este paste es bueno bueno de verdad el unico problema que si lo haceis 1 vez trendreis que hacerlo tropecientas veces, ya me contareis..... a y lo de la gallina de chocolate es porque lo hice para la mona de pascua.... ingredientes:
3 vasos de yogurt de harina.
2 vasos de yogurt azucar.
1 yugurt natural.
1 sobre royal.
1/2 vaso de aceite( girasol)
1/2 vaso de cacao en polvo( en tipico para hacer el chocolate a la taza)
3 huevos.
relleno y cobertura:
-mermelada de melocoton.
-trufa o cobertura cristal( consiste en mezlar 100gr de chocolate negro y 100gr de margarina.)( la receta de la trufa la teneis en el foro lo unico que una vez hecha no meteren la nevera, hay que untar el pastel con la trufa desecha.)
proceder:
mezclar todos los ingredientes juntos, batir bien con la batidora.
en un molde redondo alto, que el fondo se de la misma medida que la boca del molde, de cristal o plastico( yo uso un tapper de esos que tienen la tapadera " pero sin tapadera"), untar con margarina, meter en el microndas 8 min a potencia fuerte.
desmoldar en una rejilla, partir por la mitad untar con la mermelada y cubrir con la cobertura deseada de chocolate, yo lo adorno metiendo trufa en una manga pastelera y hacer rosetones sobre el pastel y caramelizo unas nueces y las coloco encima. espero que la probeis y me lo conteis .....adeu.......
hola lorelin, no pudes dejarlo en el micro, pues se quedaria duro, de seguida que pasen los 8 minutos lo desmoldas en una rejilla o plato, mejor si tienes una rejilla aunque sea la del horno, para que cuando sude el vapor lo pierda, no te preucupes si cuando lo saques parece que el sobre no esta bien cuajado, lo parece pero si esta hecho y se acaba con su propio vapor........adeu....
Lo hice ayer y como no sabía lo deje unos 7 u 8 minutos mas en el micro apagado, duro no quedo... pero una parte de abajo no se cocino, quedo muy húmeda, tuve que sacarle ese trozo, una pena porque rico, estaba riquísimo pero la presentación 0 puntos.
La próxima vez en vez de dejarlo 8 minutos probaré con 9...
hola loreli, si tu microo es normal solo dejalo 8 minutos, ni mas ni meno y si prefieres no lo desmoldes de seguida deja en el molde un ratito . no desistas porque la primera vez no te salga bien.......
Primera duda, mi microondas tiene una potencia max de 900 puedo hacerlo???
segunda, para hacer la cobertura de trufa solo hay q poner los ingredientes q nos indicas aqui o los de las trufas(sin nata). Se puede rellenar de otra cosa? es qa mi la mermelada... si es así q crees q le puede ir mejor.
como veras tengo mil dudas, que bien me vendrian tus clases de cocina!! Por cierto en las fotos hay dos tartas una es esta?? podias explicarnosla,no? tmb hay un flan o algo así,no???
ola cocinitas mirar una cosita la idea del pastel en microondas es mu buena , pero en ese tiempo no se cocina la harina, la estais comiendo cruda, lo cual no creo que sea mu bueno para el estomago, es solo un apunte, para un momento de prisas vale, pero no croe que sea mu bueno comer eso crudo, es como lo de la bechamel que os contaba tarda 45 min la harina en cocinarse, asi que tener cuidado con esas cosillas,saludos, de todos modos en un horno normal ese bizcocho es tambien super factible, asi que bueno eso.
Este sabado lo hago!! Lo haré en el horno y le añadiré la almendra. Creo qlo voy a rellenar de nata, porfi dime lo del choco de fuera, solo hace falta el chocolate y la margarina?? o son todos los ingredientes de la trufa?? con 100g tendré suficiente, o le pongo una tableta entera, puedo usar chocolate de postres?? Se queda duro o blandito?? Aysss q ganas tengo de hacerlo!!
hola tavi la trufa que yo le pongo es la que esta en el post de trufa sin nata, tu la haces igual lo unico que no la metas en la nevera, tu la montas y de seguida a untar el pastel , pero si quieres adornar el pastel con las rosetas de trufas,lo que tienes que hacer, es que una vez as untado el pastel lo que sobra lo metes en una manga pastelera, lo dejas que se enfrie un poco, para que queden firmes las rosetas. tu le puedes poner lo que quieras de relleno yo le suelo poner tambien crema, nata, depende del tiempo que tenga.la otra cobertura que os digo que se llama cristal( chocolate y margarina), pudes ponerle la cantidad que quieras, solo tienes que tener en cuenta que siemple tienen que llevar la misma cantidad de chocolate que de margarina..... esta cobertura tambien queda muy bien y el aspecto que queda es de pasteleria y ningun problema para cortar la tarta, espero que te ayude y si tienes cualquier duda pregunta que pa eso estamos...... huy me olvidaba los 900de tu microo estupendo es el normal..... otra cosita karolina6666 no le tengas miedo al microo que hay muchas leyendas sobre el..... la harina se cocina porque sus hondas magneticas se encargan de ello igual que la carne, verdura, y sino prueva hierve arroz en el microoo, veras que en menos tiempo que en el fuego quedacocido y no queda crudo verdad, de lo que dices de la bechamel, yo siemple la doro un poco con la mantequilla y luego le hecho la leche hirviendo, tanbien puedes comprobarlo: haz 2 bechamels una sin dorar con la mantequilla y otra dorandola veras que tu notaras que una esta cruda y la otra no, no solo por el sabor sino por la testura....todos los grandes cocineros usan el microo y para ellos es un alivio contar con el, sobretodo por el tiempo.... mas cosas cuando recalentamos comida en el fuego, puede haber"""" minima""""" que coja un germen la comida en cambio en el microo eso no puede ocurrir....pierdele el miedo....
tavi se me olvidaba de las fotos de los pasteles si unos pasteles que se ven son estos mismo y lo que dices que si son flanes los otros, pues no , pero no se si te refieres al alargado que eso es pudin que ya enseñare la receta en un post... muy interesante ese pudin pues aprovechas todo el pan del dia anterior muy economico y el resulado un 10. o el otro pastel que ves de color amarillo, eso es un bizcocho de yemas...
tayni puedes ser lo del micro ahora lo del abechamel te aseguro que no, que necesita los 45 min para hacerse, puedes leerlo en cualquier libro de cocina, el sabor no le cambia nada, esa no es la cuestion, puesto que no se ve,, ahora la harina te aseguro que necesita ese tiempo, saludos
A ver tainy, q me quede claro. Puedo usar de cobertura chocolate y margarina? solo esas dos cosas?? Es q como dijiste algo de las trufas pues ya me lié, me lio facilmente,jajaj!!
Otro cosa, no tengo margarina solo mantequilla y me es imposible ir a comprarla pues está diluviando y tengo un bebe pequeño y no es plan de salir con él. Se notará mucho la diferencia??
Crees q con una tableta de 200g tendré bastante? Gracias!!!!!
Creo q ya lo he entendido, puedo usar trufa o cobertura de cristal q es la del choco y la margarina. Me ha costado,eh?? Como lo hago entonces? derrito el choco con la mantequilla??
hola tavi, no salgas que no te se enferme tu bebe que debe ser precioso, me encantan, la lastima que crecen tan rapido. puedes servir la mantequilla, es lo mismo, yo uso las dos cosas. de lo que dices de como se hace, primero tienes que desacer el chocolate yo lo desago en el microo cuando esta desecho de seguida introduce la mantequilla en trocitos( mejor deja antes la mantequilla a temperatura ambiente) y remena asta que la mantequilla se desaga y ya estara apunto para untar el pastel, si tienes bastante para un pastel con 200gr. y si tines mas dudas ya sabes ......pregunta yo encantada.......que suerte que os llueva aqui 4 gotas y ya esta y no tenemos agua ni para nuestras plantitas, y el agua de boca ya no podemos beberla no es buena y tenemas que comprarla......adeu... perdona se me olvidaba si que puedes dejarlo de un dia para otro y meterlo en la nevera.