♀ bakard
● offline
» Karma: 36.285
» Vivo en Cantabria y tengo 23 años
» Fecha: 02/07/2008 20:52
mis ensaimadas!
Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.355
♀ bakard
● offline
» Fecha: 10/07/2008 23:43:21
uyyy que no habia visto la pregunta cocky, perdoname!!
la manteca la extiendes..no la incorporas..
el calor arriba y abajo, vigila de vez en cuando y si ves que por abajo no se hace uniforme con el tono de arriba, lo pones solo abajo un rato y luego arriba para que dore.
Mia_3 me alegro que te hayan gustado! Yo la próxima vez las voy a hacer con mantequilla también que creo que también se hacen...y rellenas de chocolate mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Te han quedado de cine! Menuda artistaza!
♀ cocky
● offline
» Karma: 18.661
» Fecha: 10/07/2008 23:55:28
gracias bakard! tu consejo me llego a tiempo. ya los tengo hechos, no los dejé tres horas poruqe a las 2 me subieron un monton. estan increibles de sabor y les hice fotos que mañana pondré, pero me quedaron un poquito secos, de repente fue o porque no le puse mucha mucha manteca (me dio cosa que se me quedasen muy grasientos) o porque los dejé demasiado tiempo (por miedo a que se me quedasen crudos por dentro) como sea cuando los metes en la leche ...uffffffffffff
♀ mia_3
● offline
» Karma: 130.996
» Fecha: 11/07/2008 19:07:41
Tu si que eres una artista !!! a mi hijo le encanta que le haga estas recetas 
Un besazo wapa !! y gracias por compartir 
♀ bakard
● offline
» Fecha: 11/07/2008 21:55:34
cocky! pues moja moja...jejjejeje me alegro que te hayan gustado...a ver si para la próxima vez te quedan menos secan..seguramente sea lo que dices de la manteca..las mías cuando las hornee perdieron bastante por los bordes y quedó crujientito ummmmmm! jeje
mia_3, las rellenaste con crema de chocolate hecha o con tipo nocilla? Las próximas las voy a hacer así y de crema!
Besitos guapasss
♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Fecha: 12/07/2008 12:40:42
bakard eres la caña!!!! vaya receticas que nos pones....
Tienen una pinta estupenda!!! y las de Mia con chocolate y todo!!
Jolin sois unas verdaderas artistas!
♀ mia_3
● offline
» Fecha: 13/07/2008 21:45:43
Bakar, le puse perlas de chocolate que tenia dando vueltas por la cocina
en las proximas pondre nocilla o algo similar y las hare mas pequeñas que estas me quedaron muy grandes, pero buenisimas !!
Las recomiendo son muy sencillas de hacer, asin que animate tu tambien Kachyri
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.751
» Fecha: 14/07/2008 11:41:46
¡que buena pinta tienen!
apuntada, pero una preguntita, salen tiernas y el sabor es el caracteristico de las ensaimadas? ahhh se me olvidaba y que grosor le dejáis a la masa cuando la estiráis?
♀ cocky
● offline
» Fecha: 14/07/2008 19:29:28
bueno lo prometido es deuda, aqui estan las fotitos de las ensaimadas!
♀ cocky
● offline
» Fecha: 14/07/2008 19:31:38
mmm..vale, no las puse..

♀ bakard
● offline
» Fecha: 14/07/2008 23:09:59
daenjo, a mi me quedaron tiernecitas y el sabor si se parecía un montón...y eso que mi novio es mallorquín y es muy exigente.jejejeje
cocky, vaya pintaza que tenían! mmmmmmmmmm
♀ daenjo
● offline
» Karma: 16.751
» Fecha: 15/07/2008 09:40:59
hola
ayer hice las ensaimadas, muy buenas y tiernecitas pero para el gusto de los de casa le faltaba un poquito de dulzor a la masa, puede ser? puse las medidas de la receta, igual es que son unos golosos, ejjeje, ahhh y otra cosa me quedaron mas redondas por encima, no tan planas como las tuyas bakard. Puede ser por que enrollé demasiadas vueltas los rulos?, yo deduzco que podría ser eso por que así al aumentar de tamaño quedan mas gordias.
Y una ultima pregunta, la harina es harina normal o de fuerza?Gracias
♀ cocky
● offline
» Fecha: 15/07/2008 12:15:46
hola daenjo, si que estan buenas las ensaimadas! si estaban poco dulces le faltó azucar. yo siempre le hecho un poco mas de azucar de lo que se suele poner en las recetas porque para mi gusto se quedan poco dulces. a lo mejor no estaban poco dulces sino un poco sosas, en ese caso le echaste un buen pellizco de sal? aunque sean dulces la masa necesita un poco de sal, a mi me pasó con los donuts que hice una primera vez. no es que estuviesen poco dulces sino que estaban un poco sosos y era por eso. y lo de la masa si, el rulo hay que separarlo que no se toquen las puntas porque luego engorda y sube y se terminan juntando, pero eso es mas una cosa visual porque el sabor es el mismo.
y si, la harina es de fuerza. un saludo!
♀ mamen-vcia
● offline
» Karma: 13.052
» Fecha: 15/07/2008 15:35:01
hola, el domingo hice las enseimadas y me quedaron duritas y secas... como si las hubiera tenido hechas mas de una semana... están tan compactas que ni mojadas están buenas.
Entonces tengo dos preguntas... la primera es, que puedo haber hecho mal. Que es la harina de fuerza? porque yo utilicé harina de repostería normal y corriente... no sé, que puedo haber hecho mal? ah! y la bolita esa de masa madre, a mi no se me dobló de tamaño...
La segunda pregunta es que tengo una bolsa con mas de medio kilo de ensaimadas duras y me gustaría que no fueran a la basura... puedo hacer algo con ellas?? un puding o algo de eso?? si podeis ponerme alguna receta o link para poder aprovecharlas....
muchas gracias!
♀ mia_3
● offline
» Fecha: 15/07/2008 15:56:20
Mamen, lo mas seguro es que la levadura estuviera mal, por quedoblar tiene que hacerlo si esta en buenas condiciones, que levadura usaste ? yo culpo a la levadura de lo que te paso....

Pero nunca se sabe, habeces tampoco se amasa bien la masa y tambien queda mazacote, las masas hay que darles aire osea estirar, amasar, para que coja aire y suba no se si me explicado bien ??
♀ mamen-vcia
● offline
» Fecha: 15/07/2008 16:17:16
mia, la levadura era de esa fresca que es un cubito de 25gr (la compré en Mercadona) y lo de amasar la masa.... gg, si eso puede ser un motivo, puede que ese haya sido el fallo porque tampoco la amasé demasiado... esque me duelen siempre mucho las muñecas y me canso enseguida... puede ser por eso?? como cuanto rato debería amasar la masa??
y que hago con las que tengo? puedo darselas a mi perro Diego, seguro que se las come rápido....jajaja
gracias mia!
♀ mia_3
● offline
» Fecha: 15/07/2008 17:45:19
Mamen, lo de amasar es facil una vez se coge el tranquillo al asunto
tampoco es una ciencia exacta cada uno la hace de una manera yo la estiro hacia arriba y la dejo caer como si la tiraras, la doblo y otra vez la estiro y la dejo caer eso es para que coja aire y asin la levadura con el coctacto del aire se activa y crece no se trata solo de amasar encima de la mesa y el rato... no se un ratito es suficiente yo dejo la masa un poco pegajosa y asin se que cuandoya no se pega esta lista pero hay gente que le va añadiendo harina a la masa mientras amasa, la cuestion es que cada uno la hace de una manera distinta, y suele salir bien
sigo creyendo que fue por la levadura pues si la masa madre no te doblo seria por algo no ??
No tires las sobras, no esta de mas que las pruebe tu perro Diego pero no les des muchas que a los animales el azucar no les va bien, Yo a Mia, que es mi perra ledoy de vez encuando, bueno yo no mi hijo
pero le digo que no le de dulce, que se va a quedar ciega y luego la tengo que llevar a vender cupones
Bueno lo dicho que hagas pudin te he buscado algo todo lo que ponga que lleve pan o bizcocho lo puedes hacer
pulsa_aquí
pulsa_aquí
Estas estan en el foro pero si usas el buscador te saldran muchas mas, un besote
♀ mamen-vcia
● offline
» Fecha: 16/07/2008 09:27:33
mia, muchas gracias por tus consejos. Creo que lo de amasar no va a ser lo mío pero volveré a intentarlo.
Todavía tengo las enseimadas en una bolsa... probaré una de las recetas que me pones.
Gracias!