Pues aqui teneis nuestra merienda de hoy, unas exquisitas napolitanas rellenas algunas de mermelada de fresa y otras de chocolate. No subieron mucho pero con calentarlas de 10 a 20 sg al micro quedan exquisitas.
SINGMA ESPERA UN MOMENTITO QUE VOY A POR PAPEL Y LAPIZ.
SINGGGGGGGGGGGGGMA ¿DONDE ESTAS ? QUE LLEVO UN BUEN RATO SENTADA PARA COGER APUNTES , BUENO PUES NADA ME VOY AL RECREO Y COMO TARDES MUCHO HAGO PELLAS Y MAÑANA COPIO
250 ml. leche 45 gr. mantequilla 8 gr. sal 10 gr. levadura panadero (a mi con esta cantidad no m subio mucho) 415 gr. harina 40 gr. azúcar 250 gr. mantequilla para la masa
Mezclar todos los sólidos menos la levadura con la mantequilla en pomada (textura cremosa) Una vez mezclados añadir la levadura disuelta con la leche hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapar con film transparente y dejar fermentar durante 2 horas.
Estirar la masa con un rodillo de forma rectangular y medio centímetro de grosor. Colocar en el centro los 250 gr. de mantequilla. Doblarla como un libro, envolviendo la mantequilla, y estirar de nuevo. Reposar en la nevera durante 20 minutos.
Estirarla con el rodillo y volver a plegarla. Repetir el proceso hasta 3 veces, dejándola unos 20 minutos en la nevera cada vez.
Se estira con el rodillo y se le da un grosor de medio centímetro. Se corta la masa en triángulos y se enrolla, empezando por la parte más ancha y terminando por la punta. Dejar el croissant que fermente hasta que doble su volumen (puedes poner el horno a 50º para acelerar el proceso).
Pintar con huevo, espolvorear con azúcar o canela y cocer en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos.
Las napolitanas es la misma pasta pero se corta de forma rectangular y se pone el chocolate o nutella en el centro y se cierra como un libro. Yo hice otras con mermelada de fresa, que me gusto mucho mas, pero se me salio la mermelada y quemo la parte de abajo de las napolitanas.
Son un poco engorrosas de hacer, pero estan buenisimas.