finamente vaciamos en copa o vasos y dejamos que enfríe en la nevera. Cuando vayamos a servir espolvoreamos de canela en polvo

En la Thermomix

Puse la mitad de ingredientes, el vino no se lo puse
En la mariposa enganché la piel de limón y la canela (mejor en la parte baja)
Ponemos el azúcar y el agua en el vaso con la mariposa 5’ 40º velc. 1
Cuando termine ponemos 5’ 100º velc. 2
Ponemos el almíbar en una jarrita u otro recipiente en un lugar donde no se nos enfríe mientras montamos las yemas.
Sin lavar el vaso y sin quitar mariposa ponemos las yemas (4 yo) 3’ velc. 3, cuando termine y con la misma velocidad vamos añadiendo a hilito el almíbar, una vez incorporado todo el almíbar ponemos 6’ velc. 3 ½.
Ponemos en copas o donde vayamos a servir y metemos la frigo.
Servir espolvoreado de canela molida

A ver si es esta.

Ireth Nénmacil

» Fecha: 07/04/2008 17:42:53
No, no usamos ni agua, ni limón, ni vino. Y te falta un ingrediente principal: galletas hojaldradas.

Al final tendré que subir la receta en todas las páginas web que vea jaja. Eso, o lo dejaré como receta familiar xDD

Augusto

» Fecha: 08/04/2008 11:50:18

Pues que misteriocon loshuevos moles ;-)

Mordisquitos

» Karma: 4.378

» Fecha: 08/04/2008 12:27:55
Venga, no te hagas de rogar y sácanos de esta duda. REceta, receta.....

Patricia

» Fecha: 08/04/2008 12:35:30

Mira que toda mi familia es de Jaén y no sé nada de esos huevos moles...

No nos tengas en ascuas y pon pronto la receta y la foto.

Saludos.

nurialm

» Karma: 6.750

» Fecha: 08/04/2008 18:09:17

hola yo esta receta la cogi en una pagina del arguiñano, la receta se llama huevos moles, pero no se si sera la que tu dices... veremosGuiño

4 huevos

1 y 1/ 4 leche entera

1 ramita canela en rama

canela en polvo

azucar

una cascara de naranja

galletas maria

se pone la leche a hervir con la ramita de canela, la cascara de naranja y el azucar,

removiendo hasta que esta quede disuelta.

mientras se calienta la leche, se baten las claras a punto de nieve, y cuando esten

montadas se le añade un poco de azucar.

cuando empiece a hervir la leche ,con una cuchara sopera se le va echando el

merengue en forma de copos, se deja cocer un segundo y se le da la vuelta otro

segundo, luego se van sacando los copos con una espumadera y se colocan

encima de las galletas , en una fuente onda. cuando este todo el merengue hervido

encima de las galletas,se retira la leche del fuego, se baten las yemas y se añaden

a la leche, se mueven muy bien y a continuacion se hecha encima del merengue,

junto con las galletas, se espolvorea con canela y se deja enfriar.Sonrisa

remo

Grani

» Fecha: 08/04/2008 18:18:49
Eso tiene pinta de estar rico, me copio la receta, que sean huevos moles o no moles suena muy rico.Guiño

Augusto

» Fecha: 11/04/2008 11:25:14
Oye pues, si no recuerdo mal los huevos moles son un postre típico de la isla de Tenerife, el lunes les digo como se hacen unos verdareros huevos moles de Tenerife, me voy a documentar.

Laube

» Karma: 1.060.785

» Fecha: 11/04/2008 12:24:23

Chicas, Augusto... los huevos moles es un postre tradicional de las Islas Canarias. Seguramente se hará en muchos sitios, pero aquí te lo sirven en casi cualquier restaurante que tenga cocina típica canaria.

Yo creo que su origen es andaluz, por eso de que las islas canarias fueron residencia trasn la conquista de muchos andaluces (tenemos hasta un barrio de Triana, así que...)

Ireth Nénmacil

» Fecha: 13/04/2008 02:27:10
Wala! Nuralm, es ésa! Aunque creo que no usamos la cáscara de naranja y sí bastante más azúcar xD Pero sí, es ésa! Qué way, Arguiñano lo conoce! Jajajaja.
Augusto y Laube, por internet leí que era una receta típica de las islas, sin embargo, las recetas que leí no eran la que tenemos.

Cuando le diga a mi madre que Arguiñano la conoce le va a dar un ataque jajajajaja

Por cierto, muchas gracias por el interés, no esperaba tantas respuestas xD

Ireth Nénmacil

» Fecha: 13/04/2008 02:32:15
Se me olvidó decir.. que yo tampoco entiendo el nombre xDD "Huevos moles"... esque no suena bien, como alguien dijo por ahí arriba xD

pucha

» Karma: 45.165

» Fecha: 18/04/2008 19:34:41
hola!! pues si, los huevos moles son de tenerife, efectivamente.
Mi madre los hacía, pero no tengo ni idea d la receta, le pregunto y os digo.
es q en Canarias somos golosos a más no poder!! si os apetece, puedo poner algunas recetas de dulces canarios.

Laube

» Karma: 1.060.785

» Fecha: 18/04/2008 20:39:24

Pucha, yo no soy muy dulcera, pero seguro que aquí te agradecerán enormemente que pongas nuestros estupendos postres, sólo aptos para extremadamente golos(@)s !!!!! jajajajajajjajaja

Venga, anímate y empieza a poner esos postrecitos canarios tan buenos

Augusto

» Fecha: 14/07/2008 12:28:00
Chiquilla, de estos huevos moles se habló unavez en el foro.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes si las personas diabéticas deben ir al médico antes de viajar?

No
 Sí (45 % - 9 votos)
 No (55 % - 11 votos)
Ver opiniones