Para hacer más perfecto este puente que se avecina para los madrileños, nuestra portada estará protagonizada por un un dulce que ha preparado Dolorss. Lo ha bautizado como fácil, ya que su elaboración es así. Y el resultado, tan apetitoso como podéis ver
Os paso la receta:
Ingredientes: 1 vaso de azúcar, 1 vaso de harina, 2 vasos de leche, 3 huevos, 125 gr de mantequilla derretida, azúcar y canela
Mezclamos los huevos con el azúcar y la leche y batimos bien con las varillas. Después, añadimos la harina y, cuando esté toda integrada,incorporamos la mantequilla fundida. Damos unas vueltas y vertemos la mezcla obtenida al molde engrasado. Ponemos azúcar encima.
A continuación, horneamos a 180 ºC durante unos 40-50 minutos. Introducimos una brocheta o similar en el dulce para ver si está hecho. Si sale seca, estará listo. Al sacarlo, ponernos un poco de azúcar y canela y desmoldamos cuando esté frío.
Dolorss nos comenta que no nos preocupemos si vemos la masa bastante líquida pues, como lleva bastante leche, queda así. Luego, cuando se cuece, queda como si fuera queso.
Que pinta mas deliciosa tiene creo que es buenisssima y facil de hacer despues de tener la receta que aquí es lo importante creo subiré de peso con estas recetas y algunas otras ,es que se te hace la boca AGUA saludos Dolorss
Ayyyyyyyyyyy... pero si yo pensaba que era un trozo de queso... luego pensé que un mazapán... Dolorss, y esta cosa tan rica???? Y qué consistencia tan compacta??? Yo quiero, yo quiero... ummmmmmmmm... tiene una pinta deliciosa. Y suena fácil, fácil...
si pudiera enviaros a yodas uno por internet ya lo tendríais en casa!!!!!
la catadora oficial de dulces en mi casa, ya sabeis que es mi madre, pues me dijo que una vez a la semana lo hiciera, y mejor dos días, ...es que está muy bueno, blandito, .... esta tarde haré otro!!!!!
Mamaluise, le puse harina normal, de trigo, vamos, la que hay en la cocina normalmente.
Tarda en cocerse, os lo digo por que yo me impacientaba, el pobre pastel está que `parece un colador , pues cada momento le ponía una brocheta para ver si estaba cocido.
Dolorss soy del foro de bricolaje y me he dejado caer por casualidad por el de cocina, este dulce tiene una pinta buenisima me recuerda a esas cosas caseras que nos hacian nuestras madres y abuelas,voy corriendo a hacer uno y probarlo que seguro que sabe tan bien como parece.
Yo ya lo hice, ya lo hiceeeeeeeeeee... Dolorss, sabe tan bien como se ve!!!!! ayyyyy... no es apto para cardíac(@)s !!!!!! Buenísimo!!!! Ya puse la fotillo en el post de Dolorss... ummmmmmmmmmmmmm
Mi madre me hacía pocos dulces pues no se le daban demasiado bien,
si vierais lo contenta que se pone cuando después de preguntarme ¿que me has hecho algo de merienda? le digo que flan de leche condensada, que si tarta de manzana, que ...lo que sea... se le iluminan los ojos como a una niña pequeña.
En el hospital , cuando llegamos a punto para la cena ya les cuenta a todos los que ve... mi Dolors hoy para la merienda me ha hecho .....
Si mia, me gusta mimar a mi mami, se que ya se termina, por eso aprovecho y la disfruto.
Olma, bienvenida bricolajera!!!!!! ya dirás el resultado, pasate por el post que Laube que ella ya lo ha hecho y ha puesto unas fotos que son para relamerse.
Dolorss, qué lindo... me he emocionado mientras contabas lo de tu madre y el orgullo con el que cuenta lo que su nena le ha hecho para merendar. eso es amor... sí señora...Aprovecha todo lo que puedas que eso quedará.
Yo le puse un vaso de los de agua o sea que unos 2oo cc. , lo importante es que el vaso sea igual para los tres productos.
Laube, ya lo aprovecho ya, piensa quea parte de tenerla en casa una temporada, desde que ingresó en el hospital cada día a las 4 de la tarde voy a buscarla, y eso hace más de un año, paseamos y merienda en mi casa y la veo feliz (ella no lo dice, pero eso se nota) y yo si es feliz, ya tengo bastante, me hace olvidar "la guerra" que me dió y que ne sugue dando,es un cielo!!
ENHORABUENA GUAPA!, INTENTARE HACERLE PERO NO POR EL MOMENTO .. ES Q NO PUEDO CON TODO LO RICO Q PONEIS.. PERO LO TENGO YA COPIADO Y A BUEN RECAUDO JEJJJEE