♀ aplz
● offline
» Karma: 32.610
» Vivo en Madrid y tengo 34 años
» Fecha: 30/10/2009 21:16
Magdalenas
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 261
Una de magdalenas para el café o el desayuno, ummm que ricas mojaditas
font size="3">
font size="3">
font size="3">
font size="3">
font size="3">
font size="3">
font size="3">
font face="Calibri" color="#000000" size="3">Ingredientes:
font size="3">- 3 huevos M
- 150 g de azúcar
- 250 g de harina de repostería
- 8 g de levadura
- 150 g de aceite de oliva 0,4º
- 100 ml de leche
- Esencia de limón o ralladura de limón
Mezclar los huevos con el azúcar, no hace falta montar. Añadir la leche, la ralladura o esencia y mezclar. Añadir la leche y sin dejar de batir añadir poco a poco el aceite. Ahora echamos la harina en un par de veces hasta que quede incorporada y por último le añadimos la levadura en forma de lluvia con un colador y mezclamos todo. Tiene que quedar una mezcla fina con todos los ingredientes bien integrados pero no debemos remover demasiado si no salen duras. Ahora tapamos el recipiente con film y lo dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo vertemos en las cápsulas de papel que habremos introducido en un molde de muffins o magdalenas y dejamos reposar mientras calentamos el horno a 210º. Una vez caliente el horno espolvoreamos las magdalenas con un poquito de azúcar y horneamos sobre la rejilla, en la parte central durante 15 minutos ó - hasta que estén doraditas. Dejar enfriar ligeramente (10-15 minutos) sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético, mejor de metal.
* Para mezclar los huevos, el azúcar el aceite y la leche utilizaremos las varillas de mano. Lo mejor para incorporar la harina aunque parezca raro, es utilizar la mano ya que podremos notar cuando la harina está bien integrada sin haber trabajado la mezcla en exceso.
♀ cocky
● offline
» Karma: 1.394.671
» Vivo en Alicante y tengo 30 años
» Fecha: 30/10/2009 21:20:16
pues son preciosas!!! y te han subido un monton!
el calor abajo solo?
tambien he visto la cobertura de chocolate y me la he apuntado, muchas gracias.
♀ aplz
● offline
» Fecha: 30/10/2009 21:20:55
Perdon me ha salido un poco raro el post. A ver lo intento otra vez.
Ingredientes:
- 3 huevos M
- 150 g de azúcar
- 250 g de harina de repostería
- 8 g de levadura
- 150 g de aceite de oliva 0,4º
- 100 ml de leche
- Esencia de limón o ralladura de limón
Mezclar los huevos con el azúcar, no hace falta montar. Añadir la leche, la ralladura o esencia y mezclar. Añadir la leche y sin dejar de batir añadir poco a poco el aceite. Ahora echamos la harina en un par de veces hasta que quede incorporada y por último le añadimos la levadura en forma de lluvia con un colador y mezclamos todo. Tiene que quedar una mezcla fina con todos los ingredientes bien integrados pero no debemos remover demasiado si no salen duras. Ahora tapamos el recipiente con film y lo dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo vertemos en las cápsulas de papel que habremos introducido en un molde de muffins o magdalenas y dejamos reposar mientras calentamos el horno a 210º. Una vez caliente el horno espolvoreamos las magdalenas con un poquito de azúcar y horneamos sobre la rejilla, en la parte central durante 15 minutos ó - hasta que estén doraditas. Dejar enfriar ligeramente (10-15 minutos) sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético, mejor de metal.
* Para mezclar los huevos, el azúcar el aceite y la leche utilizaremos la varillas de mano. Lo mejor para incorporar la harina aunque parezca raro, es utilizar la mano ya que podremos notar cuando la harina está bien integrada sin haber trabajado la mezcla en exceso.
* Los huevos y la leche mejor a temperatura ambiente y la harina tamizada.
* Estas magdalenas están en su *** optimo cuando la superficie se ablanda pasadas una o dos horas y toman bien el sabor a limón. Al día siguiente están muy jugosas. Por cierto a mi me gusta echarle unas gotitas de esencia y un poco de ralladura, pero le echeis lo que le echeis están muy ricas.
pulsa_aquí
♀ aplz
● offline
» Fecha: 30/10/2009 21:28:01
Hola cocky yo le pongo calor arriba y abajo, encima de la rejilla y en el centro del horno. Lo importante para que suban las magdalenas es el reposo que hace que la levadura tenga más efecto. Pruébalas porque siempre suben y si tienes algun problemilla dímelo.
Un saludo
pulsa_aquí
♀ Calendula
● offline
» Karma: 468.110
» Vivo en Vizcaya y tengo 43 años
» Fecha: 30/10/2009 22:31:20
Te han quedado con un aspecto estupendo. Te cojo la receta
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 2.447.387
» Vivo en Ourense y tengo 29 años
» Fecha: 31/10/2009 13:09:30
te han quedado genial y estoy muy de aceurdo contigo en el reposo!! pero yo las pongo solo abajo y noto que suben mas!!! saludos
♀ TafMai
● offline
» Karma: 831.445
» Vivo en Asturias y tengo 36 años
» Fecha: 31/10/2009 14:46:36
Me han encantado, así que las voy a hacer ahora mismo.