ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 19/07/2007 08:48

Postre del verano: macedonias

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 202

La fruta es una aliada indispensable para nutrirnos e hidratarnos en verano. Además, en esta época, la gran variedad de la que disponemos nos invita a disfrutar de ella mucho más si cabe. Un postre sencillo, socorrido y, además, convincente con frutas es la macedonia. Opta por una mezcla equilibrada de producto de temporada (melón, sandía, albaricoque, melocotón, ciruelas o uvas) y otras frutas disponibles todo el año (piña, mango, manzana, frutas del bosque).

Lo más habitual a la hora de prepararla es cortarla en trocitos y macerarla con zumo (generalmente de naranja) y azúcar. Sin embargo, no deja de ser una buena idea sorprender a tu familia o a los amigos con otros aderezos originales como chocolate fundido, nata montada, helado de vainilla, yogur natural edulcorado o muesli.

¿Tienes alguna receta especial de macedonia?

Cambiar orden de respuestas

leonino

» Karma: 72

» Fecha: 19/07/2007 09:43:24
Justamente anoche nos encontrabamos con amigos en mi casa, probando que tal estaba esa nueva bebida, London Gin, cuando por lo suave de su sabor se me ocurrió preparar un coctel. Fue así:
Tenía unas frutillas maceradas en azucar en la heladera, corte unos melones y preparé un zumo de naranjas, le agregue un poco de helado de limon y sprite para hacer burbujas. El toque decisivo fue el Gin, que con la fineza de su sabor "condimentó" la macedonia perfectamente para pasar la noche entre amigos. Finalmente decoré con unas frambuesas.
En verdad descubrí un éxito para este verano.

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 19/07/2007 09:47:15

Leonino... que buena idea lo del sorbete! tengo que probarlo... yo hago le sorbete de limñon con sidra en vez de con cava....asi que probaré a hacerlo con la macedonia a ver que tal

Lo que si hago algunas veces es aderezar la macedonia con leche condensada aligerada con un poquito de agua.

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 19/07/2007 13:40:29

curri de frutas: ingredientes: 1/2 piña, 1 papaya,1 platano grande,2 paraguayas,12cl.de leche de coco,1 cuacharadita de curry suave,100gs. de nueces peladas,15cl.de vino moscatel joven,8 hojas de menta fresca,1 cuacharda sopera de mantequilla.

pelar y cortar las frutas en trozos medianos,mezclar en un cuenco y reservar,dorar las nueces partidas en una sarten con la mantequilla,añadir el curry, rehogar 30 segundos e incorporar la leche de coco,y 2 cucharadas soperas de agua,, dejar cocer 3 minutos,añadir la fruta y llevar a ebullicion,durante 1 minuto. disponer en una fuente de servicio, refrescar con el vino de moscatel,decorar con las hojas de menta y servir.

leonino

» Karma: 72

» Fecha: 19/07/2007 16:22:26
mmmm que rico con leche condensada verdeoliva, y muy buena idea la del curry tambien!

azul-luna

» Karma: 25.620

» Fecha: 19/07/2007 17:24:02
yo la hago con todas las frutas que tengo en casa en ese momento y un poquito de leche condensada, asi les engaño un poco a los niños

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones