ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

nanitu

» Karma: 15.980

» Vivo en Barcelona y tengo 32 años

» Fecha: 22/05/2008 21:54

"macarons" de chocolate

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 787

Hola a tod(@)s! Solía estar por el foro de manualidades, evitando entrar aquí y que se me pusieran los dientes laaaarrrgos con tanto dulce (más ahora que estoy a dieta).
Os quería preguntar si alguien ha hecho alguna vez "macarons" de chocolate. No sé si los conocereis. Creo que su origen es italiano, aunque donde realmente son famosos es en Francia.
Hace tiempo descubrí esta web, para los realmente golosos pulsa_aquí y me encantaría aprender a hacerlos, lo único es que hay productos que no sé si podríamos encontrar en España.
Alguien tiene experiencia con estas delicias???

Cambiar orden de respuestas

enNANUtada

» Karma: 44.750

» Fecha: 22/05/2008 23:24:05

wauuu que buena pinta!! activo seguimiento a ver si alguien tiene la receta!

nanitu

» Karma: 15.980

» Fecha: 23/05/2008 08:55:13
ohhhhhhhhh!!!!! he encontrado este blog pulsa_aquí

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 23/05/2008 09:01:05

hola nanitus buenos dias. mira yo es una de las cosas que tengo pendientes para probar, pero antes de probar me informo bien, para no estropear la cosa, te pongo la receta que yo tengo guardada para el momento. estos dulces su procedencia es francia y ahora estan de moda en toda europa.

ingredientes:

3 claras de huevo.

205gr de azucar glas.

125gr de almendras molidas.

30gr de azucar.

unas gotas de colorante alimentario

relleno:

mermelada de fresa, pasta de pistacho.

crema de chocolate....

proceder:

mezclar el azucar glas con la almendra y añadir el colorante deseado.

montar las claras con el azucar.

cuando tome volumen agrgala ala mezcla anterior, cuidadosamente hasta obtener una mas isa y brillante.

forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado. disponer la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y formar circulos de tamaño deseado.

dejar reposar la masa minimo 20mint para que se haga una crosta o pellejo sobre el circulo de la masa. en las preparaciones profesionales este proceso se considera muy importante, en algunos casos se dejan hasta toda la noche.

precalienta el horno a 150ºc hornear durante12 minutos.

retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.rellenar a gusto y unirlos de 2 en 2.

( consejo, disoner una bandeja sobre otra para permitir que se hinchen sin que se quemen la base.)

esta es la mejor que yo he encontrado, espero que te sirva y ya me contaras como te a hido. adeu

karolina6666

» Karma: 41.507

» Fecha: 23/05/2008 09:40:35
oye como es eso de disponer una bandeja sobre otra?, es que no entendi , gracias

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 23/05/2008 11:37:47
hola carolina, es poner 2 bandejas en el horn una en una repisa mas baja y la otra con los macarons en repisa mas alta de esa manera el calorno da tan fuerte en la bandeja de ariba.

mir23

» Karma: 1.175

» Fecha: 25/05/2008 20:35:11
jajajja, voy a decir como Angel, el director de O.T. el que sale en TU SI QUE VALES...aparte de que todas valéis: hay que cosas que entran y cosas que no entran...jajaj po aqui todas las recetas me entran...jajajja,

karolina6666

» Karma: 41.507

» Fecha: 27/05/2008 13:28:26
span class="SousTitreVert">ola mira te dejo aqui esta receta de macarons a ver que te parece, saludos
Ingredientes :
150 g de almendras
250 g de azúcar
3 claras de huevopequeños crudas
80 g de chocolate

Receta :
Poner en un recipiente las almendras, el azúcar, las claras de huevo crudos.
Añadir el chocolate y mezclar.
Extender la masa y dividirla en partes.
Preparar la forma en un papel.
Humedecer de agua y espolvorear con azúcar.
Dejarlo en el horno durante unos 15 minutos
(150°C - termostato 5).

ciello

» Karma: 11.335

» Fecha: 28/05/2008 01:12:39
MUY LINDOS....UN VERDADERO"' SUENO DULCE""!!!!!!!! ENHORABUENA!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones