ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 435

» Fecha: 03/07/2008 09:51

Receta del día (03/07/08)

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 722

Hoy protagonizarán la portada de Cocinayhogar.com las increíbles ensaimadas que ha preparado Bakard. Perfectas para los que les guste mojar en la leche o el café. ¿Queréis una?

Os paso la receta:

Ingredientes para la masa madre: 20 gr de harina, 20 gr de agua tibia, 25 gr de levadura de panadería.

Para el resto de masa: 120 ml de agua, 120 gr de azúcar, 540 gr de harina, 3 huevos grandes, 30 ml de aceite de oliva y manteca de cerdo.

Preparación: primero hacemos la masa madre. Para ello, deshacemos la levadura con el agua tibia, añadimos la harina y hacemos una bola. La dejamos reposar tapada con papel transparente unos 30 minutos o 40, hasta que doble.

Después, batimos los huevos y añadimos el agua, el azúcar y la sal y mezclamos muy bien. A continuación agregamos la bola anterior y removemos hasta que se incorpore. Cuando esté bien mezclado incorporamos la mitad de la harina, vamos removiendo y, luego, incluimos la otra mitad. Mezclamos bien y, por último, añadimos el aceite.

Extendemos la masa sobre la encimera y pasamos el rodillo. La cubrimos con la manteca de cerdo y cortamos en tiras. Luego, cada tira se enrolla a modo de cigarrillo y con un cordón hacemos la espiral, cuidando de que no quede muy junta, ya que luego va a subir volumen.

Las dejamos reposar un mínimo de 3 horas, añadimos unas gotitas de agua y horneamos a 180 ºC hasta que se doren. Las sacamos y, cuando se enfríen, espolvorearemos con azúcar glasé.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.030.290

» Fecha: 03/07/2008 10:43:26

Qué pinta!!!!! Qué bonitas han quedado; y encimadeben estar riquísimas!!!!!!

Bakard, enhorabuena. unas ensaimadas estupendas.

Un besote

bakard

» Karma: 26.031

» Fecha: 03/07/2008 13:08:59
que iluuuu!!! gracias patricia, gracias laube!

La verdad que están muu ricas, y como llevaba tiempo con operación bikini pues más rico sabe todo..jejejej

Besitoosss!

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 14:06:25

Yo intento hacer operación bikini, pero con vuestra recetas es imposible...

Muy ricas las ensaimadas.

mia_3

» Karma: 120.761

» Fecha: 03/07/2008 19:24:33

Que ricas !! Esta me la apunto, por que segurisimo que cae...GuiñoTe prometo hacerle una foto, me parece que la operacion bikini se va a volver operacion bañador... Que le vamos a hacer Tristezala tentacion es la tentacion jajaja

Un besote y FELICIDADES !!!!

lacarlina

» Karma: 6.675

» Fecha: 03/07/2008 21:55:08
Bakard felicidades por tus ensaimadas,que ricas tienen que estar,me las agrego a la lista de recetas para hacer aunque será dificil que salgan tan bien como han salido las tuyas.Saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que las personas diabéticas deben de tener un régimen estricto?

No
 Sí (74 % - 26 votos)
 No (26 % - 9 votos)
Ver opiniones