Para hacer más perfecto este puente que se avecina para los madrileños, nuestra portada estará protagonizada por un un dulce que ha preparado Dolorss. Lo ha bautizado como fácil, ya que su elaboración es así. Y el resultado, tan apetitoso como podéis ver
Os paso la receta:
Ingredientes: 1 vaso de azúcar, 1 vaso de harina, 2 vasos de leche, 3 huevos, 125 gr de mantequilla derretida, azúcar y canela
Mezclamos los huevos con el azúcar y la leche y batimos bien con las varillas. Después, añadimos la harina y, cuando esté toda integrada,incorporamos la mantequilla fundida. Damos unas vueltas y vertemos la mezcla obtenida al molde engrasado. Ponemos azúcar encima.
A continuación, horneamos a 180 ºC durante unos 40-50 minutos. Introducimos una brocheta o similar en el dulce para ver si está hecho. Si sale seca, estará listo. Al sacarlo, ponernos un poco de azúcar y canela y desmoldamos cuando esté frío.
Dolorss nos comenta que no nos preocupemos si vemos la masa bastante líquida pues, como lleva bastante leche, queda así. Luego, cuando se cuece, queda como si fuera queso.
La acabo de hacer y con una variación, utilicé no 2 sino 1 vaso de zumo de piña, en vez de leche, ya k no consumo lácteos y kedó deliciosa,duró un suspiroen cuanto laretiré de horno! Gracias Dolorss y enhorabuena!
Hola Dolorss, en cuanto abri mi correo me encontre con este delicioso postre, muchas gracias, ya tengo la copia para hacerlo seguire bien las instrucciones, se parece mucho al flan de leche, con la diferencia que el flan no lleva harina.
Dolorsssssssssssss.... es RECETA DE LA SEMANAAAAAAAAAAAAAAAA.... yuppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. Y es que es facilísima y está riquísima. Chiquilla, ponte buena prontito, vale???? Que te queremos mucho por aquí y te echamos de menos. Y además tienes que ver tu dulce fácil como RECETA D ELA SEMANA.
Felicidades!!! por ser receta de la semana, en honor de eso creo que la hare este fin de semana, que biene mi mami y asin la mimo un poquito.....Un besote wapa!! recuperate pronto
holaaa! aca estoy de nuevo...la he hecho y de sabor no te puedo decir porque todavia esta caliente, pero de pinta muy mal...apenas la saque del horno estaba muy elevadita, como con ampollas, linda y doraditapero luego comenzo a bajarse y aplastarse y ahora parece una tortilla. La harina que utilizas es comun o de la leudante? Sera eso lo que he errado?Contestame y vuelvo a probar...que ahora estoy antojada de comerlo.
ya veo que este pastel couesta de cogerle el punto al horno, la preparación sencilla, pero para cocerlo, veo que se las trae.
Lo dejas enfriar en el molde? es mejor que sí, y sacarlo del horno hasta que al introducir un pincho este salga limpio.
Mira, yo ayer hice un bizcoflan para una cena que tenía y siempre lo hago igual y en el mismo horno, normalmente se me cuece en unos 45' , pues ayer estuvo casi una hora, porque? no lo se. Los tiempos de horno son orientativos.
pues lo siento, pero tendrás que hacerlo otra vez!!!
Puedes servirlo como una tortilla, una ración en un plato y lo adornas con nata, o crema o chocolate, caramelo líquido, unas fresas..... imaginación al plato!!!
la tortillita tuvo un exito espectacular!!, ya no es mas. El sabor exquisito. Lo seguire haciendo intentando mejorar su pinta, pero de gusto excelente.