ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

ninesvg

» Karma: 577

» Vivo en Coruña (A) y tengo 42 años

» Fecha: 28/05/2008 23:10

magdalenas

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 741

Hola, me gustaría saber si hay algún truco para que las magdalenas queden aupadas y esponjosas. Por más que lo intento no lo consigo. Cuando se están haciendo tienen un aspecto buenísimo pero de repente se bajan y no quedan bien.
Cambiar orden de respuestas

VALLIBONA

» Karma: 12.516

» Fecha: 29/05/2008 00:28:06
prueba a pasar la harina por un tamizador, y si no tienes tambin te puede servir un colador seguro que asi te quedan estupendas altasy muy esponjosas.ya me diras el resultado o mejor pones una foto espero haverte ayudado

nairela

» Karma: 13.035

» Fecha: 30/05/2008 12:32:43
dejas reposar la masa??'

ninesvg

» Fecha: 02/06/2008 23:31:16

Probare tamizando la harina. Gracias

Por cierto, nunca dejo reposar la masa ¿hace falta? y ¿cuanto tiempo?

karolina6666

» Karma: 28.261

» Fecha: 02/06/2008 23:32:56
deja reposar la masa pues 20 min para que coja mas aire , de todas manaras no se que receta usaste , pero todo lo que lleve levadura de panaderia tiene su ritual , ajja entonces a ver si me dices mas o menos como las hicistes?, porque puedes er que la masa no cogiera aire suficiente tambien.

bakard

» Karma: 27.221

» Fecha: 02/06/2008 23:54:09
Al hacer las madalenas, separas las claras y las montas a punto de nieve? eso ayuda a que suban y queden esponjosas...prueba con la receta de magdalenas de xarmin, son geniales!!!

Xarmin

» Karma: 35.592

» Fecha: 05/06/2008 15:42:18

mira este post si t vale...

pulsa_aquí

ninesvg

» Fecha: 05/06/2008 23:01:41
Gracias a todas las he hecho separando las claras y montándolas a punto de nieve y después las dejé reposar 20 minutos, salieron por fin salieron aupadas. Gracias.

cocky

» Karma: 10.944

» Fecha: 07/06/2008 11:01:31

hola , una pregunta. anoche hice magdalenas y me quedaron un churro patatero. nos hemos reido en casa...pero la verdad es que una lastima de tiempo, y no estoy segura del por qué. alguien me puede decir por que? pongo una foto (de una porque esta el resto igual de mal). primero que los papeles eran de magdalena pero no aguantaron. se expandieron a lo ancho, subieron un poco, osea solo hasta donde terminaba el papel y al sacarlos bajaron a como estaban al principio. puede ser que no subieran por eso? que tipo de moldes uso entonces? si no es por eso... yo lo bati todo con varillas y me quedó tan alto que tuve que pasarlo a otro bol mas grande pero...no dejé reposar la masa. era necesario? la levadura que se usa es la quimica o la de panaderia? con cual queda mejor? yo lo hice con la quimica...sera por eso??? se pone arriba y abajo el calor o solo abajo y en los ultimos minutos arriba??

Xarmin

» Fecha: 07/06/2008 11:47:38

Hola Cocky, por la pinta parece que abriste el hrono cuando se estaban haciendo, una vez las hayas metido no se puede abrir la puerta por que al perder el calor se bajn y ya no suben. Tienes que utilizar moldes firmes, si quieres que tengan papel tienes que meter el papel dentro del molde rigido para que no se expandan y subas hacia arriba y no abiertas.

Como ha hecho nines... tienes que batir las claras aparte a punto de nieve y luego reposar unos minutos la masa y quedarán perfectas y esponjosas. El horno lo tienes que tener como mucho a 180º y calor arriba y abajo o ventilador

cocky

» Fecha: 07/06/2008 12:20:48
no xarmin, en serio que no abri el horno. se bajaron al sacarlas, pero ya te digo que solo subieron dentro hasta el borde del papel. lo de los moldes..me lo imaginaba, porque yo veia cómo se abria el papel y se expandian las magdalenas. y lo del calor arriba y abajo...pues eso, lo puse solo abajo. ahi esta el resultado. las claras las bati a punto de nieve pero bien bien bien, y fui metiendo las yemas una a una, asi que ese paso si se que estaba bien. no tamicé la harina ( eso tiene algo que ver?) aunque segui batiendo todo y la mezcla dobló y todo su tamaño, pero no dejé reposar. por cierto puse levadura quimica pero no de panaderia. esta bien eso? gracais xarmin!

cocky

» Fecha: 07/06/2008 12:28:14
otra cosa que se me olvidaba: la masa de magdalenas se quedó comó un puré. es así o en realidad debe quedar más espeso al poner en los moldes? a ver si es por eso....

Xarmin

» Fecha: 07/06/2008 13:45:13
Cuanta cantidad hiciste? Es para ver la proporcion de levadura... Para 6 huevos es un sobrecito más o menos

cocky

» Fecha: 07/06/2008 15:05:32

pues la cosa es que las hice como tu pusiste en un post un poco mas arriba xarmin, pero la verdad es que algo hice mal, creo qeu el fuego demasiado alto del horno, porque he visto en este sitio que eso suele pasar. las haré más tarde de nuevo a ver. gracias!

pulsa_aquí

pikys

» Karma: 28.115

» Fecha: 08/06/2008 20:57:18
cocky prueba esta receta, pulsa_aquí

cocky

» Fecha: 08/06/2008 21:22:43
gracias pikys, voy a buscar unos moldes buenos para magdalenas y las probaré. ya te diré que tal. gracias de nuevo.

rioja

» Karma: 323

» Fecha: 08/06/2008 23:39:38

Hola chicas aqui os pongo mi receta de magdalenas, suben estupendamente quedan en forma de pico.y lo hago en moldes de papel de los de siempre.

4 huevos,200 grs de azucar-200 de aceite de girasol-200 grs. de harina y 1 sobre de royal.

batir los huevos con el azucar una vez bien batido añado el aceite sigo batiendo mezclo la harina con la levadura y lo tamizo encima de la masa anterior lo mezclo todo bien y aqui biene el truco se HORNEA A 220 GRADOS DURANTE 5 MINUTOS HASTA QUE SUBAN Y LUEGO BAJAR A 180 GRADOS HASTA OBTENER EL COLOR DESEADO Y SE SACAN. NO OS PODEIS IMAGINAR LO BUENAS Y ESPONJOSAS QUE QUEDAN.

angelamh

» Karma: 23.783

» Fecha: 09/06/2008 00:41:59
Cocky, no te desanimes, sigue al pie de la letra la receta y todo lo que ya te han comentado, la cocina es cuestión de práctica, no siempre salen las cosas a la primera, a todas nos ha pasado alguna vez, tranquila y segurisimo que a la proxima te salen super bien, ya nos lo diras, un abrazo.

cocky

» Fecha: 09/06/2008 10:17:01
gracias por los animos chicas, la verdad es que me quedé bastante decepcionada y habia pensado desterrar las magdalenas de mi mente, pero voy a comprar unos buenos moldes y ha hacer lo que me habeis aconsejado. un beso para todas, gracias de nuevo!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (71 % - 12 votos)
 No (29 % - 5 votos)
Ver opiniones