ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

lorena_vlc

» Karma: 111.179

» Vivo en Valencia y tengo 23 años

» Fecha: 04/06/2008 17:27

repeticion de donuts...

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 595

aver los he vuelto ahcer y mucho mejor pero he tenido q seguir mis pautas... lo hechon con la mitad de la receta por q solo tenia un sobre de lebadura he intentado q la masa no yuviese tanta hariana... una vez hecho los donuts los he dejado 30 minutos por q ami en la sarten no me crezen.. y a fuego medio q la otra vez lo hize muy fuerte

las fotos nose por q a salido tan mal

los de azucar buenisimos

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 67.674

» Fecha: 06/06/2008 16:51:06
ola chiquilla mira la receta es esta:

1 vaso de leche templada
1 sobre levadura de panadería maizena
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita mantequilla
Sal
Harina (la que admita la masa)

Y yo añadí el azúcar avainillado que le da un toque.

a ver mira voy a explicartelo mas minucioso:
en el bol poner primero las 2 yemas de huevo con el azucar(puede ponerle 3 cucharadas y quedara un poco mas dulce),y la levadura el sobre entero y recien abierto, despues le añades la cucharada de mantequilla si quieres la puedes derretir un poco sin que se caliente, añades una pizca de sal y lo ultimo la leche algo mas que templada y remueves con una cuchara hasta que la masa lligue, entonces empiezas a añadir harina , usa harina de fuerza(harina de respoteria) y vete añadiendo poco a poco, despacio y removiendo, entonces empiezas a amasar con las manos de arriba pa bajo y mucho mucho,lleva bastante tiempo este proceso, si esto lo haces bien luego salen prefeto, aqui estas dandole aire a la masa para que crezca la levadura que es lo que en realidad pasa, que la levadura crece y hace subir la masa, porque ella suelta aire, y por eso sube, eso sellama levedar, bueno sigues amasando y cuando vas viendo que la masa ya la puedes sacar del bol, enharinas la superfice y lapones la bola y la sigues amasando y echandole harina , hasta que esta chiclosa y no se te pega a las manos, entonces es cuando la metes en el bol y la tapas con un trapo y la dejas levedar, este proceso dependiendo de la temeratura exterior puede tardar mas o menos , pero cuando ha doblado el volumen y no pasaron las dos horas no importa, esto en verano tarda mucho menos, a mi a la hora y cuarto estaba,. el siguiente paso es hacer los donuts, los vas haciendo y los vas dejando por alli que reposen, porque cuando coges la masa y la vuelves a usar baja un pokito, entonces al volverr a reposar sube un poco otra vez, este paso tambien es importante , sino no quedan igual, (para hacerlos yo cogia un pokito de la masa y la aplstaba la estiraba con un rodillo y la aplanaba y cogi un vaso de nocilla, lo apretaba y me salian perfectos, porque con la fuerza de los bordes del vaso se cortaba la masa, el agujero se lo hice con la boca de una manga pastelera en el mismo procedimiento), bueno pues los vas haciendo y dejandolos, hasta que ya los tengas todos, entonces enciendes el fuego añades aceite de girasol y dejas que se caliente un poco, antes de que saque humo, bajas un poco el fuego y los vas hechando, despues los sacas y los pones en papel de cocina a escurrir y no los pailes porque se pueden volver a bajar, entonces hasta qyue no esten frios de todos no los cubras de nada, espera a que esten frios, y despues ya cubrelos con lo que quieras, bueno espero que ahora este todo mu claro, si no pregunta!!!!!!!!!!!!. animo!

larrosa

» Karma: 4.406

» Fecha: 06/06/2008 13:36:12

hay soy nueva! alguien me puede pasar la receta!

gracias.

besos

karolina6666

» Fecha: 05/06/2008 17:01:22
no un dedo igual es mucho, yo le pondira la mitad. medio centimetro que es medio dedo, a mi con la de maicena me va bien, sin problema me salieron bien, pero yo los puse mucho menos gordos, mu finos y por eso te decia que los pusieras mas gordos , yo lo hare la proxima vez, porque estaban mu pequeñitos, ajaj, me tenog que dedicar a hacer las rosquillas de mi abuela, que eso si que esta de vicio, jaja, y son parecidas a esto, ay que rico

bakard

» Karma: 36.300

» Fecha: 05/06/2008 16:57:28
yo los hago más o menos de 1 dedo...pero claro...en la sarten se hinchan muchísimo, más que en el reposo...tampoco has enconrado la levadura de vahiné? yo la he probado la última vez y me gusta incluso más que la de maicena...

lorena_vlc

» Fecha: 05/06/2008 16:45:59
ok la proxima vez los are mas gorditos mas o menos q grosor deverian tener 1 dedo?

karolina6666

» Fecha: 05/06/2008 15:28:12
mira lore la masa no puede ser mu fina, hazla mas gordita , que estuve pensando y creo que igual tambien es eso, hazla mas gord tiene que salir mas gruesas y esponjosos, ummm, que ricos, ajja

lorena_vlc

» Fecha: 05/06/2008 09:22:27
aver lo del chocolate lo volvere a probar esq lo pongo en un vaso igual es por eso al baño maria,lo de la harina nose porq la mas aestaba bien,igual esq los ago muy finos? estiro demasiado la masa?? yo q se! y la levadura uso la presanda de mercadona por q otra alli en mercadona no hay solo la de royal.cuando vaya alcampo carrefour mirare..

escarly

» Karma: 34.658

» Fecha: 04/06/2008 22:55:05
¡Tienen una pinta buenísimaaaa! ¡Yo quiero uno!Risa

karolina6666

» Fecha: 04/06/2008 22:25:40
a ver lore mira , si se te alargan es porque le falta algo de harina la masa, depues otra cosa el chocolate igual no te queda bien , porque lo derrrites demasiado tiempo, perueba el lindt con leche,a no falla, po en un plato hondo encima de una olla y a hervir el agua , poca, y pon el chocolate encima del plato , dejalo fundir, y cuando ves que esta liquido sacalo y usalo, tarda 2 min como mucho si se pasao no srive pa nada, jaj de todos modos el tema de los donuts es pillarle el punto a la harina, tranquila a seguir practicando .bss

bakard

» Fecha: 04/06/2008 22:25:03
si se te quema es porque lo pones muy fuerte o mucho tiempo...si el micro no tiene temperaturas bajas..pon 3 minutos la opción descongelar...bueno no desesperes! por lo menos la base ya está hecha! jejje

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 04/06/2008 22:13:29
pues yo los veo bien de pinta. unos un poco mas grandes pero es que son caseros! prueba a poner un poco de mantequilla en la mezcla del chocolate, se deshace antes que el chocolate y el calor termina derritiendolo, y no tengas prisa, ponlo solo unos segundos, sacalo y mueve y repite en el microondas otros segundos. Cuando la mantequilla se derrite esta bien caliente y termina por fundir el resto del chocolate que no se ha fundido. suerte! por cierto, no será que no suben mucho por la levadura?? que levadura pones?

lorena_vlc

» Fecha: 04/06/2008 19:37:09

jo pues ai se me quema el chocolate en el micro y al baño maria tampoco se qeda muy bien.. joooo por q..

de blando bien los proximos mejor,pero ati te salen super redondos y ami tambien pero cuando los cojo ya la hemos lia se estiran

bakard

» Fecha: 04/06/2008 18:05:39
Pues muy bien, ¿no? que tal de blandos? quedaron bien?

El chocolate lo puedes fundir al baño maría...yo lo pongo en el micro a 360 grados, que si no se quema...y luego remuevo, queda estupendamente para luego bañar...

amaran_44

» Karma: 12.965

» Fecha: 04/06/2008 17:52:32
Que wena pintaaaaaaaaaa!!! Guiño

lorena_vlc

» Fecha: 04/06/2008 17:41:42
aver a las expertas en fundir el chocolate como lo haceis

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones