ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

ANNA5

» Karma: 2.053

» Vivo en Barcelona y tengo 43 años

» Fecha: 13/05/2008 20:28

¿QUE HE HECHO MAL?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 389

Hoy me he decidido ha hacer natillas, he visto una receta de DENIRO y la he seguido al pie de la letra y la verdad el sabor es buenisimo, pero el aspecto...................... me explico, me han quedado granulosas, no estan cortadas y no han hervido en ningun momento y me he dejado el brazo dando vueltas a la mezcla y aquello no espesaba ni a la de tres, cuando llevaba ya un rato lo he apagado por que queria evitar que hirviera, no me explico que ha podido pasar alguien me puede decir que he hecho mal? Gracias por anticipado.

Cambiar orden de respuestas

ANNA5

» Fecha: 14/05/2008 00:18:56
nadie? joooooo

dolorss

» Karma: 45.495

» Fecha: 14/05/2008 01:48:10

Lo siento anna, no hago nunca natillas y no puedo ayudarte, per oseguro que alguien sabe que ha pasado.

Un beso

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 14/05/2008 08:55:43
anna5 ¿ con que bates las natillas? es mejor batirlas con las varillas de esa manera no salen grumos....espero que sea ese tu problema...adeu...Sonrisa

ANNA5

» Fecha: 14/05/2008 10:59:12

No son grumos tainy, las comimos ayer y el sabor buenisimo, pero tiene una textura harinosa, no se como explicarte lo miras y no ha quedado como una crema esta como granulado. La mezcla de las yemas con el azucar y la maicena la bati con varillas, y cuando lo junte con la leche le fui dando vueltas con una cuchara, lo unico que se me ocurre es que lo hice con leche semidesnatada ¿crees que puede influir eso? o tal vez que lo tuve demasiado tiempo en el fuego dandole vueltas (unos 20 minutos) pero es que no espesaba y al final decidi sacarlo a lo mejor tenia que haberlo dejado mas tiempo. Muchas gracias a las dos por contestar.

karolina6666

» Karma: 41.507

» Fecha: 14/05/2008 14:52:13
ola anna5 mira yo las hago asi: 9 yemas de huevo, 3 cucharas de azucar, 1 brik de nata asturina para cocina y todo a batir con un batidor manual a fuego minimo, cuando esta algo caliente metes ua cuchara y la sacas y si esta limpia esta hecho, lulego ya espesa solo y es riquisimo, ademas is le añades chocolate te chuparas los dedos, no se que tepudo pasar, pero puedes probar conesta receta , ojo con el fuego porque se te puede cortar, besos

Xarmin

» Karma: 37.548

» Fecha: 14/05/2008 15:21:19
con la barilla manual despacito no deberia pasar eso...

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 14/05/2008 15:40:12
hola anna5, cuando le hechas la leche tienes que seguir batiendo con varrillas, pco o poco. la otra cosa que dices de la leche semi no tiene porque influir en lo que te pasa, yo siemple uso semi, para las natillas, cremas catalanas y cremas pasteleras y siemple salen en su punto, pero al decir que no te espesaba supongo que debe de ser problemas de contidades de ingredientes....te pondre en el post la receta de la crema catalana que yo hago, me gusta mas que las natiillas, pruebalas y cuentame!!!!!!Sonrisa

ANNA5

» Fecha: 14/05/2008 17:04:28

Tomo buena nota de todo y os cuento cuando vuelva a hacer el intento que supongo no sera ya como minimo hasta la semana que viene, por que hoy me he decidido ha hacer un pastel creo que se llama 3 chocolates, y lo tengo en la nevera enfriando estoy deseando probarlo, tambien tengo en tareas pendientes unas magdalenas, (como veis todo de dieta) ja ja ja, esto va fatal para la operacion bikini, pero mira ahora me ha dado por los postres, tenia ganas de aprender un poquito, por que aparte del tipico bizcocho del yoghurt no tengo ni idea de hacer nada mas, asi que ire preguntando las dudas que vaya teniendo a la hora de elaborar todas esas cosas que vosotras haceis tan bien,estais hechasunas profesionales y me dejais alucinada con las cosas que haceis.

Tainy espero esa receta de crema catalana, seguro que la hago por que a mi marido le chifla, me tendre que comprar un soplete de esos para quemar el azucar. Gracias a todas.

ANNA5

» Fecha: 15/05/2008 15:42:18
Karolina6666 explicame eso de añadirle chocolate a las natillas, que seguro que esta de muerte. Gracias

karolina6666

» Fecha: 15/05/2008 16:50:40

Si le vas a echar chocolate no ,le añadas azucar y el chocolate que sea lindt con leche si puede ser, porque es asi sublime el sabor., entonces juntas la nata igual que en la otra receta con las yemas y bates y todo igual, cuando esta cuajada con el truco de la cuchara , coges y la sacas del fuego y añades los trozos de chocolate como una tableta y media , para las 9 yemas y lo bates ota vez y lo dejas enfriar, puedes despues usarlo para lo que quieras porque es una crema de chocolate de pasteleria, te vale pa mil cosas, si le añades claras montadas y lo remueves en movimiento envolventes tienes mouse, si la metes en el congelador y la remueves para romper los cristales de hielo , durante 3 horas cada cuarto de hora , tendras una crema helada de morirse, ajjaja. a mi me encanta y a los que la probaron ni te cuento. con frutas esta tambien genial , yo la hago unas milhojas caramelizadas( con naranja y manzanas), y le pongo la bola de crema helada y bueno ni te cuento, ajaj.

ANNA5

» Fecha: 16/05/2008 00:05:46

Jooooooooo cuantas cosas sabes, que envidia, no me queda "na" por aprender, tomo nota de esa crema de chocolate que promete un monton. Un beso.

karolina6666

» Fecha: 16/05/2008 00:16:52
gracias anna5 , pero son muchos años desde que tengo 13 empece en la cocina y ya tengo mas del doble, es mi pasion ,adoro y disfruto viendo a la gente cocinar, a mi me da igual comerlo, yo adoro ver a los demas, soy super feliz, ajaja , pero tu tranquila que todo se aprende y mas si te gusta, ajajaj

ANNA5

» Fecha: 16/05/2008 00:25:56
Yo tambien llevo un monton de años cocinando, pero no paso de las recetas normales, ya sabes lo de cada dia, y estoy ya hasta el gorro, quiero ampliar mi cultura culinaria, por que a mi tambien me gusta mucho cocinar, pero por circunstancias nunca he podido dedicarle tiempo, y ahora que puedo a ver si aprovecho y se me pega algo de vosotras.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones