ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

carol-25

» Karma: 7.274

» Vivo en Salamanca y tengo 26 años

» Fecha: 12/05/2008 16:33

Postres de Cumpleaños

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 289

A ver que me aconsejais para el cumpleaños de mi hija.

Necesito recetas de bollos, galletas, donuts, bombones, vamos de lo que sea dulce.

a ver si me podeis ayudar. gracias

cosas faciles y ricas y que no estes mucho en la cocina. jajaja.

Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 73.850

» Fecha: 12/05/2008 18:56:23

ahora mismo no me acuerdo quien puso este post lo he intentado buscar pero no lo encuentro te pongo lo que yo copie. Si quieres tambien puedes hacer la tipica tarta de galletas ychocolate si no tienes la receta me lo dices y te la pongo . A medida que vea mas cosas te las voy poniendo

BOMBONES HELADOS

Ingredientes:

1 tableta de 300gm de chocolate fondant , 200ml de nata minimo 30 %MG2cc de ron añejo Preparación:

Fundir el chocolate en un recipiente al microondas: añadir la nata y el ron y mezclar bien hasta lograr una mezcla homogénea tanto de textura como de color.

Verter sobre los moldes sin llegar a llenarlos del todo, dejar enfriar primero a temperatura ambiente y una vez fríos introducir en el congelador previamente envuelto el molde en papel film de cocina.

Una vez solidifiquen, están listos para comerse, pero puedes guardarlos semanas en el congelador.

Mi consejo: se pueden hacer en moldes redondos e introducir,a medio enfriar, una avellana

COOKIES DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Ingredientes:

250gm mantequilla 120 mg azúcar glas 375 mg harina 2 huevos 150g de nueces 175 de chocolate fondant

preparación

Picar a cuchillo las nueces en trozos y el chocolate fondant en trocitos pequeños.

Batir la mantequilla a punto pomada con el azúcar (con ayuda de unas varillas de cocina) hasta obtener una crema blanquecina. Incorporar los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo. añadir finalmente la harina y mezclar bien hasta que quede absorbida por completo y obtengamos una masa.

Añadir a la masa las nueces y el chocolate y mezclar bien sin amasar demasiado. Ir tomando porciones de masa y colocarlas sobre una plancha de silicona situada sobre una bandeja de horno.

Introducir la bandeja en el horno precalentado a 225ºC y hornear aproximadamente durante 10 minutos. Dejar enfriar.

blinky

» Karma: 73.850

» Fecha: 12/05/2008 19:00:15
tambien puedes hacerle un bizcocho gracioso . ó más facil compra un bizcocho de los que vienen ya cortados lo rellenas de nata , crema , mermelada , chocolate ...etc. y lo cubres todo de chocolate

mir23

» Karma: 1.008

» Fecha: 12/05/2008 19:11:42

Bizcocho de nueces, pasas y miel

150 gr. de harina
100 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
50 gr. de nueces peladas
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de miel
1 naranja
un puñado de pasas remojadas en ron
azúcar glace
unas hojas de menta

Para la salsa de naranja
¼ litro de zumo de naranja
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
1 chupito de licor de naranja
un poco de harina de maíz refinada diluida en agua

Por un lado mezcla en un bol la harina (reserva un poco para untar el molde), la levadura, las nueces y las uvas escurridas y secas.

Por otro lado en otro recipiente mezcla la mantequilla (reserva otro poco para untar el molde), el azúcar y la ralladura de piel de la naranja. Bátelo con una batidora de varillas. Cuando se haya mezclado bien añade poco a poco, el huevo, la miel y la leche. Sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea y añade la mezcla de harina.

Unta un molde de bizcocho con mantequilla y harina, y vierte la masa en el molde. Introdúcelo al horno a 180º C., unos 20 minutos.

Para la salsa de naranja, calienta en un cazo el zumo de naranja, el azúcar y el licor de naranja. Añade también la mantequilla y la harina de maíz refinada diluida en agua. Retira la espuma que quede arriba.

Sirve la ración de bizcocho espolvoreada con azúcar glace, acompaña con la salsa de naranja y unas hojas de menta

mir23

» Karma: 1.008

» Fecha: 12/05/2008 19:15:26
ay te dejoun bizcocho de la Eva Arguiñano y un ...

Brazo gitano

2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
1 vaso de nata
10 fresas
mermelada de melocotón
chocolate de cobertura
unas hojas de menta

En un bol monta los huevos con el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas. Añade la harina tamizada, espolvoreándola poco a poco y sin dejar de mezclar suavemente con la mano.

Vierte esta mezcla sobre una placa de horno, cubierta con una hoja de papel para el horno y extiéndela con la espátula. Hornea a 200º C. durante 4 minutos aproximadamente. El bizcocho no debe quedar crudo, pero si está demasiado hecho no se podrá enrollar.

Fuera del horno dale la vuelta y retírale el papel. Cúbrelo con una capa nata montada, y las fresas picadas y a continuación, enróllalo ayudándote con el papel. Cubre el brazo untándolo con mermelada y espolvorea con chocolate rallado.

Para servir corta dos rodajas por persona y adorna el plato con un poco de mermelada, una fresa, chocolate rallado y menta.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colaborado con alguna fundación para la mejora de la diabetes?

No
 Sí (8 % - 1 votos)
 No (92 % - 11 votos)
Ver opiniones