ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 640

» Fecha: 16/09/2008 09:43

Receta del día (16/09/08)

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 991

Hacía algún tiempo que no veíamos una simpática tortuga por el foro. Makeba ha sido la amiga que la ha hecho en esta ocasión y asegura que a su pequeño de 30 meses le ha encantado.

¿Todavía no sabes cómo hacerla? Aquí va la receta:

Ingredientes para una ensaladera de 23 cm de diámetro: 3 brazos de gitano sabor trufa y para hacer la mousse, 1 Tableta de chocolate de postres, 400 ml de nata de montar, 3 claras de huevo, 150 ml de leche,1 sobre de gelatina en polvo y 50 gr de azúcar.

Preparación: forramos una ensaladera con film transparente y cubrimos las paredes y la base con los brazos de gitano que habremos cortado en rebanadas de medio centímetro.

Por otro lado, montamos la nata y las claras con los 50 gr de azúcar y reservaremos en la nevera. También, derretimos el chocolate en el microondas unos minutos a potencia baja o media y vamos revolviendo durante el proceso para evitar que se nos queme el chocolate. Además, hidratamos la gelatina en polvo con 50 ml de leche fría y calentamos los otros 100 hasta punto de ebullición. Entonces le añadimos la gelatina que ya tenemos hidratada y revolvemos bien hasta su completa disolución. Añadimos el chocolate ya derretido y dejamos que se temple esta mezcla.

Unimos la crema de chocolate cuando ya esté casi fría con la nata y las claras. En el momento de unir chocolate con nata es conveniente hacerlo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que se nos baje la nata.Y lo vertemos todo sobre la ensaladera que teníamos forrada con el brazo.Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera al menos unas 6-8 horas.

Una vez que este bien fría, entonces procedemos a desmoldarla: dándole la vuelta en un plato, retiramos la ensaladera y el film con el que la forramos y le ponemos el resto del cuerpo.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 16/09/2008 11:35:33

Menuda monería!!!!!!!!!! Menudo curro que lleva esa tortuguita!!!!! Y ha quedado genial y tiene que estar... ummmmm... riquísima!!!!!!!!!

Enhorabuena y un besoteeeeee

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 16/09/2008 13:00:30
que chula!!!!!!!!!!!!!!!!, ya casi tenemos pa montar un terrario!!!!

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 16/09/2008 18:21:31
felicidades, te quedó guapísima, yo quiero intentarla para el cumple de mi niña, en octubre

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 16/09/2008 18:54:31
karolina que casualidad, justamente le acado de decir a mekeba en su hilo, que ya hay otra tortuga para en el terrario del foro, junto a las demás.

briochera

» Karma: 8.987

» Fecha: 16/09/2008 19:35:21

ENHORABUEA ; Te ha quedado de lo mas original. Guiño

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 16/09/2008 20:29:00

Felicidades !! seguro que con esta ya tenemos q ampliar el terrarioGuiñoGuiño

Yo todabia no me he animado hacerla Guiñopero todo se andara!!!

ENHORABUENA !!

MAKEBA

» Karma: 4.169

» Fecha: 16/09/2008 22:57:53

Gracias chic(@)s !!! LA verdad es que esta bueniiiiisiiiiima!!!! Animaros los q aun no la habeis echo

jeje

Tenerife77

» Karma: 117

» Fecha: 16/09/2008 23:21:30

¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

¡¡¡¡ FANTÁSTICA!!!!

Gracias por compartirla.

Dos preguntitas (bueno, tres)

1.- ¿Dónde consigo el brazo de gitano sabor trufa?.

2.- ¿Se puede hacer con la thermomix31?

3.- ¿No resulta "demasiado cara" y al final es mejor comprar una que ya esté hecha?.Aunque sé que no la conseguiré igual.

Espero que no te ofendas: sobretodo por la última pregunta. Acabo de ser abuela (el jueves día 4 de septiembre) y ando un poco estrasada.

Además es el cumple de una de mis hermanas (le encantan los animalitos y particularmente las tortugas)...

Un abrazo enorme desde Tenerife y gracias de nuevo por compartir.

MAKEBA

» Fecha: 17/09/2008 10:17:37

Hola tenerife!! No me ofendo no seas pava jo!! jajajaja

Pues mia yo el brazo de gitano, lo compre en ahorramas, son unos chiquititos, compre 3 no valen muy caros , no me acuerdo pero creo q no llegan al euro.Y lo demas pues tampoco es muy caro, ni el choco, ni la nata ni la gelatina.

Lo de la termomix no se porque no tengo, pero vamos lo unico q tienes q hacer es montar la nata y derretir el choco, o sea q la nata si la puedes montar con la termo, el choco en el micro se derrite rapido.

Y bueno, lo de que sale mas barata una echa no se, ya te digo, no creo q justo los ingredientes de esta tarta sea de lo mas caro. Por supuesto q queda chulisima, y si a tu hermana le gustan los animalitos pues le va a encantar, ademas es que esta bueniiiisima.

Prueba a hacerla y me cuentas.

Ah y felicidades por ese niet(@)!!! Besits

MAKEBA

» Fecha: 06/10/2008 13:56:22

up up

myren

» Karma: 4.358

» Fecha: 06/10/2008 14:13:57
YA LA HE ENCONTRADO MAKEBA PERO POR CASUALIDAD PORQUE NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME HAS DIXO DE NO SE QUE DE DEBATE POST NO SE DE T YO QUE SE ME HE RALLADO EN FIN QUE LA HE ENCONTRADO Y NO VEAS QUE FAENON PERO BUENO LO INTENTAE BSS

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones