ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

mia_3

» Karma: 125.539

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 40 años

» Fecha: 03/01/2008 22:36

Panetone

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 791

Panetone Navideño

Ingredientes: 400g de harina de trigo, 100g de harina de maiz, 120g de azucar, 175g de mantequilla, un vaso de leche, 3 huevos, sal y 25g de levadura de panaderia,unos 150g de frutas desidratadas.

En la leche tibia añadimos la levadura y echamos unos 200g de harina, mezclamos y dejamos reposar unos 20 ó 25 minutos hasta que levante un poco. Con el resto de la harina hacemos un monticulo con un hueco en el centro, dentro colocamos la mantequilla derretida, la sal, el azucar y los huevos uno a uno. Cuando la levadura que mezclamos antes levante, lo mezclamos con todos estos ingredientes y le colocamos las frutas. Se engrasa un molde alto y colocamos la masa dentro, tapamos el molde y dejamos reposar durante un par de horas. Cuando este bien subido colocamos mantequilla por encima y metemos en el horno, que debe estar a 180 º durante unos 45 minutos aproximadamente.Yo puse de frutas ,cerezas y frambuesas.

Espero que os animeis es un buen desayuno.

Cambiar orden de respuestas

Xarmin

» Karma: 37.683

» Fecha: 03/01/2008 23:24:25
Jooooooooooooo... que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa

farmaceutica

» Karma: 6.537

» Fecha: 04/01/2008 12:44:31

tiene que star buenissimo!! lo de poner mantequilla encima al final como es? se pinta con mantequilla derretida?? y el vaso de leche? nos podrías decir la cantidad mas o menos? muchas gracias guapa

Mordisquitos

» Karma: 4.378

» Fecha: 04/01/2008 14:18:14
QUe buenísima pinta. Así no hay quien empiece una dieta como Dios manda. Uy, que malas personas.....no, es broma no me hagais caso. Es que esto hay que probarlo como sea. Gracias por la receta y este fin de semana tendré que correr un ratito más por que con solo ver la foto creo que ha se me ha colocado otro michelín jajajajajajaja.

mia_3

» Fecha: 04/01/2008 17:15:13

Venga chicas animarse que como dice Mordisquitos, luego una buena carrera y adios a las grasas jajaja...

Farmaceutica, el vaso de leche seran unos 200 ml uno de los de agua pero sin llegar a llenarlo asta rebosar jeje Y lo de la mantequilla, lo pinte con un pincel con la mantequilla derretida..

Ah !! si quereis podeis poner frutos secos o perlitas de chocolate al gusto de cada golosa

Un besote

angelamh

» Karma: 24.212

» Fecha: 07/01/2008 23:53:15
mia_3, y yo sin acostumbrame todavia a que los postres estan separados de la cocina.....que cabeza......espectacular te ha quedado, un abrazo grande.

dolorss

» Karma: 45.631

» Fecha: 08/01/2008 00:28:53

Mia, no tengo palabras!!!!!!!

es que los postres se me hacen cuesta arriba, pero vamos, tu con los ojos cerrados los bordas. felicidades cocinera-repostera!!!!!!

daenjo

» Karma: 16.595

» Fecha: 08/01/2008 11:12:35
mia tiene una pinta estupenda, pero para hacerlo se necesita un molde especial?

mia_3

» Fecha: 08/01/2008 16:55:24

Gracias dolorss, por el piropo, pero los postres... Bueno las masas, no an sido mi fuerte nunca, de una que me sale bien tres an sido un churro patatero jeje pero aqui en el foro aprendi ,me parece que de Kary que airear las masas hace que queden mas esponjosas, eso quiere decir estirarlas con las manos jajaja no ponerlas en la ventana un dia de aire ....RisaBueno en definitiva que aqui aprendo mucho de todos...

daenjo, yo utilice un molde de cristal que tengo para el micro , que es mas estrecho que el de los bizcochos ,el truqui!! es que le puse por dentro papel de hornear, lo doble por la mitad y lo puse haciendo un circulo alto y dentro de este la masa, cuando subio le recorte el sobrante y listo, siempre he pensado que no hace falta tener muchos cacharros por que luego lo utilizas una vez y se quedan para estorbar y ocupar sito, pero tambien serviria los que venden de alumio redondos esos de un solo uso, haveces los he visto mas altos

Un besazo grande a todas

kachyri

» Karma: 122.268

» Fecha: 08/01/2008 19:23:07

Madre mia que bizcocho tan grande!!!! y luego dices que los postres no se te dan bien!!! pues menos mal....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (64 % - 7 votos)
 No (36 % - 4 votos)
Ver opiniones